lunes, 26 de noviembre de 2012

Permisos y licencias e incapacidad temporal

Mesa Sectorial de Educación del 22 de noviembre:
En la Mesa Sectorial de Educación del 22 de noviembre, la Administración, preguntada acerca de las repercusiones del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, en la normativa sobre permisos y licencias del personal docente, comunicó a las organizaciones sindicales presentes que la Administración educativa ha formulado una consulta a la Dirección General de Función Pública de la Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, ante las numerosas dudas  que está generando este tema.
Según el criterio de la Dirección General de Función Pública, los permisos y licencias del profesorado de la enseñanza pública se mantienen tal como han sido regulados por el Acuerdo Sectorial de 2006 y los acuerdos de 2008, que siguen vigentes.
Respecto a incapacidad temporal, la directora general ha manifestado que, a la espera de un pronunciamiento definitivo de Función Pública, enviará a las Direcciones de Área Territorial unos criterios de actuación de carácter provisional.
ANPE-Madrid manifiesta su extrañeza ante esta situación, tras casi un mes y medio de la entrada en vigor del Real Decreto mencionado, tiempo durante el cual el profesorado ha recibido respuestas diversas e incluso contradictorias ante sus consultas sobre estos temas, y se ha visto inmerso en un clima de incertidumbre e inseguridad jurídica. Asimismo, expresa su disconformidad por el tratamiento unilateral de  estos asuntos por parte de la Administración.
ANPE-Madrid considera que tanto los permisos y licencias como la incapacidad temporal de los docentes de la enseñanza pública son temas sensibles para el  profesorado y que, por su envergadura, deberían haberse tratado en el seno de una Mesa Sectorial de Educación específica, y no como una mera comunicación a los representantes del profesorado en el apartado de ruegos y preguntas de una reunión de la Mesa Sectorial convocada con otro orden del día.
 Madrid, 23 de noviembre de 2012