sábado, 12 de enero de 2013

Actualización del Manual de Permisos (Enero 2013)

Las modificaciones que se han producido, a raíz de la publicación del Real Decreto-ley 20/2012, se han incluido en esta nueva versión del Manual de Permisos y Licencias del personal docente. 

Se han incluido las siguientes excepciones por las que se recibirá el 100% de las retribuciones durante los 20 primeros días de ausencia.

Extracto del Manual de permisos y licencias (Ver manual completo)

"A la espera de las instrucciones generales para todo el personal de la Comunidad de Madrid se consideran, igualmente, como circunstancias excepcionales en las que se percibirá el 100% de las retribuciones, las siguientes: los casos de tratamiento de radio y quimioterapia y aquellos casos que tengan inicio durante el estado de gestación, aun cuando no den lugar a una situación de riesgo durante el embarazo o casos de riesgo durante la lactancia. 

En estos supuestos y, dado que los partes de incapacidad temporal (IT) no identifican la causa de la misma, para hacer efectivo el derecho a la percepción del complemento de las retribuciones al 100 por cien, se deberá acreditar en la DAT correspondiente la existencia de una hospitalización y/o intervención quirúrgica, dentro de los 20 días siguientes al inicio de la incapacidad temporal."

Shalom.

Pablo Coronado Romero.