1. PARTICIPANTES, PLAZOS Y SOLICITUD
Los profesores
de Religión indefinidos que quieran participar, pueden entregar la solicitud en
los registros de la Comunidad de Madrid o de forma telemática con certificado
digital (¿cómo
obtener certificado digital?) junto con la documentación de méritos (experiencia,
títulos y cursos de formación) hasta el 1 de junio inclusive. Este año se pide el certificado negativo de delitos
sexuales (puede también marcarse la casilla para que la Administración lo
consulte).
Os recuerdo que siempre que vayáis a entregar documentación a cualquier registro, llevéis una copia de la solicitud para que os la sellen. En caso de haberlo enviado con certificado digital, guardad el número de referencia o haced un pantallazo del ok del envío de la solicitud.
Para rellenar la solicitud, Recursos Humanos ha elaborado una pequeña guía donde se explica muy bien.
En el caso de querer contar con la baremación de las dos últimas convocatorias (2014 o 2015) se puede marcar la casilla e indicar el año de esa puntuación. Tan sólo habría que entregar la documentación de los años posteriores al señalado en la solicitud.
Para acreditar la experiencia se puede entregar el certificado de servicios prestados. Os recomiendo que habléis con los encargados del personal laboral de Religión. En el caso de la DAT Sur, se puede mandar un correo a infosur@madrid.org poniendo en el asunto "Hoja de servicio-Profesor de Religión" y en el mensaje nuestros datos indicando nombre, apellidos, dni, centro y localidad. Si nos acogemos a algunas de las baremaciones del concurso por haber participado desde el 2013, no hace falta entregar certificado de servicios prestados.
Para acreditar la formación podemos entregar el extracto de formación o marcar en la solicitud la casilla del apartado 4. MARQUE SI TIENE CURSOS INSCRITOS EN EL RGFP DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Aquí os indico las diferentes opciones para solicitar el extracto de formación. Los cursos que no aparezcan reflejados en este documento, se adjuntarán con unas fotocopias de su certificación.
En la solicitud
deben marcar participación voluntaria
los profesores con jornada completa, a los que se haya reducido parte de su
jornada este curso, los que quieran ampliar jornada y los que vengan de
excedencia voluntaria. La casilla de participación
obligatoria es para aquellos que no tienen ningún destino definitivo para
el 2016-2017.
2. LISTA DE CENTROS Y ADJUDICACIÓN DE VACANTES
DEFINITIVAS (ANTIGUO CONCURSO DE JULIO)
Este año hay modificaciones
sobre la adjudicación de vacantes definitivas. La solicitud incluye una lista de centros, ya que la adjudicación será informática y no presencial.
Los resultados serán publicados en personal más educación de la Comunidad de
Madrid.
Puestos compatibles:
+ 1/2 (50 por 100) más 1/2 (50 por 100)
de jornada.
+
2/3 (66 por 100) más 1/3 (33 por 100) de jornada.
+
1/3 (33 por 100) más 1/3 (33 por 100) de jornada.
+
1/3 (33 por 100) más 1/3 (33 por 100) más 1/3 (33 por 100) de jornada.
Tipología
de participantes:
- Participantes
con jornada completa: Se les adjudicará, si procede, vacante o vacantes de
las solicitadas en su hoja de peticiones. Para esta adjudicación de destino o
destinos, será necesario que los profesores indiquen en el apartado 3, “Datos
profesionales”, de su solicitud de participación, a qué destinos desean
renunciar y el orden de prioridad de estas renuncias, consignando un 1, 2, 3,
según corresponda. Sin este requisito previo no se adjudicará ningún destino.
La renuncia al destino estará necesariamente condicionada a la efectiva
adjudicación de vacante.
- Participantes
con jornada parcial: Se les
adjudicará, si procede, en el orden siguiente:
1. Si se
opta en el apartado 3, “Datos profesionales”, de la solicitud de
participación, por renunciar al destino o destinos definitivos con los
que participa, estableciendo el orden de prioridad de estas renuncias
(consignando un 1, 2, 3, según corresponda), se adjudicará la vacante o
vacantes que sean posibles de las solicitadas en la hoja de peticiones hasta
obtener el 100 por 100. La renuncia al destino estará necesariamente
condicionada a la efectiva adjudicación de vacante.
2. Si no
se opta por renunciar al destino o destinos con los que participa el
interesado se adjudicará, si es posible, vacante o vacantes, de las solicitadas
en la hoja de peticiones, compatibles con el total la jornada con la que
participa.
- Participantes sin destino: Se les
asignará, si procede, la vacante o vacantes a las que tengan derecho según las
peticiones consignadas en la orden de petición de centros. Si estos profesores no participan en este
procedimiento de adjudicación o, si participando, no obtuvieran destino de las
peticiones consignadas por los interesados en su hoja de orden de petición de
centros, se asignará la primera vacante existente que aparezca según el orden
en el que están publicadas en el Anexo VII de la presente convocatoria.
- Profesores de religión en situación de
excedencia voluntaria que quieran reingresar: Se les asignará destino si
hubiera vacante no asignada al resto de participantes, teniendo en cuenta la
prioridad consignada por el interesado en su hoja de peticiones.
Aclaraciones de lista de centros.
- Si no hay vacantes para completar la jornada, se debe elegir una de la misma jornada y marcar que no se quiere renunciar.
- Cuando un profesor marca que renuncia a una plaza o a varias, si no se le ha otorgado un centro o centros con la misma jornada o superior, mantendrá los centros que tenía definitivos antes del concurso.
3. ASIGNACIÓN DE PUESTOS VACANTES PROVISIONALES (ANTIGUO CONCURSILLO DE SEPTIEMBRE)
Este
procedimiento es igual que el año pasado. Los que no completen o se queden sin
nada pasan a las asignaciones provisionales. Todo lo que se escoja aquí es
provisional en ese curso 2016-2017.
Se hace una primera ronda en la que no se puede
completar, es decir, que si quieres elegir, debes renunciar a lo que tienes
definitivo de forma provisional ese curso (el año que viene concursarías teniendo
de nuevo la definitiva).
Todos los centros renunciados en primera ronda
no se podrán elegir hasta segunda ronda.
En esta primera ronda pueden elegir todos los
que no tengan nada.
En segunda ronda se puede elegir para completar
sin renunciar a nada
Es igual que
años anteriores. Los profesores que han concretado la permuta, deben entregar
la solicitud hasta 1 de junio (inclusive) y cumplir los requisitos:
- Ser
indefinidos con al menos dos años de servicios efectivos con carácter
indefinido en las plazas objeto de la permuta y que ambos destinos sean de
igual jornada.
- No difiera
entre sí en más de cinco años de experiencia y que se emita informe previo
favorable por la Dirección de Área Territorial.