martes, 3 de abril de 2018

INFORMACIÓN PERMISOS Y LICENCIAS PROFESORADO DE RELIGIÓN

INFORMACIÓN SOBRE EXCEDENCIAS, PERMISOS Y LICENCIAS DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN

Desde ANPE Madrid estamos trabajando para que se nos apliquen mejoras en nuestras condiciones laborales y tengamos los mismos derechos que los funcionarios docentes.

Muchos compañeros me estáis preguntando dónde se recogen nuestros derechos sobre permisos, licencias y ausencias en el centro.

Hasta que no haya un nuevo acuerdo que nos afecte, esta es nuestra normativa vigente.


EXCEDENCIAS, PERMISOS Y LICENCIAS

Esta información se encuentra en el Acuerdo sobre condiciones laborales, prestaciones sociales y régimen de licencias y permisos para el Profesorado de Religión y Moral Católica y otro personal docente no sujeto ni a convenio colectivo ni a acuerdo de sectorial docente de la Comunidad de Madrid del 27 de julio de 2004 (http://www.anpe-madrid.com/pdf/ANPEMAD%20ACUERDO.pdf) y los recogidos en los artículos 37, 46 y 48 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11430).

INCAPACIDAD TEMPORAL

En el caso de incapacidad temporal del trabajador, se descuenta del 1º al 3º día un 50% y del 4º al 20ª el 25%. El parte de baja se debe entregar en la Dat en los tres primeros días.

En caso de circunstancias excepcionales, se podrá cobrar el 100% entregando la solicitud correspondiente en un plazo de 20 días desde la fecha de baja. Para saber más, recomendamos leer la guía de ANPE Madrid “Ausencias por enfermedad. Circunstancias excepcionales” (enlace aquí).

+ Impreso de solicitud de reconocimiento del 100% de retribuciones por circunstancias excepcionales en ausencias de 1 a 3 días (https://goo.gl/PXyY1f).

+ Impreso de solicitud de reconocimiento del 100% de retribuciones por circunstancias excepcionales en ausencias de más de 3 días (https://goo.gl/E3ZTnm).

AUSENCIAS POR ENFERMEDAD

En caso de enfermedad común, disponemos de 4 días al año natural en los que no tendremos ninguna reducción salarial. Se podrán juntar hasta un máximo de tres días seguidos y se justificará en la dirección del centro con un documento del médico en el que se indique 24, 48 ó 72 horas de reposo.


Para cualquier aclaración o consulta, podéis contactar con nosotros.

Un saludo.

¡Cristo ha resucitado!

José Miguel Moraleda López (686 645 566)

Pablo Coronado Romero (653 077 738)

Delegados sindicales de ANPE Madrid.