Páginas
- ¿Quiénes somos?
- Legislación
- Recursos
- Formación
- Direcciones
- Tutoriales
- Ayuda Transporte
- Adjudicación Vacantes
- LOMLOE
- Consulta Extracto Formación
- Consulta Nómina
- Información Curso Escolar
- Trienios
- Sexenios
- Cobro Verano Sustitutos
- Acceso Formulario Genérico CAM
- Acceso Situación de Mis Expedientes
- ¡Afíliate!
- Contacto
- INFORMACIÓN ELECCIONES RELIGIÓN 2023
miércoles, 31 de marzo de 2021
SOLICITUD DE NEGOCIACIÓN PARA EL COLECTIVO DE RELIGIÓN A NIVEL NACIONAL
COMUNICADO DE PRESIDENCIA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE PROFESORES DE RELIGIÓN
lunes, 29 de marzo de 2021
Vox presenta un recurso contra la 'Ley Celaá' ante el Tribunal Constitucional
El texto está suscrito por medio centenar de parlamentarios encabezados por Santiago Abascal, Ivan Espinosa de los Monteros, Macarena Olona y Javier Ortega-Smith.
Según la formación que lidera Santiago Abascal, el recurso se ha presentado contra lo que Vox considera "la parte más sectaria de la ley", aquella que guarda relación, según ellos, con la enseñanza concertada, la educación religiosa, la educación diferenciada y los centros de educación especial, así como contra el carácter excluyente del castellano como lengua vehicular en la enseñanza.
En concreto, con respecto a la enseñanza concertada, Vox ha presentado este recurso de inconstitucionalidad contra el art. 109 de la LOMLOE, ya que en sus apartados 1 y 3 se refiere a la suficiencia de plazas exclusivamente a las "plazas públicas", y porque en su apartado 5 se suprime el criterio de la demanda social en la programación de plazas financiadas con dinero público y establece el "incremento progresivo de puestos escolares en la red de centros de titularidad pública".
Inconstitucionalidad en lo referido a la educación especial y diferenciada
En lo que se refiere a la educación especial, consideran inconstitucional los art. 74.2 por recoger que las Administraciones educativas regularán los procedimientos que permitan resolver las discrepancias que puedan surgir, siempre teniendo en cuenta el interés superior del menor y "la voluntad de las familias que muestren su preferencia por el régimen más inclusivo", así como el art. 87.2, que dice que las Administraciones garantizarán una adecuada y equilibrada escolarización del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y dispondrán las medidas necesarias "para evitar la segregación del alumnado".
También denuncian la Disposición Adicional Cuarta de la LOMLOE, que establece que el Gobierno desarrollará un plan para que, en el plazo de diez años, los centros ordinarios cuenten con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad.
Sobre la educación diferenciada, Vox quiere que se reconozca la inconstitucionalidad del Artículo Único 1 I), que recoge "la consideración del régimen de la coeducación de niños y niñas"; del art. 84.3 ("en ningún caso habrá discriminación por razón de nacimiento, origen racial o étnico, sexo, religión, opinión, discapacidad, edad, enfermedad, orientación sexual o identidad de género o cualquier otra condición o circunstancia personal o social"); y de la Disposición Adicional Vigésimo Quinta 1, que establece que "los centros sostenidos parcial o totalmente con fondos públicos desarrollarán el principio de coeducación en todas las etapas educativas" y que "no separarán al alumnado por su género".
"Ideología de género y educación afectivo-sexual"
Con respecto a la religión e ideología, Vox considera inconstitucional que se suprima, en los arts. 18, 24, 25 y 34 la asignatura de Religión en la educación Primaria, en la educación Secundaria obligatoria y en primero y segundo de Bachillerato, así como los arts. 18.3, 19.2, 22.3, 24.5, 25.6, 25.7, 33.c), 35.1 y la Disposición Adicional Segunda porque, según ellos, "impone como principios de todo el sistema educativo la ideología de género y la educación afectivo-sexual".
Del mismo modo, consideran inconstitucional la supresión del castellano como lengua vehicular en la enseñanza en la Disposición Adicional Trigésimo Octava, y por otro lado, hasta una veintena de artículos del redactado de la LOMLOE en los que se refleja la responsabilidad que tienen las Administraciones educativas en determinados asuntos.
Tramitación durante el estado de alarma
Vox critica también que durante la tramitación de la ley "no sólo han dejado de oírse en ambas cámaras legislativas a los colectivos afectados", sino que "ni siquiera se ha solicitado informe a los principales órganos consultivos del Estado, como el Consejo de Estado o el Consejo Escolar".
Y denuncia que se tramitara durante el estado de alarma: "En toda nuestra historia democrática, no existe precedente de estar toda la Nación en estado de alarma, con la restricción de derechos que ello conlleva, y tramitarse hasta su publicación, una norma de contenido tan trascendental para los derechos fundamentales de los españoles", considera Vox.
El PP registra en el TC su recurso contra la Ley Celaá
El líder del PP, Pablo Casado, presentará este lunes su recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Celaá basándose en que la reforma educativa del Gobierno vulnera la libertad de los padres para elegir el colegio de sus hijos y «priva» al castellano de su condición de lengua vehicular.
El texto, elaborado por el despacho de abogados del ex líder de Ciudadanos Albert Rivera, se registrará en el Tribunal Constitucional 4 días después del de Vox. Casado lo dará a conocer junto al presidente de Unión del Pueblo Navarro, Javier Esparza, y la presidenta de las familias de la Cofapa, Begoña Ladrón de Guevara, en un colegio concertado de Madrid.
El texto tiene 10 bloques que comienzan por la «Defensa de la Lengua Española», que señala la «privación del castellano de su condición de lengua vehicular en la enseñanza» y la designación de la asignatura Lengua Propia para referirse a lo que hasta ahora se ha conocido como Lengua Cooficial.
Otro punto apela a la libertad de enseñanza, consagrada en el artículo 27 de la Constitución, entendida por el PP como el derecho que tienen todas las familias a optar por un modelo público o concertado, ordinario o especial, diferenciado por sexos o mixto.
Los populares consideran que existe «suficiente doctrina» en el TC para defender la complementariedad de los distintos modelos. Y argumentan que la concertada, donde estudia el 25% del alumnado, «no existe exclusivamente para cubrir necesidades de escolarización, sino para dar respuesta a la propia demanda de las familias y al propio ejercicio de la libertad».
Por eso recurren el «monopolio de la prestación del servicio educativo por parte del Estado» y denuncian la «planificación de plazas escolares que prescinde de la toma en consideración de la oferta existente en centros públicos y concertados y la demanda social».
También aprecian indicios de inconstitucionalidad en el hecho de que los concertados no puedan cobrar por las extraescolares y los servicios complementarios y en que la Lomloe prohíba a los ayuntamientos ceder suelo público para construir más colegios.
El PP recurre, asimismo, la «supresión de la enseñanza de la Religión en condiciones equiparables a las demás enseñanzas fundamentales» y la privación de fondos públicos a las escuelas que separan por sexos, que han sido avaladas por el propio TC.
Por último, denuncia la «vulneración del derecho de los padres a elegir para sus hijos la educación especial y la previsión de un plan de integración de la educación especial en los centros ordinarios».
jueves, 25 de marzo de 2021
BUENA SEMANA SANTA
miércoles, 24 de marzo de 2021
❗️VACUNACIÓN❗️
lunes, 15 de marzo de 2021
🌐ANPE exige a las autoridades que informen con transparencia y puntualidad a los docentes sobre la vacuna AstraZeneca⚠️
Exposición de ANPE Madrid al Director General de Secundaria 15 de marzo de 2021
REUNIÓN D. GRAL SECUNDARIA , F.P. Y REGIMEN ESPECIAL
Buenos días nos dé Dios.