miércoles, 30 de julio de 2014

Nuevo currículo de Primaria de la CAM 25 de julio 2014

Aquí os dejo el enlace del Currículo de la Etapa de Ed. Primaria


También os pongo el extracto del Currículo de Primaria en el que se habla de la Enseñanza de la Religión junto con el horario semanal. Se confirma en la Comunidad de Madrid que se impartirá una hora y media de Religión a la semana.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Pág. 18

DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA

Enseñanza de la religión

1. La enseñanza de la religión se ajustará a lo dispuesto en la disposición adicional segunda de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa y en la disposición adicional segunda del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.

2. La Consejería con competencias en materia de educación garantizará que, al inicio de la etapa, los padres o tutores legales puedan manifestar la voluntad de que sus hijos reciban o no enseñanzas de religión. Dicha decisión podrá ser modificada al principio de cada curso académico. Asimismo, se garantizará que dichas enseñanzas se impartan en horario lectivo y en condiciones de igualdad con las demás áreas.

3. Los centros docentes, de conformidad con los criterios que determine la Consejería con competencias en materia de educación, desarrollarán las medidas organizativas para que los alumnos cuyos padres o tutores legales no hayan optado por la asignatura de Religión cursen la de Valores Sociales y Cívicos, de modo que la elección de una u otra no suponga discriminación alguna, sin perjuicio del respeto al Proyecto Educativo, y en su caso, el carácter propio del centro.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Pág. 89

HORARIOS