miércoles, 8 de junio de 2022

PASOS A SEGUIR PARA RELLENAR FORMULARIO DE ALEGACIONES

Plazo de alegaciones del 8 al 14 de junio, ambos inclusive


Estas instrucciones están elaboradas por los Delegados de Religión de ANPE Madrid. Esperamos que os sirva de orientación. Si hay algún error, os pedimos disculpas y que nos lo comuniquéis lo más rápido posible al 653077738.

0. PASOS PREVIOS

- Sólo se puede rellenar la solicitud de forma telemática a través de ordenador, y su entrega debe hacerse con Certificado Digital (Real Fábrica de Moneda y Timbre, Camerfirma o DNI Electrónico), Clave Pin o Clave Permanente. Más información sobre certificados digitales, vídeos tutoriales y demás en este enlace . Si no tienes certificado digital, puedes autorizar a un representante en la solicitud que tenga certificado digital y entregar un documento de otorgamiento.

- Para poder firmar y enviar los documentos, necesitas tener instalado el programa Autofirma. Vídeo sobre qué es Autofirma en este enlace, vídeo de cómo instalar Autofirma en este enlace

- Tener actualizado JAVA. Vídeo tutorial aquí 

- Os recomendamos realizar la solicitud a través del navegador Internet Explorer o Microsoft Edge.

- Más vídeos tutoriales en este enlace.

- Todo sobre el DNI electrónico en este enlace.

1. Ir al enlace de Formulario de alegaciones al baremo provisional.


2. Teclear el código que nos indica la Comunidad de Madrid y pulsar en Cumplimentar Formulario.


3. Rellenamos la pestaña de Datos Básicos y le damos a Siguiente. Recordad que si somos representantes, debemos rellenar también los datos tanto del interesado como del representante.


4. Aparece la pestaña de Datos Específicos. Aquí explicamos el motivo por el qué alegamos el listado provisional en el EXPONE y después pedimos en el SOLICITA lo que creemos que debe corregirse. Después damos a SIGUIENTE.


5. En DOCUMENTACIÓN REQUERIDA marcamos los documentos que vayamos a adjuntar y le damos a SIGUIENTE. Aquí podéis marcar la guía de alegaciones y otros documentos que queréis que os revisen. También podéis adjuntar el justificante del registro, en el caso de que no salgáis en el listado provisional de admitidos. Si dais OTROS, se os abre un campo para escribir el nombre del documento. De esta forma se añade el nombre a vuestro formulario, pero después lo tendréis que adjuntar más adelante (cuando ya se esté haciendo el registro).


6. Cuando esté todo correcto, damos a siguiente y pasamos al apartado de FECHA, FIRMA Y DESTINO.

7. Damos a siguiente y nos saldrá la Ley de PROTECCIÓN DE DATOS.




8. Si queréis revisar algo de los datos, podéis volver a cualquier apartado sin problema. Si está todo correcto, damos a FINALIZAR

9. Ahora nos aparece una nueva pantalla donde debemos poner de nuevo un código de seguridad. Aparece nuestro Código de Localización, por si necesitamos volver a la solicitud para modificar algo antes de registrarla. Ahora damos a ENVIAR A REGISTRO


10. Se abrirá una ventana de la Comunidad de Madrid donde deberemos seleccionar cómo nos vamos a identificar: 

Certificado Digital (DNI Electrónico o Certificado Digital). Si es este el caso, seleccionamos el Certificado DIgital Correspondiente.
Clave Pin. Si es este el caso, seguimos los pasos e introducimos la Clave Pin.
Clave PermanenteSi es este el caso, seguimos los pasos e introducimos la Clave Permanente.


Ahora se abre una pantalla de PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE SOLICITUDES. Si queremos anexar documentos a la solicitud, damos en el botón AÑADIR.



11. Al dar al botón, se nos abrirá una ventana donde daremos a SELECCIONAR ARCHIVOS. Se abrirá una ventana de los archivos de nuestro ordenador y seleccionaremos aquellos que queramos subir.  SOLO NOS DEJA SUBIR 10 ARCHIVOS AHORA. SI QUEREMOS SUBIR MÁS, DEBEMOS HACERLO DESPUÉS DE HABER ENTREGADO LA SOLICITUD. AQUÍ OS DEJO UN ENLACE PARA VER CÓMO SE AÑADEN ARCHIVOS DESPUÉS DE HABER ENTREGADO LA SOLICITUD. RECORDAD QUE SON 15 MB MÁXIMO DE ARCHIVOS. SI PESAN MUCHO LOS DOCUMENTOS, PODÉIS UTILIZAR PROGRAMAS COMO FORMAT FACTORY O XNVIEW PARA BAJAR LA CALIDAD DE LAS FOTOS.


Aparecerán los seleccionados en pantalla.


Damos al botón SUBIR ARCHIVOS y se incluirán en nuestra solicitud.


12. Una vez subidos correctamente los documentos adjuntos, le damos a FIRMAR Y ENVIAR.


13.  Se abrirá una nueva pantalla, que estará procesando toda la documentación para poderla firmar y registrar. Aparecerá una nueva ventana donde debemos seleccionar nuestro certificado. Viene con nuestro nombre y el DNI.




14. Una vez seleccionado nuestro certificado, se firmará el documento y nos permitirá descargar el justificante de la solicitud.




ANPE Madrid siempre contigo.

Un saludo.

Shalom.

Ana Díaz-Regañón Muñoz
anpeprofesoresreligion@gmail.com

Fernando Múgica Duque
656865030

Pablo Coronado Romero
653077738

Delegados de ANPE-Madrid