jueves, 15 de noviembre de 2012

ANPE-Madrid obtiene sentencia favorable de reconocimiento de sexenios a interinos


ANPE-Madrid, a través de su Asesoría Jurídica, ha venido realizando diversas campañas de reclamación de derechos del profesorado, entre ellas el reconocimiento y pago de los sexenios a los profesores interinos.


Como resultado de este proceso, ANPE-Madrid ha ganado una sentencia dictada el 22 de octubre de 2012 por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Madrid, por la que se estima el derecho del profesor interino a cobrar el importe de los sexenios ya devengados y se obliga a la Administración madrileña a su abono.


Además, señala que “Contra esta sentencia no cabe recurso alguno y por tanto es firme”.

Ante este pronunciamiento, recordamos a todos los profesores interinos que ANPE-Madrid continúa con la campaña iniciada a comienzos de este curso para el reconocimiento de sexenios.

Los profesores interesados en iniciar este procedimiento deberán:

- Acudir presencialmente a nuestra sede (O’ Donnell, 42, 1.º A - 28009 - Madrid), en el horario siguiente: de lunes a viernes: de 9:30 a 13:30 h; de lunes a jueves: de 16 a 20 h.
- Rellenar una ficha de datos personales.
- Firmar los formularios de reclamación facilitados por la Asesoría Jurídica.
- Traer hoja de servicios y certificado/s de horas de formación.

Para información adicional, solicitar cita con la Asesoría Jurídica.

ANPE-Madrid se congratula por la sentencia favorable obtenida e insta a la Administración al reconocimiento de oficio de este derecho a todo el profesorado interino.
ANPE-Madrid, 12 de noviembre de 2012