jueves, 30 de junio de 2022

ATENCIÓN AL PROFESORADO DE RELIGIÓN EN EL MES DE JULIO


Buenas tardes nos dé Dios.

Espero que podáis descansar en estas vacaciones y podáis disfrutar después de todo este curso.

Desde ANPE Madrid, seguiremos informando y atendiendo vuestras dudas en julio de 10:00 a 14:00 de lunes a viernes.

🔹 Pablo Coronado, tlf. 653077738 del 1 al 15 de julio.

🔹 Fernando Múgica, tlf. 656865030 del 16 al 31 de julio.

Es imprescindible que mandéis un whatsapp a Fernando al 656865030, con vuestro nombre, centro y localidad, para que pueda informaros correctamente por lista de difusión. Guardad su número en vuestro móvil o no os llegarán los mensajes.

Podéis visitar también nuestro blog donde iremos actualizando la información 👉🏽 anpe-madridreligion.blogspot.com.

¡Que el Señor os bendiga!

🏕ANPE Madrid, siempre contigo🌴

Un saludo.

Shalom.

Delegados sindicales de ANPE Madrid

ACLARACIONES LISTADOS DEFINITIVOS BAREMO ACTUALIZACIÓN MÉRITOS PROFESORES RELIGIÓN

Buenas tardes nos dé Dios

Os comentamos algunas cosas sobre lo publicado.

1. Los listados ordenados por puntuación y por diócesis saldrán cuando salga la resolución con la fecha del acto público.

2. Los listados de vacantes por diócesis también saldrán en esa misma resolución.

3. No sabemos cuándo será la fecha del acto público, pero si tenemos en cuenta otros años, suele ser entre la tercera y la cuarta semana de julio.

4. El año pasado RRHH público también un listado con profesores que veían aumentada su jornada llegando al 100% y no tenían que participar. No sabemos si este año pasará lo mismo.

ANPE Madrid siempre contigo

Un saludo.

Shalom.

Ana Díaz-Regañón Muñoz
anpeprofesoresreligion@gmail.com

Fernando Múgica Duque
656865030

Pablo Coronado Romero
653077738

Delegados de ANPE-Madrid

miércoles, 29 de junio de 2022

ACTUALIZACIÓN DE MÉRITOS PUBLICADOS LISTADOS DEFINITIVOS


Buenos días nos dé Dios.

Ya están publicados los listados definitivos de baremación para la actualización de méritos de Profesores de Religión.


Como podéis ver, todavía no ha salido ni el listado ordenado por diócesis, ni el listado de vacantes, ni la fecha en la que puede ser el acto público.

Otros años, el acto público se ha celebrado entre la tercera y la cuarta semana de julio. No sabemos con seguridad si sucederá lo mismo en esta ocasión.

En cuanto tengamos más información, os la enviaremos.

ANPE Madrid siempre contigo

Un saludo.

Shalom.

Ana Díaz-Regañón Muñoz
anpeprofesoresreligion@gmail.com

Fernando Múgica Duque
656865030

Pablo Coronado Romero
653077738

Delegados de ANPE-Madrid

lunes, 27 de junio de 2022

¿CÓMO RELLENAR PASO A PASO SOLICITUD AYUDA DE TRANSPORTE TRAMO II?


Buenos días nos dé Dios.

Aquí os explicamos cómo rellenar paso a paso la solicitud de "Ayudas al desplazamiento. Profesores de Religión y otro personal docente (2021/2022)"

Estas instrucciones están elaborados por los Delegados de Religión de ANPE Madrid. Esperamos que os sirva de orientación. Si hay algún error, os pedimos disculpas y que nos lo comuniquéis lo más rápido posible al 653077738.

0. PASOS PREVIOS

- Os recomendamos leer lo pimero las ACLARACIONES A LA AYUDA DE TRANSPORTE.

- Sólo se puede rellenar la solicitud de forma telemática a través de ordenador, y su entrega debe hacerse con certificado electrónico (Real Fábrica Nacional de Moneda y TimbreCamerfirmaDNI ElectrónicoClave Pin o Clave PermanenteMás información sobre certificados digitales, vídeos tutoriales y demás en este enlace . Si no tienes certificado digital, puedes autorizar a un representante en la solicitud que tenga certificado electrónico y entregar un documento de otorgamiento.

- Para poder firmar y enviar los documentos, necesitas tener instalado el programa Autofirma (en el caso de que vayas a adjuntar nueva documentación desde situación de mis expedientes). Vídeo sobre qué es Autofirma en este enlace, vídeo de cómo instalar Autofirma en este enlace

- Tener actualizado JAVA. Vídeo tutorial aquí 

- Os recomendamos realizar la solicitud a través del navegador Internet Explorer o Microsoft Edge.

- Más vídeos tutoriales en este enlace.

- Todo sobre el DNI electrónico en este enlace.



2. Nos aparece una nueva ventana donde seleccionamos ACCEDER CON CERTIFICADO. 


3. Después seleccionamos si queremos entrar con CERTIFICADO DIGITAL, DNI ELECTRÓNICO, CLAVE PIN O CLAVE PERMANENTE. En cada caso nos pedirá o seleccionar el certificad, el código del DNI electrónico, o las contraseñas de la Clave Pin o Permanente.


4. En esa misma ventana se nos abre la aplicación para la solicitud de ayuda de transportes Tramo II. Ahora vamos al lateral izquierdo y señalamos Religión


5. Se abre el formulario y vamos rellenando el punto 1. DATOS DEL INTERESADO. Cuando hayamos rellenado todo, al señalar PROFESOR/A DE RELIGIÓN, aparecerán los siguientes puntos de la solicitud.


6. En el caso de rellenar la solicitud con un representante, se rellenarán también esos datos. En el punto 4 debemos señalar un centro donde estemos trabajando. Para ello damos a la lupa y se nos abrirá una nueva ventana.


7. En esa ventana buscamos nuestro colegio. Podemos poner el código de centro, o cambiar en el desplegable y poner DESCRIPCICIÓN DEL CENTRO, para buscarlo por su nombre. Lo seleccionamos y aparecerá relleno en nuestra solicitud junto con la DAT.


8. Después marcamos los meses que hemos trabajado este curso y el tipo de ayuda que pedimos.

- Ordinaria. Haber adquirido un título de transporte individual para el transporte público o título de Cercanías.

- Discapacidad. Tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33%.

- Incompatibilidad horario con transporte público.

- Traslado dentro de la jornada laboral a otro centro.

En mi caso he marcado la AYUDA ORDINARIA y todos los meses del año escolar.


9. Después señalamos los documentos que vayamos a adjuntar. Si eres SUSTITUTO, debes entregar el CERTIFICADO DE HABER PRESTADO SERVICIOS EFECTIVOS firmado por el director/es de nuestro/os centro/os (LOS INDEFINIDOS NO ENTREGAN EL ANEXO IV CERTIFICADO DE SERVICIOS PRESTADOS). Como he señalado la AYUDA ORDINARIA. voy a autorizar que miren mi tarjeta de abono transporte y los justificantes de los abonos mensuales.


10. Cuando ya esté todo correcto, le damos a VALIDAR Y REGISTRAR LA SOLICITUD.


11. Ya estaría registrada nuestra solicitud, pero recordad que todavía queda adjuntar los documentos. Por eso vamos a dar a ANEXO DOCUMENTACIÓN SOLICITUDES.



13. Antes de rellenar nada en la siguiente pantalla, nos vamos a nuestro correo electrónico y vemos que nos ha llegado un mensaje confirmando nuestra solicitud con el número de solicitud de seis dígitos. Copiamos esos dígitos.




14. Vamos a la pantalla de ANEXO DOCUMENTACIÓN SOLICITUDES, y ponemos el número de solicitud en donde pone NUM. INSTANCIA. 


15. Después damos a la lupa en el apartado de CONVOCATORIA, se abre una ventana y seleccionamos AYUDA DE TRANSPORTE (PROFESORADO DE RELIGIÓN).


16. Ahora damos a LOCALIZAR SOLICITUD.


17. Se abre la aplicación para poder adjuntar documentación. Podemos dar en el desplegable a que se vean más documentos que se pueden agregar. En este caso, hemos seleccionado 20.


18. Selecciono el apartado en el que quiero adjuntar un documento, dando al botón de la derecha azul. Si eres SUSTITUTO, estás obligado a entregar el CERTIFICADO DE SERVICIOS PRESTADOS, pulsa ese apartado.


19. Se abre una ventana donde selecciono CARGAR FICHERO, y elijo en mi ordenador ese archivo. Si estamos en más de un centro o tenemos que adjuntar más de un archivo, debemos juntar dichos archivos en uno, ya que sólo nos deja incluir un archivo por cada apartado. Ejemplo: Si tenemos dos horarios, los ponemos en un mismo word o en un solo pdf.


20. Le doy a aceptar y se carga el archivo.


21. Ahora aparece subido en la columna de la derecha. Se puede ver el documento y se puede eliminar por si nos hemos equivocado de apartado. Arriba nos aparece un mensaje dando el ok SE HA ANEXADO EL DOCUMENTO CORRECTAMENTE A LA SOLICITUD


22. De esta forma ya habríamos terminado nuestra solicitud. Si queremos seguir añadiendo más archivos en otro momento, podemos hacerlo dando a ANEXO DOCUMENTACIÓN SOLICITUDES y poner de nuevo el número de seis dígitos de nuestra instancia.

viernes, 24 de junio de 2022

ACLARACIONES AYUDA DESPLAZAMIENTO PROFESORES RELIGIÓN 2021-2022





Buenos días nos dé Dios.

Aquí os ponemos un resumen, aunque os recomendamos que os leáis la convocatoria.

TRAMO I

No hay que rellenar ninguna solicitud. Todo profesor de Religión recibe una ayuda de hasta 100€ por todo el año. La ayuda se entrega en función del tiempo trabajado en este curso.

"A efectos de la ayuda al desplazamiento se considerará servicio efectivo la asistencia al centro de trabajo, dado que el objeto de la ayuda es la financiación de los desplazamientos efectuados para el desempeño del puesto de trabajo."

Si no se cobran el total de 100€, puede ser porque no hayamos trabajado todo el curso o porque se descuenta el tiempo de baja, huelgas o permisos que se hayan disfrutado.

TRAMO II

Tipos de ayuda tramo II y documentación

Los solicitantes del tramo II que no sean indefinidos (contrato de sustitución), deben entregar el certificado de servicios prestados, anexo IV de la convocatoria, firmado y sellado por el director o directores de los centros en los que haya trabajado durante el curso.

Se puede solicitar por cuatro motivos esta ayuda de transporte:

OrdinariaHaber adquirido a su nombre un título de transporte individual para el transporte público de la Comunidad de Madrid. Podemos autorizar a la Administración que consulte nuestros datos en el Consorcio Regional de Transportes. Si no lo autorizamos, entonces tendremos que entregar fotocopia de la tarjeta de abono transportes y los justificantes de recargar de los abonos de 30 días.

También se puede pedir por títulos de Cercanías. En este caso, debe presentarse los cupones mensuales.

DiscapacidadTener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% siempre que dicha discapacidad sea incompatible con el uso del transporte público. Se debe adjuntar una copia del certificado de discapacidad.

- Incompatibilidad horario con transporte públicoDesarrollar las tareas docentes en localidad a la que no llegue el transporte público en horario compatible con el horario lectivo. Se debe adjuntar el horario individual con la firma del Director.

Traslado dentro de la jornada laboral a otro centro. Cumplir horario en más de un centro, dentro de la misma jornada laboral diaria, con periodicidad semanal. Se debe adjuntar horarios individuales con las firmas de los Directores del Centro.

ESTE AÑO TAMPOCO HACE FALTA QUE VISE LA INSPECCIÓN LOS HORARIOS. PONE FIRMADO POR LOS DIRECTORES.

¿Cómo se solicita la ayuda de transporte Tramo II?

Establece que son 15 días hábiles desde la publicación, es decir, del 27 de junio al 15 de julio (inclusive).

Para poder optar a esta ayuda, se debe rellenar la solicitud de forma telemática y entregar con certificado electrónico propio o de un representante.

Para cualquier duda o aclaración, podéis comunicaros con nosotros.

ANPE Madrid, siempre contigo

Un saludo.

Shalom.

Ana Díaz-Regañón Muñoz

anpeprofesoresreligion@gmail.com

Fernando Múgica Duque

656865030

Pablo Coronado Romero

653077738

Delegados sindicales de ANPE Madrid

AYUDA DESPLAZAMIENTO PROFESORES DE RELIGIÓN

jueves, 23 de junio de 2022

CURRÍCULUM RELIGIÓN LOLMLOE


Buenos días nos dé Dios.

Hoy se ha publicado el nuevo currículum de Religión Católica de la LOMLOE.


Un saludo.

Shalom.

Delegados de ANPE Madrid 

miércoles, 15 de junio de 2022

El BOE ha publicado hoy el Real Decreto de reconocimiento del Belenismo como Patrimonio Cultural Inmaterial


15.06.2022 | Vicente Luis García Corres (Txenti)

Tan minucioso, paciente y constante como el modelado de las figuras o la recreación a escala de edificios y espacios que conforman un belén, así ha sido el trabajo llevado a cabo por los belenistas españoles para lograr un propósito que, casi por casualidad, se inició hace 9 años: obtener la declaración por parte del Gobierno de España del belenismo como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial. 

Este era un paso previo para elevar a la Unesco esta misma demanda. 

Hoy lo celebran todos los belenistas como un logro de un trabajo llevado a cabo en equipo, sin personalismos, y con el recuerdo a los amigos que no han llegado a ver este logro, algunos por culpa de la pandemia. 

En el grupo de whatsapp de una de las asociaciones belenistas se compartían hoy parabienes y alegrías. Y, quien fuera durante 8 años el presidente de la FEB (Federación Española de Belenistas), Iñigo Bastida, compartía el relato de la génesis de este proyecto, de cuyo texto, y con su permiso, comparto algunos párrafos:

“Todo comenzó de forma teórica con un artículo aparecido en el libro "Belenes y Pesebres de España" de la Federación, editado en 2009 (http://anunciata.es/patrimonio-de-la-humanidad-por-vicente-magro-servet/ ).

Un año después, la Asociación Belenista de Álava fue elegida para dirigir la Federación, que junto a todo el equipo directivo empezamos a tocar a la UnFoePrae (Federación Internacional) para ver qué se podía hacer...

Fue en 2013, durante el Simposio Internacional Belenista celebrado en Sitges, con motivo del 150 aniversario del belenismo asociativo en Cataluña (fundación de la Asociación de Barcelona en 1863), donde la Asamblea de la UnFoePrae, decide iniciar un proceso transnacional para lograr de la Unesco la declaración del belenismo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Dicho Simposio fue organizado por la Federación Catalana, una de las cuatro entidades belenistas del Estado perteneciente a la UnFoePrae. Las otras tres son Federación Española, la citada Asociación  de Barcelona y la Asociación Belenista de Gipuzkoa (estas dos últimas, fundadoras de la propia UnFoePrae).

Tras varias reuniones entre estas cuatro entidades, se decidió que la coordinación del proceso recayese en la Federación Española por tener su sede legal en Madrid, capital de España y sede de las instituciones, como el Ministerio de Cultura.

Así, en 2014, se pactó la definición de Belenismo con las aportaciones de Letizia Arbeteta Mira que, a expensas de mejoras y adecuaciones internacionales, fue la base del inicio de las acciones de las cuatro entidades estatales de la UnFoePrae

Además, se redactó un posible calendario de acciones y fechas. Con esos mimbres, se mantuvieron reuniones entre Federación Catalana y Asociación de Barcelona con el "Ens Cultural" de Cataluña por un lado y la Asociación  de Álava y con Unesco Etxea por otro.

Entre esas acciones estaban, por ejemplo, la recogida en las exposiciones belenistas de firmas de apoyo de nuestros visitantes al proyecto, la constitución de federaciones autonómicas de belenistas y recabar declaraciones de apoyo de instituciones locales.

Todo esto se hizo hasta 2018 y  fue continuado del mismo modo por la presidencia de la FEB a cargo de Tarragona hasta 2019 en que las cuatro entidades, junto con la Asociación de Madrid logramos mantener una reunión de trabajo con el Ministerio de Cultura.

Esa reunión supuso un punto de inflexión en la estrategia seguida, ya que de ella se dedujo que había que hacer cambios, como la redacción de una petición motivada al Ministerio (que redactó la Asociación de Madrid) y que las asociaciones y federaciones mantuviesen reuniones con las Consejerías de Cultura autonómicas (Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, nos entrevistamos con el Gobierno Vasco justo antes del inicio de la pandemia, quien dio su apoyo incondicional). 

El 100% de los responsables de Patrimonio Cultural autonómicos contactados por las asociaciones se comprometieron a apoyar el proyecto en la reunión interterritorial que debían mantener físicamente pero que la citada pandemia se encargó de retrasar.

Durante la pandemia las asociaciones mantuvimos contactos con el Ministerio y Consejerías autonómicas para que no decayera el tema. En este periodo perdimos por Covid a Carles Tarragó, presidente de FEB el 1 de diciembre de 2020.

Pero, por fin, el Consejo del Patrimonio Histórico, órgano de colaboración entre la Administración del Estado y las Comunidades Autónomas, fue informado, y tras los preceptivos informes de la Universidad de Navarra y la Universidad de Murcia y un último de Ángel Peña…”los Reyes Magos” nos regalaron anticipadamente el BOE del 05/01/2022, en el que aparecía la Resolución de la Dirección General de Bellas Artes, por la que se incoaba el expediente de declaración del belenismo como manifestación representativa del patrimonio cultural inmaterial.

Se abrió un plazo de alegaciones que, una vez resueltas, ha hecho que el expediente haya llegado al Consejo de Ministros y lo haya aprobado definitivamente. A falta de que aparezca en el BOE, ahora sí que sí podemos decir que el Belenismo es Bien de Interés Cultural, al menos en nuestro país.

El siguiente paso será la Unesco.

Muchos hemos trabajado en estos casi nueve años, desde 2013 hasta hoy.

Para llegar a este momento, muchas generaciones anteriores a las nuestras nos hicieron llegar esta bendita y maravillosa afición que nos une.”

Gracias a ellos, nuestros padres y madres, tíos y tías, abuelos y abuelas, bisabuelos y bisabuelas..., hemos heredado un legado de pasión, de amor, una forma de ser y vivir, que creo que es impagable.

Ojalá que perdure entre nuestros hijos, sobrinos y nietos porque sepamos enseñarles a vivir el Belén como nosotros lo vivimos, como lo estamos viviendo, con esos aspectos intangibles que nunca ninguna declaración oficial será capaz de recoger en su texto

Gracias, millones de gracias a nuestros antecesores vivos y un beso y un guiño al cielo a los que están disfrutando todo esto desde el Belén Celestial, sobre todo nuestro querido y añorado Carles Tarragó, que nos dejó muy al final.”

Esta declaración llega pocos meses antes de que se inicien las celebraciones del 800 aniversario del primer belén atribuido a San Francisco de Asís (1223-2023).

Non solum sed etiam

La trascendencia de la declaración recogida en el BOE con fecha de hoy 15 de junio de 2022 va mucho más allá del reconocimiento de una tradición en la que conviven arte, cultura, tradición, y devoción. Y no siempre tienen que ir todas de la mano. El Real Decreto que hoy se hace público, como dice literalmente, contempla “la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial”. Esta defensa alcanzará a todos aquellos que atenten o prohiban belenes en espacios públicos argumentando que solo son una manifestación particular de una religión concreta, que también lo es. Pero non solum sed etiam. 

Ahora robar, destrozar una figura de un belén público es un delito penal contra el patrimonio inmaterial, con las consecuencias que de ello se deriven.  Ya no serán “gamberradas”, serán delito. 

Y por otro lado, vuelvo a destacar el reconocimiento a esa labor sencilla, minuciosa, paciente, y continuada de tantos hombres y mujeres que recrean espacios reales o inventados, escenas de un relato que cambió la Historia. Dioramas que desde hace siglos han servido para pasar de generación a generación el arte del belenismo. 

Felicidades a todos los belenistas, y aunque con estos calores resulta difícil pensar en las Navidades, hoy se cumple esa máxima de que ¡Siempre es Navidad!

Enlace al artículo https://www.religiondigital.org/non_solum_sed_etiam-_el_blog_de_txenti/BOE-Decreto-Patrimonio-Cultural-Inmaterial_7_2460123967.html

miércoles, 8 de junio de 2022

ACLARACIONES SOBRE LA NOMENCLATURA DEL BAREMO

Buenos días nos dé Dios.

Algunos compañeros me estáis preguntando cómo comprobar bien cada apartado del baremo.

Si nos vamos a al anexo de baremación de la convocatoria, nos aparece marcada cada apartado con un número. Esos apartados vienen también en el listado del baremo.

🔹 En el apartado "A. Experiencia"  vienen dos casillas en cada subapartado. La letra "A" hace referencia a Años y la letra "M" a Meses.

🔹 En el apartado "B. Titulaciones" viene en algún subapartado dos casillas. La Letra "C" hace referencia a Cívil y la "R" a Religiosa. También dentro de este apartado, está el subapartado 2.2 que hace referencia a los Títulos de la E.O.I. con certificación C2, C1, B2 y B1.

🔹 En el apartado "C. Cursos" hay dos subapartados. El "1" que son cursos homologados por la Comunidad de Madrid que sean de Religión y en el "2" cursos que no son de Religión.


ANPE Madrid siempre contigo

Un saludo.

Shalom.

Ana Díaz-Regañón Muñoz
anpeprofesoresreligion@gmail.com

Fernando Múgica Duque
656865030

Pablo Coronado Romero
653077738

Delegados de ANPE-Madrid

PASOS A SEGUIR PARA RELLENAR FORMULARIO DE ALEGACIONES

Plazo de alegaciones del 8 al 14 de junio, ambos inclusive


Estas instrucciones están elaboradas por los Delegados de Religión de ANPE Madrid. Esperamos que os sirva de orientación. Si hay algún error, os pedimos disculpas y que nos lo comuniquéis lo más rápido posible al 653077738.

0. PASOS PREVIOS

- Sólo se puede rellenar la solicitud de forma telemática a través de ordenador, y su entrega debe hacerse con Certificado Digital (Real Fábrica de Moneda y Timbre, Camerfirma o DNI Electrónico), Clave Pin o Clave Permanente. Más información sobre certificados digitales, vídeos tutoriales y demás en este enlace . Si no tienes certificado digital, puedes autorizar a un representante en la solicitud que tenga certificado digital y entregar un documento de otorgamiento.

- Para poder firmar y enviar los documentos, necesitas tener instalado el programa Autofirma. Vídeo sobre qué es Autofirma en este enlace, vídeo de cómo instalar Autofirma en este enlace

- Tener actualizado JAVA. Vídeo tutorial aquí 

- Os recomendamos realizar la solicitud a través del navegador Internet Explorer o Microsoft Edge.

- Más vídeos tutoriales en este enlace.

- Todo sobre el DNI electrónico en este enlace.

1. Ir al enlace de Formulario de alegaciones al baremo provisional.


2. Teclear el código que nos indica la Comunidad de Madrid y pulsar en Cumplimentar Formulario.


3. Rellenamos la pestaña de Datos Básicos y le damos a Siguiente. Recordad que si somos representantes, debemos rellenar también los datos tanto del interesado como del representante.


4. Aparece la pestaña de Datos Específicos. Aquí explicamos el motivo por el qué alegamos el listado provisional en el EXPONE y después pedimos en el SOLICITA lo que creemos que debe corregirse. Después damos a SIGUIENTE.


5. En DOCUMENTACIÓN REQUERIDA marcamos los documentos que vayamos a adjuntar y le damos a SIGUIENTE. Aquí podéis marcar la guía de alegaciones y otros documentos que queréis que os revisen. También podéis adjuntar el justificante del registro, en el caso de que no salgáis en el listado provisional de admitidos. Si dais OTROS, se os abre un campo para escribir el nombre del documento. De esta forma se añade el nombre a vuestro formulario, pero después lo tendréis que adjuntar más adelante (cuando ya se esté haciendo el registro).


6. Cuando esté todo correcto, damos a siguiente y pasamos al apartado de FECHA, FIRMA Y DESTINO.

7. Damos a siguiente y nos saldrá la Ley de PROTECCIÓN DE DATOS.




8. Si queréis revisar algo de los datos, podéis volver a cualquier apartado sin problema. Si está todo correcto, damos a FINALIZAR

9. Ahora nos aparece una nueva pantalla donde debemos poner de nuevo un código de seguridad. Aparece nuestro Código de Localización, por si necesitamos volver a la solicitud para modificar algo antes de registrarla. Ahora damos a ENVIAR A REGISTRO


10. Se abrirá una ventana de la Comunidad de Madrid donde deberemos seleccionar cómo nos vamos a identificar: 

Certificado Digital (DNI Electrónico o Certificado Digital). Si es este el caso, seleccionamos el Certificado DIgital Correspondiente.
Clave Pin. Si es este el caso, seguimos los pasos e introducimos la Clave Pin.
Clave PermanenteSi es este el caso, seguimos los pasos e introducimos la Clave Permanente.


Ahora se abre una pantalla de PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE SOLICITUDES. Si queremos anexar documentos a la solicitud, damos en el botón AÑADIR.



11. Al dar al botón, se nos abrirá una ventana donde daremos a SELECCIONAR ARCHIVOS. Se abrirá una ventana de los archivos de nuestro ordenador y seleccionaremos aquellos que queramos subir.  SOLO NOS DEJA SUBIR 10 ARCHIVOS AHORA. SI QUEREMOS SUBIR MÁS, DEBEMOS HACERLO DESPUÉS DE HABER ENTREGADO LA SOLICITUD. AQUÍ OS DEJO UN ENLACE PARA VER CÓMO SE AÑADEN ARCHIVOS DESPUÉS DE HABER ENTREGADO LA SOLICITUD. RECORDAD QUE SON 15 MB MÁXIMO DE ARCHIVOS. SI PESAN MUCHO LOS DOCUMENTOS, PODÉIS UTILIZAR PROGRAMAS COMO FORMAT FACTORY O XNVIEW PARA BAJAR LA CALIDAD DE LAS FOTOS.


Aparecerán los seleccionados en pantalla.


Damos al botón SUBIR ARCHIVOS y se incluirán en nuestra solicitud.


12. Una vez subidos correctamente los documentos adjuntos, le damos a FIRMAR Y ENVIAR.


13.  Se abrirá una nueva pantalla, que estará procesando toda la documentación para poderla firmar y registrar. Aparecerá una nueva ventana donde debemos seleccionar nuestro certificado. Viene con nuestro nombre y el DNI.




14. Una vez seleccionado nuestro certificado, se firmará el documento y nos permitirá descargar el justificante de la solicitud.




ANPE Madrid siempre contigo.

Un saludo.

Shalom.

Ana Díaz-Regañón Muñoz
anpeprofesoresreligion@gmail.com

Fernando Múgica Duque
656865030

Pablo Coronado Romero
653077738

Delegados de ANPE-Madrid