jueves, 27 de mayo de 2021

馃寪INSTRUCCIONES SOBRE LA COMUNICACI脫N ELECTR脫NICA DE PARTES DE ALTA/BAJA A LAS DIRECCIONES DE 脕REA TERRITORIAL馃寪


Os paso una gu铆a con los pasos para la presentaci贸n de la documentaci贸n y las direcciones de email de las DAT. Espero que os sea de ayuda

Las ausencias en las que se expida parte de baja m茅dica por incapacidad temporal, cualquiera que sea la causa y la duraci贸n de la incapacidad (incluso cuando sea inferior a 4 d铆as), se justificar谩n mediante el parte de baja por incapacidad temporal.

Tanto si el trabajador pertenece a MUFACE como a Seguridad Social, el parte de baja se presentar谩 siempre en la DAT y en los siguientes plazos:

馃憠馃徎 Seguridad Social. Los partes de baja y confirmaci贸n se presentar谩n dentro del plazo de 3 d铆as, contados a partir de la fecha de su expedici贸n. El parte de alta se presentar谩 en las 24 horas siguientes a su expedici贸n

La entrega de los partes de baja y alta  se realizar谩 por v铆a telem谩tica, a trav茅s del registro electr贸nico de la Comunidad de Madrid, dirigi茅ndose a la Direcci贸n de 脕rea Territorial en la que presten servicios, para ello deber谩n disponer del correspondiente certificado electr贸nico.

La presentaci贸n electr贸nica del parte de baja debe realizarse mediante un expone y solicita. Aqu铆 os dejo el enlace de un v铆deo tutorial para saber c贸mo hacer un expone y solicita con certificado digital.

Excepcionalmente, para el caso de no disponer del citado certificado y, durante la consecuci贸n del mismo, podr谩n remitirse los citados partes a las siguientes direcciones de correo electr贸nico.

DAT Capital

Bajas y Altas m茅dicas Seguridad Social.

itssocial.datmc@madrid.org


DAT Norte

Laboral.

laboralnorte@madrid.org

 

DAT Sur

Personal del R茅gimen General de Seguridad Social.

seguridadsocial.sur@madrid.org

 

DAT Este

Laboral, Funcionarios no docentes y Personal de Religi贸n

dateste.bajas@madrid.org

 

DAT Oeste

Personal del R茅gimen General de Seguridad Social.

datoeste.saludlaboral@madrid.org


Un saludo


Delegado sindical de ANPE-Madrid