Páginas
- ¿Quiénes somos?
- Legislación
- Recursos
- Formación
- Direcciones
- Tutoriales
- Ayuda Transporte
- Adjudicación Vacantes
- LOMLOE
- Consulta Extracto Formación
- Consulta Nómina
- Información Curso Escolar
- Trienios
- Sexenios
- Cobro Verano Sustitutos
- Acceso Formulario Genérico CAM
- Acceso Situación de Mis Expedientes
- ¡Afíliate!
- Contacto
- INFORMACIÓN ELECCIONES RELIGIÓN 2023
jueves, 25 de febrero de 2021
¿CÓMO VER O SOLICITAR EXTRACTO DE FORMACIÓN?
VISITA A TU CENTRO
NOTA INFORMATIVA Y DECLARACIÓN RESPONSABLE VACUNA COVID19
YA ESTÁ LA NÓMINA DE FEBRERO EN ASES. SUBIDA MASA SALARIAL 0,9%
MÁS INFORMACIÓN SOBRE CONSULTA DE NÓMINA EN ASES
Vídeo sobre consulta de Nómina
Introducción
La Comunidad de Madrid tiene implantado desde noviembre de 2018 un
sistema de información que permite a sus empleados el acceso digital a sus
nóminas y a los certificados de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF.
La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda conjuntamente con Madrid
Digital remitió un escrito individualizado a todos los empleados en el que se
detallaban las instrucciones oportunas para el acceso personal a la
visualización de sus nóminas.
El sistema de información que permite dicho acceso se denomina ASES.
Acceso a ASES
Las direcciones de acceso a la aplicación ASES (Autoservicio del Empleado),
con su usuario y contraseña habituales, son:
Intranet |
|
Internet |
https://gestiona.comunidad.madrid/ases_webapp_inter (también
se podrá acceder con el certificado digital) |
APP para dispositivos móviles: |
Alta en ASES. Primera conexión.
Existen dos situaciones posibles en el proceso de alta en ASES:
A) Personal que ya consta
dado de alta como usuario en aplicaciones de gestión.
Por ejemplo los docentes que han
ejercido cargos directivos, el personal administrativo, etc.
Procedimiento:
1) Acceder a la aplicación ASES (ver formas de
acceso).
2) Debe introducir el usuario y
contraseña.
3) Para garantizar su
confidencialidad se le solicitarán:
·
Su código de identificación (NIF, NIE...)
·
Su Código de Seguro de Activación, en el que debe informar las cuatro
últimas cifras de la cuenta bancaria de domiciliación de su nómina.
A tal efecto, primero deberá
comprobar que las cifras de la cuenta bancaria a introducir sea la que aparece
reflejada en su recibo de nómina.
Si no es así, deberá solicitar el cambio
de datos bancarios al servicio de nómina de su área territorial mediante el
procedimiento habitual.
Si tuviera algún otro incidente en
relación a la cuenta bancaria, por favor, diríjase a los responsables de nómina
de su área territorial.
B) Personal que nunca ha
sido dado de alta como usuario en aplicaciones de gestión.
Por ejemplo los docentes que no han
ejercido cargos directivos.
Recibirá una carta en la que le será
asignado un <<login de usuario>> con una <<password>>
como contraseña.
En la primera conexión se le obliga a
modificar por seguridad la contraseña facilitada en la carta
Procedimiento:
[PASO 1] Cambiar
la contraseña facilitada en la carta:
Se realizará desde la opción de Gestión
de Usuarios (ver cambiar
contraseña) que encontrará mediante un ordenador conetado a la
intranet de la Comunidad de Madrid en la página de inicio del Portal
corporativo (http://intranet.madrid.org/gestion_usuarios/).
[PASO 2] Validación
de Código Seguro de Activación:
Procedimiento:
1) Acceder a la aplicación ASES (ver formas de
acceso).
2) Debe introducir el usuario y la nueva
contraseña.
3) Para garantizar su
confidencialidad se le solicitarán:
·
Su código de identificación (NIF, NIE...)
·
Su Código de Seguro de Activación, en el que debe informar las cuatro
últimas cifras de la cuenta bancaria de domiciliación de su nómina.
A tal efecto, primero deberá
comprobar que las cifras de la cuenta bancaria a introducir sea la que aparece
reflejada en su recibo de nómina.
Si no es así, deberá solicitar el cambio
de datos bancarios al servicio de nómina de su área territorial mediante el
procedimiento habitual.
Si tuviera algún otro incidente en
relación a la cuenta bancaria, por favor, diríjase a los responsables de nómina
de su área territorial.
Cambio de contraseña
Puede modificar la contraseña cada vez que lo desee,
desbloquear su clave y consultar los Sistemas de Información a los que tiene
acceso, desde un ordenador conectado a la intranet de la Comunidad de
Madrid, en concreto, desde la opción de Gestión de Usuarios:
http://intranet.madrid.org/gestion_usuarios/.
Si tiene problemas con su clave de acceso o con la aplicación, puede
dirigirse a Madrid Digital mediante el teléfono 915805050.
Desbloqueo del acceso
El sistema puede bloquear el acceso al usuario en varios supuestos:
1. Tres intentos reiterados de accesos
fallidos por Contraseña incorrecta. En este caso, podrá
desbloquearlo desde un ordenador conectado a la intranet de la Comunidad de
Madrid, en concreto, desde Gestión de Usuarios: http://intranet.madrid.org/gestion_usuarios/
2. Tres intentos fallidos al teclear
su Código seguro de activación. En este caso, por favor,
comuníquelo al Servicio de nóminas del área territorial al que pertenece.
3. No acceder al sistema en
el plazo de 18 meses. En este caso, por favor, comuníquelo al
Servicio de nóminas del área territorial al que pertenece.
Además, desde la opción de Gestión de Usuarios usted puede modificar la
contraseña cada vez que lo desee, desbloquear su clave y consultar los Sistemas
de Información a los que tiene acceso. También es importante que verifique sus
datos y solicite actualización de aquellos que no sean correctos (pestaña de
datos personales).
Si tiene problemas con su clave de acceso o con la aplicación, puede
dirigirse a Madrid Digital mediante el teléfono 915805050 o al correo icm_cau@madrid.org.
miércoles, 24 de febrero de 2021
Vacunación COVID-19 del profesorado. Reunión con la Consejería de Educación
”REUNIÓN TÉCNICA” CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL
ANPE INFORMA
ACLARACIONES REUNIÓN CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SOBRE EL PROFESORADO DE RELIGIÓN
Como os dijimos el viernes pasado, ANPE está convocado a la reunión de hoy (24/02/21) por videoconferencia con el Ministerio Educación y F. P. junto a APPRECE, CSIF, CC.OO, UGT, USO, LA PLATAFORMA, AFAPMA, AMRC y ELA.
En esta ocasión, acudiré yo en representación del profesorado de Religión por ANPE.
Esta decisión se me comunica el viernes 19 de febrero a las 12:22. Ese mismo día, a las 14:20 y a las 14:24, comento a 8 miembros del Comité de Empresa, que acudiré a esta reunión y que se debe posponer la Comisión Permanente Extraordinaria.
Esto deja en evidencia las mentiras que se están vertiendo contra ANPE y mi persona.
ES EL MOMENTO DE UNIR, PARA SER MÁS FUERTES.
Agradecemos el apoyo y las propuestas que nos habéis enviado para esta reunión.
Defenderemos al profesorado de Religión luchando por una mayor estabilidad y mejores condiciones laborales.
En cuanto termine la reunión, os informaremos de lo acontecido.
ANPE Madrid, siempre contigo.
Shalom.
Pablo Coronado Romero
Tlf 653077738
Delegado sindical de ANPE Madrid
viernes, 19 de febrero de 2021
ANPE CITADO A LA REUNIÓN CON EL MINISTERIO SOBRE EL PROFESORADO DE RELIGIÓN
miércoles, 17 de febrero de 2021
🌐CARTA DE LOS SINDICATOS DE LA MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN A LA CONSEJERÍA🌐
INFORMACIÓN PROFESORES RELIGIÓN
lunes, 15 de febrero de 2021
EL ALFARERO
Buenos días nos dé Dios.
viernes, 5 de febrero de 2021
ENTREVISTA A ENRIQUE OSSORIO SOBRE LA LEY CELAÁ
El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, minutos antes de la entrevista con 20minutos.
El consejero de Educación, Enrique Ossorio, desgrana este viernes los principales aspectos de la futura Ley Maestra de Libertad de Elección Educativa en una comparecencia en la Asamblea. Se trata de una iniciativa que pretende ser contrapeso de la Ley Orgánica de modificación de la LOE (Lomloe), más conocida como Ley Celaá, en la región. En una conversación con 20minutos, Ossorio repasa algunos aspectos de la actual coyuntura educativa.
¿Cómo va a ser su comparecencia sobre la Ley Maestra?
Aunque llegará a la Asamblea dentro de un mes y medio o dos, se me ha pedido que cuente cuál es su contenido inicial. No será el definitivo porque la ley empieza ahora una tramitación donde va a opinar todo aquel que considere que puede aportar algo. Las secretarías generales técnicas, el Consejo Escolar... De lo que nos digan, todo lo que nos parezca acertado, lo incorporaremos.
Se ha dicho que es una ley para contrarrestar la Ley Celaá.
Nosotros estamos aquí porque nos presentamos a las elecciones con un programa electoral y Cs, con otro. Y ambos programas comparten una serie de principios en materia de educación: la libertad de elección, la calidad educativa y la igualdad de oportunidades. De verdad, no queremos confrontar, sino simplemente, dentro del margen que nos da una ley orgánica y sin ir nunca contra ella, sostener que en Madrid se sigan aplicando esos principios. E incluso avanzar en ellos si es posible.
¿Para aprobarla tienen el apoyo de Vox?
El primer contacto va a ser hoy, pero yo sinceramente confío. Los objetivos que perseguimos con la ley son compartidos por Vox, porque también defienden la libertad de elección, que la voluntad de las familias esté por delante de la de las administraciones.
¿Teme que el Gobierno central actúe contra Madrid por esta y otras medidas?
Sinceramente, pienso que no es posible. Todas esas medidas que hemos tomado están dentro de la legalidad, incluso dentro de lo que dice la propia Ley Celaá. Y respecto a la ley maestra, pensamos que es más constitucional nuestra ley que la Ley Celaá. Antes de enviarse al Parlamento tendrá un informe de los servicios jurídicos, si opinaran que alguno de los preceptos no es constitucional, pues no lo incluiremos.
La Lomloe ya está en vigor. ¿Cambiará algo el próximo curso?
La ley tiene una entrada en vigor en distintas etapas. Para el curso que viene solo entra el proceso de admisión de alumnos, la elección de los directores de los centros y la regulación de los consejos escolares. El proceso de admisión lo hemos retrasado un año y el proceso de selección de directores, lo mismo. La regulación de los consejos escolares si entrará en vigor el curso que viene y el siguiente todo lo que está relacionado con la promoción, pasar de curso, la titulación, etcétera. Y ya para los siguientes dos años el currículo.
Hay familias, sobre todo de la concertada y la especial, preocupadas por si hay cambios.
Hemos prorrogado los conciertos diez años. Esto quiere decir que hasta el 2027 pueden estar tranquilos, que va a seguir el mismo régimen. Y en el caso de la educación especial, lo mismo digo. La ley Celaá contempla una disposición adicional que quiere acabar con ellos en 10 años y tiene un artículo 74 que intenta vaciarlos. Nosotros vamos a intentar que eso nunca tenga aplicación en la Comunidad de Madrid.
De lo que más se habla es que la ley puede ir contra la concertada, contra la especial. Pero yo creo que, al final, la más perjudicada va a ser la pública, porque la ley pretende también romper la libertad de elección de las familias de la pública. Y un elemento de calidad de la educación es que los hijos vayan donde los padres piensan que les va a ir mejor y van a tener más oportunidades.
La Comunidad habló de interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la ley. ¿Mantienen esa intención?
La hemos estudiado en profundidad y consideramos que tiene varias partes claramente inconstitucionales. La asignatura de Religión es una. España tiene un convenio con la Santa Sede y la normativa española dice que los convenios internacionales son ley. Y ese convenio internacional que tiene que respetar España como una ley dice que la religión será similar a las asignaturas fundamentales. Evidentemente el tratamiento que da la Ley Celaá a la religión no es ese.
Otro tema flagrante es la educación diferenciada. Hay pronunciamientos del TC que dicen que la educación diferenciada no supone una quiebra del principio de igualdad y la Ley Celaá la expulsa del sistema educativo. Luego tiene otro incumplimiento del acuerdo constitucional que en materia de libertad, de elección y de supresión de la demanda social. Otro es suprimir los conciertos públicos para poder hacer centros concertados sobre suelo dotacional: si no se construyen centros de concertada, el tratamiento no es igual, y, además se estaría rompiendo la autonomía municipal.
Está, indudablemente, el español, que la Constitución dice que la lengua oficial y el TC ha marcado clarísimamente que es la lengua vehicular y la Ley Celaá lo omite. Y luego hay temas menores, en el sentido de preceptos que se dice que son básicos y deberían ser no básicos.
¿Cómo han evolucionado esta semana el número de alumnos y aulas en cuarentena?
Desde que empezó el curso académico, después de posponerlo como consecuencia de Filomena, ha habido un crecimiento importante en el número de alumnos en cuarentena. Es lógico porque el contador se puso a cero con las vacaciones de Navidad. Nada más empezar las clases, ha ido creciendo muy deprisa. Desgraciadamente, el número de alumnos en cuarentena la semana pasada eran 12.000 y hoy (por el miércoles) es de 25.000. En cuarentena hay 1.024 aulas también. Estamos observando que el crecimiento ya se está ralentizando.
¿Qué porcentaje de alumnos sobre el total supone ese número?
Son el 2% del alumnado de la Comunidad de Madrid. Por otra parte, ese dato hay que contemplarlo teniendo en cuenta lo que pasó en el peor momento de la segunda ola. Entonces había 800 contagios por cada 100.000 habitantes en Madrid y el número de alumnos en cuarentena fue de 35.000. Ahora mismo, que está el número de contagios en 900 por cada 100.000, habitantes, tenemos 25.000 alumnos en cuarentena. Evidentemente, es un dato que no nos gusta, pero no es un dato tan malo.
Yo creo que esto pone de manifiesto que las aulas, al final, son un sitio seguro. Lógicamente hay un 1.250.000 alumnos y se contagian, fundamentalmente, en sus domicilios. ¿Qué es lo que está sucediendo con la cepa británica donde se está? Hay familias enteras contagiadas. No voy a ningún centro educativo donde me digan que allí hubo un brote.
Y por el paso de Filomena, ¿queda algún centro con incidencias?
Solo tenemos uno, el colegio Ramón María Valle Inclán, en el barrio de San Blas. Tiene un problema con la cubierta. Es un centro que es antiguo ya, entonces estamos cambiando la cubierta. Tuvimos 970 incidencias, estuvimos en contacto permanente con los directores de los centros y fuimos haciendo público cada día el número de incidencias que nos llegaban.