miércoles, 11 de junio de 2025

¿CÓMO RELLENAR PASO A PASO SOLICITUD AYUDA DE TRANSPORTE TRAMO II? 2024-2025


Buenos días nos dé Dios.


Aquí os explicamos cómo rellenar paso a paso la solicitud de "Ayudas al desplazamiento. Profesores de Religión y otro personal docente (2024/2025)".

Estas instrucciones están elaborados por los Delegados de Religión de ANPE Madrid. Esperamos que os sirva de orientación. Si hay algún error, os pedimos disculpas y que nos lo comuniquéis lo más rápido posible al 653077738.

0. PASOS PREVIOS

- Os recomendamos leer lo pimero las ACLARACIONES A LA AYUDA DE TRANSPORTE.

- Sólo se puede rellenar la solicitud de forma telemática a través de ordenador, y su entrega debe hacerse con certificado electrónico (Real Fábrica Nacional de Moneda y TimbreCamerfirmaDNI ElectrónicoClave PinClave Permanente o Accede e identifica) Más información sobre certificados digitales, vídeos tutoriales y demás en este enlace . Si no tienes certificado digital, puedes autorizar a un representante en la solicitud que tenga certificado electrónico y entregar un documento de otorgamiento.

- Para poder firmar y enviar los documentos, necesitas tener instalado el programa Autofirma (en el caso de que vayas a adjuntar nueva documentación desde situación de mis expedientes). Vídeo sobre qué es Autofirma en este enlace, vídeo de cómo instalar Autofirma en este enlace

- Tener actualizado JAVA. Vídeo tutorial aquí 

- Os recomendamos realizar la solicitud a través del navegador Internet Explorer o Microsoft Edge.

- Más vídeos tutoriales en este enlace.

- Todo sobre el DNI electrónico en este enlace.



2. Nos aparece una nueva ventana donde seleccionamos ACCEDER CON CERTIFICADO. 


3. Después seleccionamos si queremos entrar con CERTIFICADO DIGITAL, DNI ELECTRÓNICO, CLAVE PIN O CLAVE PERMANENTE. En cada caso nos pedirá o seleccionar el certificad, el código del DNI electrónico, o las contraseñas de la Clave Pin o Permanente.



4. En esa misma ventana se nos abre la aplicación para la solicitud de ayuda de transportes Tramo II. Ahora vamos al lateral izquierdo y señalamos Religión


5. Se abre el formulario y vamos rellenando el punto 1. DATOS DEL INTERESADO. Cuando hayamos rellenado todo, al señalar PROFESOR/A DE RELIGIÓN, aparecerán los siguientes puntos de la solicitud.


6. En el caso de rellenar la solicitud con un representante, marcamos la casilla "Actuar como representante", y podremos poner los datos de la persona interesada. Después no hace falta que rellenamos los datos del representante, porque detectará directamente el nombre de la persona que ha accedido a la aplicación.

En el punto 4 debemos señalar un centro donde estemos trabajando, o el último en el que hemos trabajado. Para ello damos a la lupa y se nos abrirá una nueva ventana.


7. En esa ventana buscamos nuestro colegio. Podemos poner el código de centro, o cambiar en el desplegable y poner DESCRIPCICIÓN DEL CENTRO, para buscarlo por su nombre. Lo seleccionamos y aparecerá relleno en nuestra solicitud junto con la DAT.


8. Después marcamos los meses que hemos trabajado este curso y el tipo de ayuda que pedimos.

- Abono Transporte Público. Haber adquirido un título de transporte individual para el transporte público o título de Cercanías.

- Discapacidad. Tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33%.

- Incompatibilidad horario con transporte público.

- Traslado dentro de la jornada laboral a otro centro.


9. Después señalamos los documentos que vayamos a adjuntar. Si eres SUSTITUTO, debes entregar el CERTIFICADO DE HABER PRESTADO SERVICIOS EFECTIVOS firmado por el director/es de nuestro/os centro/os (LOS INDEFINIDOS NO ENTREGAN EL ANEXO IV CERTIFICADO DE SERVICIOS PRESTADOS). Como he señalado la AYUDA Abono Transporte Público, voy a autorizar que miren mi tarjeta de abono transporte y los justificantes de los abonos mensuales.


10. Cuando ya esté todo correcto, le damos a VALIDAR Y REGISTRAR LA SOLICITUD.


11. Ya estaría registrada nuestra solicitud, pero recordad que todavía queda adjuntar los documentos. Por eso vamos a dar a ANEXO DOCUMENTACIÓN SOLICITUDES.



13. Antes de rellenar nada en la siguiente pantalla, nos vamos a nuestro correo electrónico y vemos que nos ha llegado un mensaje confirmando nuestra solicitud con el número de solicitud de seis dígitos. Copiamos esos dígitos.




14. Vamos a la pantalla de ANEXO DOCUMENTACIÓN SOLICITUDES, y ponemos el número de solicitud en donde pone NUM. INSTANCIA. 


15. Después damos a la lupa en el apartado de CONVOCATORIA, se abre una ventana y seleccionamos AYUDA DE TRANSPORTE (PROFESORADO DE RELIGIÓN).


16. Ahora damos a LOCALIZAR SOLICITUD.


17. Se abre la aplicación para poder adjuntar documentación. Podemos dar en el desplegable a que se vean más documentos que se pueden agregar. En este caso, hemos seleccionado 20.


18. Selecciono el apartado en el que quiero adjuntar un documento, dando al botón de la derecha azul. Si eres SUSTITUTO, estás obligado a entregar el CERTIFICADO DE SERVICIOS PRESTADOS, pulsa ese apartado.


19. Se abre una ventana donde selecciono CARGAR FICHERO, y elijo en mi ordenador ese archivo. Si estamos en más de un centro o tenemos que adjuntar más de un archivo, debemos juntar dichos archivos en uno, ya que sólo nos deja incluir un archivo por cada apartado. Ejemplo: Si tenemos dos horarios, los ponemos en un mismo word o en un solo pdf.


20. Le doy a aceptar y se carga el archivo.


21. Ahora aparece subido en la columna de la derecha. Se puede ver el documento y se puede eliminar por si nos hemos equivocado de apartado. Arriba nos aparece un mensaje dando el ok SE HA ANEXADO EL DOCUMENTO CORRECTAMENTE A LA SOLICITUD


22. De esta forma ya habríamos terminado nuestra solicitud. Si queremos seguir añadiendo más archivos en otro momento, podemos hacerlo dando a ANEXO DOCUMENTACIÓN SOLICITUDES y poner de nuevo el número de seis dígitos de nuestra instancia.

martes, 10 de junio de 2025

ACLARACIONES AYUDA AL DESPLAZAMIENTO PROFESORES RELIGIÓN 2024-2025

 


👉 ¿PUEDO ENTREGAR UNA NUEVA SOLICITUD SI ME HE EQUIVOCADO? Si se puede, siempre que se adjunte hasta el 1 de julio (inclusive).



Buenas tardes nos dé Dios.

Aquí os ponemos un resumen, aunque os recomendamos que os leáis la convocatoria.

TRAMO I

No hay que rellenar ninguna solicitud. Todo profesor de Religión recibe una ayuda de hasta 100€ por todo el año. La ayuda se entrega en función del tiempo trabajado en este curso.

"A efectos de la ayuda al desplazamiento se considerará servicio efectivo la asistencia al centro de trabajo, dado que el objeto de la ayuda es la financiación de los desplazamientos efectuados para el desempeño del puesto de trabajo."

Si no se cobran el total de 100€, puede ser porque no hayamos trabajado todo el curso o porque se descuenta el tiempo de baja, huelgas o permisos que se hayan disfrutado.

TRAMO II

Tipos de ayuda tramo II y documentación

Se puede solicitar por cuatro motivos esta ayuda de transporte:

Abono Transporte PúblicoHaber adquirido a su nombre un título de transporte individual para el transporte público de la Comunidad de Madrid. Podemos autorizar a la Administración que consulte nuestros datos en el Consorcio Regional de Transportes. Si no lo autorizamos, entonces tendremos que entregar fotocopia de la tarjeta de abono transportes y los justificantes de recargar de los abonos de 30 días.

También se puede pedir por títulos de Cercanías. En este caso, debe presentarse los cupones mensuales.

DiscapacidadTener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% siempre que dicha discapacidad sea incompatible con el uso del transporte público. Se debe adjuntar una copia del certificado de discapacidad.

- Incompatibilidad horario con transporte públicoDesarrollar las tareas docentes en localidad a la que no llegue el transporte público en horario compatible con el horario lectivo. Se debe adjuntar el horario individual con la firma del Director.

Traslado dentro de la jornada laboral a otro centro. Cumplir horario en más de un centro, dentro de la misma jornada laboral diaria, con periodicidad semanal. Se debe adjuntar horarios individuales con las firmas de los Directores del Centro.

ESTE AÑO TAMPOCO HACE FALTA QUE VISE LA INSPECCIÓN LOS HORARIOS. PONE FIRMADO POR LOS DIRECTORES.

LOS PROFESORES SUSTITUTOS además de la documentación señalada en el apartado anterior, deberá presentar la certificación de los servicios prestados durante el curso escolar 2024-2025, por cada centro de trabajo en el que haya prestado servicios. Este documento vendrá firmado por el director del centro (Enlace al certificado servicios prestados).

¿Cómo se solicita la ayuda de transporte Tramo II?

Establece que son 15 días hábiles desde la publicación, es decir, del 11 de junio al 1 de julio (inclusive).

Para poder optar a esta ayuda, se debe rellenar la solicitud de forma telemática y entregar con certificado electrónico, DNI electrónico, clave pin, clave pin permanente o accede e identifica propio o de un representante.

Para cualquier duda o aclaración, podéis comunicaros con nosotros.

ANPE Madrid, siempre contigo

Un saludo.

Delegados sindicales de ANPE Madrid

Ayudas al desplazamiento. Profesores de Religión y otro personal docente (2024-2025)

Se convoca el procedimiento para la concesión de ayudas por gastos de desplazamiento durante el curso escolar 2024-2025, destinadas a los profesores de Religión y otro personal docente no sujeto ni al Convenio Colectivo ni al Acuerdo Sectorial Docente, al servicio de la Comunidad de Madrid.

Icono Legislación Resolución de 28 de mayo de 2025, por la que se convoca procedimiento para la concesión de ayudas por gastos de desplazamiento (10 de junio de 2025)

Icono Formulario  Acceso a la solicitud


Icono Calendario Plazo de presentación de solicitudes: del 11 de junio al 1 de julio de 2025

lunes, 2 de junio de 2025

Adjudicación de vacantes Definitivas Listados Provisionales

Se publican las listas provisionales de admitidos, con valoración de los méritos, excluidos y la adjudicación provisional de destinos con carácter definitivo para profesores de religión para el curso 2025-2026 convocado por Resolución de 14 de abril de 2025.

    Icono Calendario Plazo de presentación de alegaciones: del 3 al 9 de junio de 2025

    lunes, 12 de mayo de 2025

    ACLARACIONES ADJUDICACIONES DE OFICIO Y VACANTES SIN ASIGNAR

    Buenos días nos dé Dios.

    Algunos compañeros nos están preguntando por la adjudicación de oficio en el procedimiento de Adjudicación de Vacantes y tienen varias dudas.

    Vamos a explicar aquí las dos adjudicaciones de oficio que hay en la convocatoria y las vacantes sin asignar.

    1. ADJUDICACIÓN DE OFICIO DEFINITIVA CONCURSO DEFINITIVO (Base Duodécima - pág 72 del BOCM)

    Profesores de Religión que participen sin destino definitivo

    Si estos profesores no participan en este procedimiento de adjudicación o, si habiendo participado, no obtuvieran destino de las peticiones consignadas en su solicitud, se asignará de oficio, en ese mismo momento, la primera vacante existente que aparezca según el orden en el que están publicadas (este procedimiento de asignación es el mismo que se establece en el concurso de traslados de funcionarios con los profesores sin destino).

    Profesores de Religión en situación de excedencia voluntaria que quieran reingresar

    Si de las peticiones incluidas por los interesados no obtuviera destino se asignará la primera vacante existente que aparezca según el orden en el que está publicado.

    Profesores Religión con algún tipo de jornada definitiva

    En ningún caso se adjudicarán a participantes que tengan alguna jornada definitiva y no hayan seleccionado esas vacantes.

    2. ADJUDICACIÓN DE OFICIO PROVISIONAL CONCURSILLO (Base Decimosexta, 16.2.3 - pág 74 y 75 del BOCM).

    Finalizadas las rondas del concursillo, si quedarán vacantes sin asignar, se adjudicarán de oficio de forma provisional: primero a los que no participen en el procedimiento y no tengan jornada completa, y después los que hayan participado en el concurso y no hayan obtenido la jornada completa.

    3. VACANTES SIN ASIGNAR Y LAS QUE SURJAN DURANTE EL CURSO 2025-2026 (Base Decimosexta, 16.3 apartado C - pág 76 del BOCM).

    Después de todo el procedimiento de Adjudicación de Vacantes y las adjudicaciones de oficio, si quedaran vacantes o surgieran durante el curso, los profesores que no hayan manifestado en la solicitud el no estar interesados en participar en vacantes sin asignar y las que surjan, se les ofrecerá, de forma voluntaria, estos destinos (podrán decir que si o que no).

    En años anteriores la DAT correspondiente ha comunicado estos destinos a los interesados por correo electrónico o vía telefónica y ellos han indicado si los querían elegir o no.

    domingo, 11 de mayo de 2025

    ¿Quiénes somos? Israel Paradelo de Miguel


    Mi nombre es Israel Paradelo de Miguel

    Desde abril de 2024 soy delegado sindical de Anpe Madrid además de trabajar en mi centro de Fuenlabrada como profesor de Religión.

    Estoy casado con María Elena desde octubre de 2006 y tenemos 6 hijos.

    Titulación

    Soy diplomado en Magisterio por Audición y Lenguaje por la Universidad Autónoma de Madrid (2003-2006).

    Además de tener el curso de Lengua de Signos titulación otorgada por la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid

    Experiencia laboral

    Actualmente trabajo como profesor de Religión en el CEIP preferente de alumnado motórico Green Peace de Fuenlabrada.

    En todos estos años he dado clases en numerosos centros de la Diócesis de Getafe.

    Vivo mi fe en la parroquia San José Obrero de Móstoles en una Comunidad Neocatecumenal y participo en la pastoral de Postconfirmación.

    Formo parte de la Asociación Eventos y Actividades para la asignatura de Religión

    Es una asociación que promueve actividades para fomentar la clase de Reli. Actualmente hay dos concursos: ReliCat Games (preguntas tipo test sobre el contenido de la asignatura) y

    ReliCat Paint (certamen artístico elaborando pinturas y dibujos del A.T. y el N.T.) y la carrera solidaria ReliCat Runners.

    miércoles, 7 de mayo de 2025

    INSTRUCCIÓN RECURSOS HUMANOS SOBRE RENUNCIA

    Recursos Humanos ha publicado unas instrucciones sobre cómo rellenar la solicitud. 

    Para que no haya confusiones, aquí os especificamos lo que pone sobre la RENUNCIA y donde ponen un ejemplo para que quede lo más claro posible. Si alquien tiene alguna duda, que contacte con nosotros en el 653077738 o en anpeprofesoresreligion@gmail.com.

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    5. Renuncia.

    Se puede optar por renunciar al destino o destinos definitivos, marcando el apartado “Sí renuncio”. En ese caso deberá consignar el o los destinos definitivos a los que desea renunciar. Dicha renuncia se producirá exclusivamente en el supuesto de la adjudicación de un nuevo destino definitivo. En el caso de concederse un nuevo destino, la renuncia siempre se aplicará a todos los centros consignados en el apartado.

    Para los participantes con destino definitivo inferior al 100%, si optan por “no renunciar”, marcando el apartado “No renuncio”, se adjudicará, si es posible, vacante o vacantes de las solicitadas en la hoja de peticiones, compatibles con el total de jornada con la que se participa.

    Atención: Los participantes que opten por renunciar a su destino definitivo con motivo de obtención de vacante, y realicen peticiones a destinos con un porcentaje de jornada inferior al del destino definitivo al que renuncian, podrán obtener un destino con menor jornada en este procedimiento.

    Ejemplo: en este supuesto el participante tiene destino definitivo en el CEIP A (con 66% de jornada) y en el CEIP B (33% de jornada). Supongamos que sus peticiones son las siguientes:

    1. CEIP C (100% de jornada)
    2. CEIP D (66% de jornada)
    3. CEIP E (33% de jornada)

    · Si opta por renunciar al CEIP B, mantendrá el 66% de jornada en el CEIP A, por lo que sólo se le podrían adjudicar vacantes de 33% de jornada. Es decir, solo se le podría adjudicar, de entre sus peticiones, en caso de estuviera disponible, la vacante en el CEIP E del 33%. Y en ese caso se quedaría con 66% en el CEIP A y 33% en el CEIP E.

    · Si opta por renunciar tanto al CEIP A como al CEIP B, se le podrán adjudicar vacantes con cualquier porcentaje de jornada, pero la renuncia se aplicará a ambos centros con independencia del porcentaje de jornada de la vacante asignada. Es decir: si la vacante del CEIP C estuviera disponible, se le adjudicaría esa. Si el CEIP C ya hubiera sido adjudicado, se adjudicaría, en caso de estar disponible, la vacante en el CEIP D. En caso de adjudicarse la vacante en el CEIP D, se haría efectiva la renuncia a los destinos indicados, o sea, se renunciaría al CEIP A y al CEIP B, y se quedaría con 66% en el CEIP D. La adjudicación proseguiría hasta que el participante obtenga jornada completa o se agoten las peticiones del participante.