viernes, 31 de julio de 2015

Encuesta Asignatura de Religión fuera del aula (diario levante)

Aquí os mando el enlace de una encuesta del diario Levante en el que pregunta si debemos sacar la asignatura de Religión fuera del aula. Hay que marcar no en la encuesta.

Procedimiento de adjudicación de puestos con carácter provisional (Septiembre)

Decimoquinta

Procedimiento de asignación de puestos vacantes con carácter provisional para el curso 2015-2016

15.1. Vacantes para el procedimiento de asignación de puestos con carácter provisional.

Se asignarán por este procedimiento los puestos que resulten necesarios en la planificación educativa del curso 2015-2016 y no estuvieran cubiertos al inicio del curso.

La asignación de estas plazas será exclusivamente para el curso 2015-2016, y tendrá carácter provisional hasta la incorporación del titular del puesto; en todo caso, la vigencia de la adjudicación no podrá superar, como máximo, la finalización del curso escolar 2015-2016.

15.2. Participantes:

a) Podrán participar en este procedimiento:

1. Profesores con relación laboral indefinida y destino indefinido que, como resultado de la efectiva matriculación de alumnos, dejen de ser necesarios en su centro o disminuyan su jornada. Estos profesores se ordenarán por su antigüedad como profesores de religión con relación laboral indefinida. Si se produce igualdad en la antigüedad como profesor de religión con relación laboral indefinida, se utilizará como criterio de desempate el orden establecido en la Resolución de 26 de marzo de 2015, de la Dirección General de Función Pública, por la que se hace público el resultado del sorteo efectuado con objeto de determinar el orden de actuación de los aspirantes en los procesos selectivos derivados de la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para el año 2015. Solamente podrán realizar solicitud por el porcentaje de jornada que hubiesen perdido.

2. Profesores con relación laboral indefinida que no tengan ningún destino indefinido o no tengan jornada completa y hubieran participado en el acto público, al que se refiere la base decimotercera para la cobertura de plazas con carácter indefinido, sin la posibilidad de obtener destino. Estos profesores se ordenarán por su puntuación en el concurso de adjudicación de puestos con carácter indefinido.

3. Profesores de religión en situación de excedencia voluntaria que hayan participado en el procedimiento para la cobertura de puestos con carácter indefinido de esta convocatoria y no hayan podido obtener el 100 por 100 de jornada.

b) No podrán participar en este procedimiento:

1. Los ausentes en el acto público al que se refiere la base decimotercera, sin perjuicio de adjudicación de destino de oficio por parte de la Administración con motivo de vacante.

2. Los que tengan o hayan obtenido destinos que supongan el 100 por 100 de la jornada.

3. Los profesores que renuncien a elegir destino en el procedimiento “A” de esta convocatoria, pudiendo elegir vacante.

15.3. Procedimiento: El procedimiento se realizará en acto público, en la fecha que se anunciará en los tablones de anuncios de las Direcciones de Área Territorial y en el portal www.madrid.org con, al menos, cuarenta y ocho horas de antelación a su celebración.

Los participantes se ordenarán en primer lugar por el colectivo de los indicados en la base 15.2, y dentro de cada colectivo, por los criterios que se indican en la misma.

Esta adjudicación se realizará mediante rondas sucesivas:

1. Primera ronda: Solo podrán participar aquellos profesores con relación indefinida no procedentes de situación de excedencia voluntaria.
En esta primera ronda, cada participante a quien resulte adjudicado un destino deberá quedarse con esa plaza, renunciando en ese momento a la que tuviera, que se ofrecerá al resto de participantes en la siguiente ronda de este mismo acto. Esta renuncia, solo provisional para el curso 2015-2016 para el acceso a destinos con carácter provisional, no implicará pérdida de derechos sobre la plaza que pudieran tener con carácter indefinido.

2. Rondas sucesivas para completar jornada: Tras la primera ronda, se realizarán rondas sucesivas para poder completar jornada, siempre que el porcentaje de jornada del puesto lo permita. En estas rondas sucesivas, los participantes podrán mantener tanto el puesto asignado por el procedimiento como el que tuviera con anterioridad. Esta opción quedará supeditada a que la organización y horarios del centro o centros con los que pretendan completar su jornada sean compatibles.

En cada ronda, tanto la primera como las sucesivas, solo se puede obtener un destino, teniendo que esperar a la ronda siguiente para completar su horario si ello fuera posible.

Los profesores con relación laboral indefinida que no puedan obtener ningún destino en su diócesis podrán optar, en su caso, por puestos en otras diócesis, solicitándolo con posterioridad a la finalización de este procedimiento de adjudicación 2015-2016, y previa autorización de las diócesis afectadas. Estas adjudicaciones serán provisionales y no supondrán modificación de la adscripción a la diócesis del profesorado.

Los destinos adjudicados en el acto público tienen carácter provisional y serán irrenunciables para el curso académico 2015-2016, salvo reincorporación del titular del puesto.

Una vez asignados los puestos a los profesores con relación laboral indefinida, las vacantes sin asignar en este procedimiento y las que pudieran surgir a lo largo del curso escolar se adjudicarán por el siguiente orden:

1. Profesores participantes en la presente convocatoria que no hayan alcanzado la jornada completa ordenándose por la puntuación obtenida en el baremo.

2. Profesores que no tengan la jornada del 100 por 100 ordenados según el criterio establecido en la Resolución de 26 de marzo de 2015, de la Dirección General de Función Pública, por la que se hace público el resultado del sorteo efectuado con objeto de determinar el orden de actuación de los aspirantes en los procesos selectivos derivados de la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para el año 2015.

En ambos casos, la adjudicación quedará sometida a la compatibilidad de horarios entre la jornada que hubieran obtenido y la nueva vacante, y tendrá un carácter provisional.

Una vez agotadas ambas vías, la autoridad eclesiástica podrá proponer nuevos profesores con motivo de vacante.

15.4. Lugar y fecha donde se celebrarán los actos públicos: La fecha y sede donde se celebrarán los actos de adjudicación se publicarán en los tablones de anuncios de las DAT correspondientes y en el portal www.madrid.org, siguiendo la secuencia descrita en la base octava. La fecha variará en función de cuándo se puedan confirmar las necesidades.

El Gobierno subirá un 1% el sueldo a los funcionarios y les devolverá en septiembre un 25% de la extra

El Gobierno ha decidido incrementar un 1% el salario de los funcionarios de la Administración General del Estado y devolverles antes de final de año, concretamente en septiembre, es decir en vísperas de las elecciones generales, un 25% de la extra que les quitó en 2012.

Lo ha confirmado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a los sindicatos en la Mesa de Negociación de las Administraciones Públicas y lo aprobará mañana el Consejo de Ministros, en el que el presidente Mariano Rajoy hará balance de la legislatura, antes de las vacaciones de agosto, y explicará las líneas generales del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016.

El incremento del 1%, incluido en el proyecto de los PGE para 2016, supone la primera mejora que se aplica al funcionariado en cinco años. Mientras que con la devolución del 25% de la extra retenida, los empleados públicos habrán recuperado ya el 50% este año (recibieron un 25% en enero) y les quedará pendiente un 50% más que recibirán en 2016, según han comentado a Europa Press fuentes próximas a la negociación. Esta mitad será devuelta en dos pagos que se efectuarán en marzo y septiembre del próximo año.

La recuperación en septiembre de dicho 25% de la extra sólo está garantizada para los funcionarios de la Administración General del Estado. El resto de las administraciones, autonómicas y locales, tomarán sus respectivas decisiones, en función de su capacidad presupuestaria, ya que los presupuestos generales no les financiarán dicha devolución. No obstante, el presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios(CSIF), Miguel Borra, ha considerado que esto "no debería ser un problema teniendo en cuenta la inyección de 7.462 millones que ha anunciado el Ministerio de Hacienda para financiación autonómica", por lo que cree que "van a ser capaces" de hacer el reintegro.

Otros restablecimientos y mejoras

Se descongelará, por otra parte, la tasa de reposición de los funcionarios que causen baja y se elevará al 50%. En los servicios esenciales -lucha contra el fraude, educación, sanidad o fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado- pasará del 50% al 100%.

Además, los funcionarios recuperarán el último de los tres días de libre disposición (moscosos), que el Ejecutivo de Rajoy les quitó en 2012. Ya les había devuelto los otros dos. Y los tres días de antigüedad (canosos), los podrán recibir en función de los años de trabajo: un día si cuentan con ocho trienios, dos días si tienen 10 trienios y tres días si llevan 12 trienios de antigüedad, informa Efe.

"La presión de 2,5 millones de empleados públicos ha dado su fruto y el Gobierno ha movido ficha en la dirección correcta", cree Borra, "aunque no todo lo que nos habría gustado", para CSIF la subida salarial es aún "exigua".

Noticia publicada en El mundo .
(http://www.elmundo.es/economia/2015/07/30/55ba45f3268e3ee7168b45b2.html).

viernes, 24 de julio de 2015

Listado definitivo de Adjudicación de Vacantes y Fecha de acto publico

Aquí os mando la información de la adjudicación de vacantes con los listados definitivos y la fecha del acto público.

La adjudicación se llevará a efecto en acto público, que se realizará el día 29 de julio de 2015, en la sede del IES “Virgen de la Paloma” sito en c/ Francos Rodríguez nº 106.- 28039-Madrid. A las 9:00 horas, se convoca a los profesores que imparten enseñanza en centros de Educación Infantil y Primaría, y a las 12:00 horas, a los profesores que la imparten en centros de Educación Secundaría.

Listas definitivas de admitidos y excluidos y baremo definitivo. Relación de vacantes.

martes, 21 de julio de 2015

Posibles fechas listados definitivos, vacantes y acto público

Buenos días nos dé Dios.

Hoy hemos tenido una reunión con la Consejería de Educación para tratar el Complemento de Tutoría de Secundaria, Bachillerato y F.P.

De momento este tema queda suspendido hasta que se hable en el Comité.

Por otro lado nos han informado que el lunes 27 de julio tienen pensado publicar los listados definitivos de la baremación y de Vacantes del Concurso de Profesores de Religión.

El Acto Público de la Adjudicación de Vacantes sería el miércoles 29 de julio.

En cuanto salga la resolución con toda la información os mandaré los enlaces con los listados, las fechas exactas y el lugar del acto.

Os pido perdón si no os llegan bien los mensajes de whatsapp por teléfono o si no he podido atender alguna llamada, llevo seis días con el móvil estropeado y estoy manejando uno antiguo. Espero solucionar esto lo antes posible.

Un saludo.

Shalom.

Pablo Coronado Romero.

domingo, 12 de julio de 2015

¿Cómo y dónde reclamar la baremación?

Buenas noches nos dé Dios.

Como algunos compañeros me han preguntado estas dudas, os pongo el texto de la Resolución del listado provisional de la Adjudicación de vacantes.

Os resalto en negrita lo más importante y os pongo los enlaces de las solicitudes y de las direcciones de registros.

Primero.- Publicación de los listados.

Ordenar la publicación, a partir del día 10 de julio de 2015, de las listas provisionales de admitidos y excluidos con indicación del baremo provisional.

Los profesores de Religión con obligación de participar en el procedimiento de adjudicación de vacantes, según lo establecido en la base sexta, apartado 2), de la Resolución de 10 de junio de 2015, que no lo hubieran hecho o hayan presentado la solicitud de participación fuera del plazo establecido, serán incorporados de oficio, en los listados publicados con la presente resolución, con cero puntos en el baremo.

Dichas listas serán expuestas en los tablones de anuncios de las Direcciones de Área Territorial, en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid (calle Gran Vía, número 3), en los Puntos de Información y Atención al Ciudadano de esta Consejería (calle Gran Vía, número 20 y calle Santa Hortensia, número 30) y, a efectos meramente informativos, en el portal www.madrid.org. Estos listados se mantendrán expuestos hasta la publicación de las listas definitivas.

Segundo.- Plazo de Alegaciones.

Los candidatos disponen de un plazo de cinco días hábiles (11 al 16 de julio), contados a partir del día siguiente al de la exposición de las listas provisionales, para presentar alegaciones citando el error o defecto que las motive.

Tercero.- Lugar de presentación de alegaciones.

Las alegaciones dirigidas a la Dirección General de Recursos Humanos (calle Santa Hortensia, número 30, 28002-Madrid), se realizarán en los modelos que aparecen como Anexos IV-A y IV-B en la Resolución de fecha 10 de junio de 2015, y se presentarán en los lugares previstos en la base décima de la mencionada resolución.

Asimismo, dada la brevedad de los plazos, una vez registradas, se recomienda su remisión vía fax a los números 91 276 73 81 y 91 276 73 61 o al correo electrónico profesorado.primaria@madrid.org.

Cuarto.- Exposición de vacantes.- Las plazas vacantes serán expuestas a partir del día 16 de julio de 2015, en los mismos lugares especificados en el apartado primero de esta resolución.

Direcciones de Registros

+ En el Registro General de esta Consejería, Gran Vía, número 20, 28013 Madrid.

+ En el Registro Auxiliar de esta Consejería, calle Santa Hortensia, número 30, 28002 Madrid.

+En los Registros Auxiliares de las Direcciones de Área Territorial de esta Consejería:
– Madrid Capital: Calle Vitruvio, número 2, 28006 Madrid.
– Madrid Norte: Avenida de Valencia, sin número, 28700 San Sebastián de los Reyes.
– Madrid Sur: Calle Maestro, número 19, 28914 Leganés.
– Madrid Este: Calle Alalpardo, sin número, 28806 Alcalá de Henares.
– Madrid Oeste: Carretera de la Granja, sin número, 28400 Collado Villalba.

+ En el Registro General de la Comunidad de Madrid: Gran Vía, número 3, 28013 Madrid.

+ En las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, relacionadas en la Resolución de 14 de julio de 2014, del Director General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano, por la que se hace pública la relación de Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, cuya relación está disponible en el portal www.madrid.org, a través de la secuencia: “Atención al Ciudadano”, “Oficinas de Registro”.

+ En los demás lugares a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, citado.

+ En el caso de que se opte por presentar la solicitud ante una Oficina de Correos, se presentará en sobre abierto para que sea fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de ser certificada.

viernes, 10 de julio de 2015

Listados provisonales adjudicación de vacantes

Buenas tardes nos dé Dios.

Adjudicación de vacantes para profesores de religión. Curso 2015-2016
 
Resolución de 8 de julio de 2015 de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se ordena la publicación de las listas provisionales de admitidos y excluidos, con indicación del baremo provisional, del procedimiento de adjudicación de vacantes para profesores de religión para el curso 2015/2016.

Fecha de publicación: 10 de julio de 2015.


Acceso a los listados.


Plazo de presentación de alegaciones: del 11 al 16 de julio de 2015, ambos inclusive.

Fijaos bien en que sea vuestra diócesis y vuestra etapa.

Un saludo.

Shalom.

Pablo Coronado Romero.

Delegado Sindical de Anpe Madrid.

miércoles, 8 de julio de 2015

Resumen Noticias Religión

Buenas días nos dé Dios.

Os mando las últimas publicaciones que he realizado en el blog.

Os recuerdo a los que participáis en la adjudicación de vacantes que hasta mediados de julio (aprox) no saldrá la publicación de la fecha, listados y centros. Primero saldrán las listas provisionales y habrá unos días para reclamar la baremación.

Si estás interesado en afiliarte a ANPE Madrid (34 euros desde julio hasta el 1 de enero de 2016 / 68 euros al renovar cada año), puedes rellenar el formulario que adjunto y mandármelo por correo. Podéis seguir el siguiente enlace para informaros de las ventajas (http://anpe-madridreligion.blogspot.com.es/2012/11/afiliacion.html)

Comunicado solicitud reunión Dirección General de Mejora de la Educación.


Instrucciones de comienzo de curso 2015-2016


¿Cómo obtener el certificado digital?


¿Cómo solicitar extracto de formación?


¿Cómo solicitar la vida laboral?


¿Cómo solicitar la tarjeta sanitaria europea?


Instrucciones solicitud trienios


Modelo solicitud de trienios


Instrucciones solicitud sexenios


Modelo solicitud de sexenios


Más información sobre sexenios sin trienios o en procesos judiciales


Sexenios jubilados


Podéis compartir esta información con quien queráis y podéis facilitar mi número 653077738 y mi correopablo.coronado.anpe@gmail.com.

Un saludo.

Shalom.

Pablo Coronado Romero.

Delegado Sindical de Anpe-Madrid.

Más información sexenios sin trienios y procesos judicailes

Buenos días nos dé Dios.

Después de la reunión de Anpe Madrid con profesores de Religión, surgieron varias dudas sobre la solicitud de sexenios.

Ya tengo respuesta. Recomendación desde una Dat:

- Aquellos que no hayan entregado todavía la solicitud de trienios.

Que entreguen a la vez dos solicitudes en el registro de su dat: la de trienios y la de sexenios.

Si están contratados desde el traspaso de las competencias o reconocidos los años por el Mec, se hará sin problemas. Si son compañeros de cuando se trabajaba sin contrato, llamadme por tlf o escribidme un correo.

- Aquellos que están con un proceso judicial sobre trienios.

Que entreguen a la vez dos solicitudes en el registro de su dat: la de trienios y la de sexenios.

En un primer momento se reconocerá desde el año en que se traspasaron las competencias. Después, cuando salga la sentencia, se recalculará todo y se abonará lo dictaminado en la sentencia en cuanto a trienios y lo que se estipule en sexenios.

Os pongo el enlace de la solicitud de trienios y sexenios.

Trienios


Sexenios


Para cualquier duda, podéis contactar conmigo por tlf 653077738, wasap o por correo pablo.coronado.anpe@gmail.com.

Un saludo.

Shalom.

Pablo Coronado Romero.

Delegado Sindical de Anpe-Madrid.

Más información sindical en anpe-madridreligion.blogspot.com

Más información sobre recursos para el aula en reliartes.blogspot.com

Sexenios Jubilados

Buenas tardes nos dé Dios.

Nos han comentado que todavía no se sabe si los compañeros de Religión jubilados antes de la sentencia van a cobrar atrasos de sexenios. Esas solicitudes están suspendidas hasta que den orden afirmativa o negativa desde la Consejería.

Aún así, nos han recomendado que todos los profesores de religión jubilados entreguen la solicitud por si acaso se acepta.

Vale el modelo que os he puesto en el blog.

Comunicádselo a los interesados.

Os recuerdo que el plazo es hasta el 3 de septiembre.

Un saludo.

Shalom.

Pablo Coronado Romero.

Delegado Sindical de Anpe-Madrid.

Más información sindical en anpe-madridreligion.blogspot.com

Más información sobre recursos para el aula en reliartes.blogspot.com

viernes, 3 de julio de 2015

Comunicado solicitud reunión con Dirección General de Mejora de la Calidad de Enseñanza


A la atención del Ilmo. Sr. D. Pablo Hispán Iglesias de Ussel
Director General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza
C/ Gran Vía, 20, 5.ª planta
28013 Madrid 

Madrid, 22 de junio de 2015


Estimado Sr. Director General:

Desde el curso 2008-2009 hasta el curso 2013-2014, los cursos organizados por las Delegaciones Diocesanas de Enseñanza de la Archidiócesis de Madrid y realizados por los profesores de Religión no son válidos para sexenios, a pesar de haber sido certificados por la Consejería de Educación con horas y créditos de formación.

A principios de este curso se reconoció el derecho al complemento de Formación para el profesorado de Religión de la Comunidad de Madrid. A quienes lo están solicitando se les está notificando y abonando la cantidad pertinente.

La sorpresa de muchos profesores de Religión ha sido comprobar que en su extracto de formación hay varios cursos certificados por la Consejería de Educación y organizados por sus Delegaciones Diocesanas de Enseñanza que no se reconocen para sexenios.

Después de un acuerdo de colaboración entre las Delegaciones Diocesanas de Enseñanza y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, los cursos realizados desde 2014-2015 serán válidos para sexenios. Sin embargo, esto no implica el reconocimiento de los realizados de 2008 a 2014.

Desde ANPE-Madrid pedimos que estos cursos sean admitidos para el complemento de la formación permanente o se dé una solución a esta situación que afecta al colectivo de profesores de Religión.

Sin otro particular y a la espera de su respuesta, le saluda cordialmente,
​ 
Francisco Melcón Beltrán
Presidente de ANPE-Madrid