jueves, 12 de septiembre de 2013

Reconocimiento de Trienios

Profesorado de Religión
Reconocimiento y cobro de trienios
ANPE-Madrid quiere facilitarte el trámite para el reconocimiento de trienios a sus afiliados.

Recuerda que para poder solicitar este complemento y se te reconozca, debes tener tres años de antigüedad como profesor de Religión en la Comunidad de Madrid. Cuanto más tarde entregues esta instancia, más tarde se te reconoce y encima no se paga con carácter retroactivo. Sólo debe solicitarse el primer trienio, los demás son automáticos, aunque debes estar pendientes de que se te abona y reconoce.

Cuantía por trienio:

- Primaria 38,12€ x (trienios reconocidos)

- Secundaria 46,74€ x (trienios reconocidos)

Si deseas realizar este trámite y necesitas más ayuda, puedes ponerte en contacto con tu delegado sindical de zona de ANPE-Madrid. El enlace desde el que debes realizar la instancia con certificado digital es este https://gestiona3.madrid.org/ipae_app_gforms/secure/impresoGForms.jsf?cdImpreso=1787F1, a la que debes adjuntar una foto de los contratos y/o los certificados de servicios prestados (que se pide en la Dat).

La instancia (expone y solicita), debe dirigirse a la Dirección de Área Territorial donde se ejerza, reclamando _el reconocimiento de antigüedad a efectos de trienios_ y adjuntar la copia de los contratos o certificado de servicios prestados de las DAT donde se haya trabajado. Pasado un tiempo, el interesado recibirá una carta o correo electrónico en su centro, en la que se le comunicará el reconocimiento de dicha antigüedad. En el caso de no estar conforme, podrá recurrir en el plazo señalado, presentando la documentación correspondiente.

Para poder certificar los años trabajados con contratos del MEFP como profesor de Religión, estos deberán entregarse en la DAT o pedir, mediante instancia, el certificado al Servicio de Gestión de Personal Laboral del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (C/ Alcalá, 36 - 4.ª planta, Madrid; teléfono: 917 018 381; fax: 917 018 665).

También se podrán incluir otros servicios prestados que se hayan desempeñado en la Administración de la Comunidad de Madrid, acreditándolo con la documentación oportuna (normalmente hay que llevarlo a tribunales).

La DAT correspondiente llevará a cabo la regularización del reconocimiento de la antigüedad y las nóminas del profesorado de Religión en el menor tiempo posible.