viernes, 8 de mayo de 2020

RESUMEN ADJUDICACIÓN VACANTES PROFESORES RELIGIÓN


El plazo de presentación de solicitudes del viernes 29 de mayo al jueves 11 de junio.

Recuerdo que no se puede rellenar a mano, tiene que ser a ordenador y con certificado digital o dni electrónico (propio o de un representante).

Desde ANPE Madrid os queremos ayudar para participar en la adjudicación de vacantes de Religión. Para cualquier duda puedes escribir un whatsapp o llamar al 653077738.


0. RESUMEN DE LAS FASES DE LA ADJUDICACIÓN DE VACANTES DE RELIGIÓN

A) Borrador convocatoria y previsión de horas (principios de mayo)

B) Alegaciones al borrador de la convocatoria, anexos y previsiones (mediados de mayo)


C) Publicación convocatoria (28 de mayo)

D) Listado provisonal baremacion y asignación provisional (finales de junio)

E) Alegaciones al listado provisonal baremacion y asignación provisional (finales de junio)


F) Listado asignación definitiva (principios de julio)


G) Los profesores de Religión que no hayan completado jornada deberá participar en el concursillo de vacantes provisionales que este año no será en acto público, si no también telemático.

Recordamos que será en dos plazos simulando las rondas:

        G.1) Primer plazo (antigua primera ronda presencial del acto público) (mediados de julio).

        G.2) Segundo plazo (antigua segunda y tercera ronda del acto público) (finales de julio - principios de agosto).


H) En el caso de que sobren vacantes una vez finalizado el concursillo, y haya compañeros que no han completado jornada, se les asignará de oficio en orden de baremación, vacantes compatibles.

I) 
Los compañeros que no hayan podido completar jornada y hayan marcado en el apartado 4 de la solicitud "obtención de posibles destinos", serán llamados por la Administración en el caso de surgir alguna vacante en orden de baremación, en el caso de ser compatible la jornada con lo que tienen o mejorar lo que tienen (el centro que se ofrece es provisional).


1. PARTICIPANTES, PLAZOS Y SOLICITUD

Los profesores de Religión con contrato indefinido que quieran participar, deben entregar de forma telemática con certificado digital o con dni electrónico (¿qué es y cómo obtenerlo?), junto con la documentación de méritos (experiencia, títulos y cursos de formación) del 29 de mayo al 11 de junio.

En caso de no tener ninguno de estos certificados o ser imposible conseguirlo, se puede elegir un representante que si disponga de éste para que lo entregue por nosotros. Debemos adjuntar un documento de otorgamiento de representación y una foto de su dni (salvo que se marque la casilla de que se permita que lo corrobore la Administración).

Para obtener destino en centros de Educación Especial será imprescindible acreditar, aportando junto con la solicitud de participación, los requisitos necesarios para ejercer la docencia en este tipo de centros: Pueden optar a estas plazas los profesores de religión con titulación en Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y/o Magisterio en Educación Especial.
En la solicitud deben marcar participación voluntaria los profesores con jornada completa, a los que se haya reducido parte de su jornada este curso, los que quieran ampliar jornada y los que vengan de excedencia voluntaria. La casilla de participación obligatoria es para aquellos que no tienen ningún destino definitivo para el 2020-2021.

Para acreditar la formación podemos entregar el extracto de formación o marcar en la solicitud la casilla del apartado 4. MARQUE SI TIENE CURSOS INSCRITOS EN EL RGFP DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Aquí os indico las diferentes opciones para solicitar el extracto de formación. Los cursos que no aparezcan reflejados en este documento, se adjuntarán con unas fotocopias de su certificación.

Vacantes sin asignar y las que surjan durante el curso académico 2020-2021

Una vez asignados los puestos a los profesores con relación laboral indefinida, incluidas las posibles adjudicaciones de oficio establecidas en el apartado 16.2, las vacantes sin asignar en este procedimiento y las que pudieran surgir a lo largo del curso escolar se adjudicarán, en base a lo establecido en el artículo 4.2 del Real Decreto 696/2007, y siempre que los interesados en obtener estos destinos lo manifiesten expresamente en el apartado 4 de la solicitud de participación, marcando la correspondiente casilla, por el siguiente orden:


1. Profesores participantes en la presente convocatoria que no hayan alcanzado la jornada completa ordenándose por los criterios establecidos en el apartado 16.2 de esta convocatoria.


2. Resto de profesores con relación laboral indefinida que no tengan la jornada del 100 % ordenados según el criterio que establezca la última Resolución, publicada en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, de la Dirección General de Función Pública, por la que se hace público el resultado del sorteo efectuado con objeto de determinar el orden de actuación de los aspirantes en los procesos selectivos derivados de la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid.


En ambos casos, la adjudicación quedará sometida a la compatibilidad de horarios entre la jornada que hubieran obtenido y la nueva vacante y tendrá un carácter provisional. Los Profesores de Religión que no indiquen en el apartado 4 de la solicitud de participación, “Marque si quiere participar en la obtención de los posibles destinos a los que se refiere el apartado 16.3.3 de la convocatoria”, que desean obtener estos destinos, no se les tendrá en cuenta para la asignación de ninguna de estas vacantes que se puedan ofrecer en el correspondiente curso académico.


Una vez agotadas ambas vías, la autoridad eclesiástica podrá proponer nuevos profesores con motivo de vacante

En el caso de querer contar con la baremación de las cuatro últimas convocatorias (2016, 2017, 2018 y 2019) se puede marcar la casilla del apartado 5 e indicar el año de esa puntuación. Tan sólo habría que entregar la documentación de los años posteriores al señalado en la solicitud.

Para acreditar la experiencia se puede entregar la hoja de servicios que se puede solicitar mandando un correo a tu dat correspondiente poniendo en el asunto "Religión - Hoja de servicio" y en el cuerpo del mensaje nuestros datos indicando nombre, apellidos, dni, centro y localidad, que participas en la adjudicación de vacantes y solicitas la hoja de servicio a fecha cerrada fin de la convocatoria.

- Madrid Capital personal.laboral@madrid.org

- Madrid Sur Religion.sur@madrid.org

- Madrid Norte laboralnorte@madrid.org

- Madrid Este paseste.paseste@madrid.org

- Madrid Oeste datoeste.laboral@madrid.org

Si nos acogemos a algunas de las baremaciones del concurso por haber participado desde el 2016, no hace falta entregar la hoja de servicios.

Este año también se pide el certificado negativo de delitos sexuales (puede también marcarse la casilla en el apartado 6 para que la Administración al igual que para comprobar DNI y el DNI del representante).

2. LISTA DE CENTROS Y ADJUDICACIÓN DE VACANTES DEFINITIVAS

La solicitud incluye una lista de centros, ya que la adjudicación será informática. Los resultados serán publicados en personal más educación de la Comunidad de Madrid.

Puestos compatibles:

+ 1/2 (50 por 100) más 1/2 (50 por 100) de jornada.
+ 2/3 (66 por 100) más 1/3 (33 por 100) de jornada.
+ 1/3 (33 por 100) más 1/3 (33 por 100) de jornada.
+ 1/3 (33 por 100) más 1/3 (33 por 100) más 1/3 (33 por 100) de jornada.

Tipología de participantes:

Participantes con jornada completa: Se les adjudicará, si procede, vacante o vacantes de las solicitadas en su hoja de peticiones. Para esta adjudicación de destino o destinos, será necesario que los profesores indiquen en el apartado 3, “Datos profesionales”, de su solicitud de participación, a qué destinos desean renunciar y el orden de prioridad de estas renuncias. Sin este requisito previo no se adjudicará ningún destino. La renuncia al destino estará necesariamente condicionada a la efectiva adjudicación de vacante. 

Participantes con jornada parcial:  Se les adjudicará, si procede, en el orden siguiente:
1. Si se opta en el apartado 3, “Datos profesionales”, de la solicitud de participación, por renunciar al destino o destinos definitivos con los que participa, estableciendo el orden de prioridad de estas renuncias, se adjudicará la vacante o vacantes que sean posibles de las solicitadas en la hoja de peticiones hasta obtener el 100 por 100. La renuncia al destino estará necesariamente condicionada a la efectiva adjudicación de vacante.
2. Si no se opta por renunciar al destino o destinos con los que participa el interesado se adjudicará, si es posible, vacante o vacantes, de las solicitadas en la hoja de peticiones, compatibles con el total la jornada con la que participa.

- Participantes sin destino: Se les asignará, si procede, la vacante o vacantes a las que tengan derecho según las peticiones consignadas en la orden de petición de centros.  Si estos profesores no participan en este procedimiento de adjudicación o, si participando, no obtuvieran destino de las peticiones consignadas por los interesados en su hoja de orden de petición de centros, se asignará la primera vacante existente que aparezca según el orden en el que están publicadas en el Anexo VII de la presente convocatoria.

Profesores de religión en situación de excedencia voluntaria que quieran reingresar: Se les asignará destino si hubiera vacante no asignada al resto de participantes, teniendo en cuenta la prioridad consignada por el interesado en su hoja de peticiones.

Aclaraciones de lista de centros.

- Si no hay vacantes para completar la jornada, se debe elegir una de la misma jornada y marcar que no se quiere renunciar.

- Cuando un profesor marca que renuncia a una plaza o a varias, si no se le ha otorgado un centro de los seleccionados de su lista, mantendrá los centros que tenía definitivos antes del concurso.

- Atención: Los participantes que opten por renunciar a su destino definitivo, con motivo de vacante, y realicen peticiones a destinos con un porcentaje de jornada inferior al del destino definitivo al que renunció, podrán obtener un destino con menor jornada en este procedimiento (reducción de jornada voluntaria).

3. ASIGNACIÓN DE PUESTOS VACANTES PROVISIONALES 

Este procedimiento es el que cambia. Los que no completen o se queden sin nada pasan a las asignaciones provisionales. Todo lo que se escoja aquí es provisional en ese curso 2020-2021.

No habrá acto público. Se realizará también de forma telemática con certificado digital. Recordad que este concursillo se dividía en rondas, en las que se elegía según la puntuación.

Este procedimiento se hará ahora mediante dos plazos simulando las rondas del concursillo: 

- Un primer plazo con una solicitud donde indicas si renuncias o no a tu vacante definitiva. En el caso de renunciar marcas las vacantes que deseas por orden de preferencia (Similar a la 1ª ronda del antiguo acto público).

Después se publicará el resultado de la primera ronda en madrid.org.

- Para el segundo plazo se rellenará otra solicitud. Se publicarán las vacantes disponibles que no se eligieron anteriormente y aquellas que fueron renunciadas en el primer plazo (ronda). En este caso, se podrá completar siempre que haya jornadas compatibles (Similar a la 2ª y 3ª ronda del antiguo acto público).

Después se publicará el resultado final de la adjudicación provisional también en madrid.org
4. PERMUTA (tablón de permutas)

Es igual que años anteriores. Los profesores que han concretado la permuta, deben entregar la solicitud hasta cuando indique la convocatoria (es un borrador) y cumplir los requisitos:

- Ser indefinidos con al menos dos años de servicios efectivos con carácter indefinido en las plazas objeto de la permuta y que ambos destinos sean de igual jornada.

- No difiera entre sí en más de cinco años de experiencia y que se emita informe previo favorable por la Dirección de Área Territorial.