domingo, 30 de septiembre de 2012

Pagas extra de 2013

Después de la supresión de la paga de Navidad del 2012, el Gobierno de la Nación ha informado, a través de los Presupuestos Generales del Estado del 2013, que tendremos las dos pagas extraordinarias de junio y diciembre del año que viene.

Título III, de los gastos de personal. (Pág. 290)

(...)


La repercusión que el mandato constitucional de estabilidad presupuestaria y la actual situación de nuestra economía tienen sobre el personal al servicio del sector público se refleja en el Capítulo I, relativo a los “Gastos del personal al servicio del sector público”, que tras definir lo que constituye “sector público” a estos efectos, establece, con carácter general, que no habrá incremento de las retribuciones de este personal en 2013 respecto a las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2012 sin tener en cuenta la reducción aprobada por el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio. 
Por lo tanto, en 2013 los empleados públicos tendrán dos pagas extraordinarias, en los meses de junio y de diciembre. Tampoco podrán realizarse aportaciones a planes de empleo ni contratos de seguro colectivos que incluyan la cobertura de la contingencia de jubilación. 


Shalom.

Pablo Coronado Romero.