Europapress
Se trata del estudio más completo y amplio sobre la asignatura de Religión de las últimas décadas. Han participado 18.800 encuestados, entre profesores de Religión de escuelas públicas y concertadas, así como alumnos y familias. Todos ellos, han aportado su visión sobre esta materia y la influencia que ha ejercido en su vida.
Asimismo, la mitad de los alumnos de los centros públicos encuestados (49%) afirma que en su clase hay alumnos de otras religiones, contribuyendo así a “la formación ética y la ciudadanía global”, como considera la mayoría de los profesores de Religión (80%).
La Fundación SM presenta en rueda de prensa el próximo miércoles 4 de noviembre, a las 10:30 horas, en el espacio O_Lumen de Madrid (C/Claudio Coello, 141), las conclusiones del estudio más completo y amplio de las últimas décadas sobre la asignatura de Religión.
Panorama de la Religión en la Escuelaes una investigación que da la palabra a los protagonistas de la enseñanza de la religión: al profesorado, al alumnado, a las familias, incluso a los antiguos alumnos y futuros profesores.
Con un total de 18.800 respuestasrecopiladas, estamos, sin duda, ante el estudio más completo y amplio sobre este tema que se ha realizado en las últimas décadas. Todos ellos, han aportado su visión sobre esta materia y la influencia que esta asignatura ha ejercido en su vida.
En este acto participarán Mayte Ortiz, directora de la Fundación SM, y Carlos Esteban, director del Observatorio de la Religión en la Escuela, y podrá también seguirse en directo por streaming, a través de https://www.gotomeet.me/PrensaSM.
Tras la rueda de prensa se entregará el informe completo y dosier con los datos más relevantes.
Por favor, confirma tu asistencia virtual o presencial en el correo electrónico comunicacionsm@grupo-sm.com
ORE, Observatorio de Religión en la Escuela
ORE es un programa de la Fundación SMcon el objetivo de ser un referente sobre la enseñanza de las religiones en los sistemas educativos aportando, sobre todo, análisis e investigación, y dirigido a la comunidad educativa y a la sociedad. El papel de las religiones en la construcción de las realidades sociales es clave, ya que estas determinan las imágenes y representaciones de la realidad que tienen las personas que la componen. Es claro que no es posible entender bien hoy la sociedad española si no se estudia el papel que ha jugado la enseñanza de la religión católica en la escuela.
Sobre la Fundación SM
La Fundación SM es una entidad educativa sin ánimo de lucro centrada en construir un mundo mejor para todos. Nos mueve la pasión por trabajar para abrir horizontes ante el gran desafío al que se enfrenta nuestra sociedad, generando valores que ayuden a crecer de forma integral a niños y jóvenes. Asumimos el reto de mejorar la educación en los diferentes países, culturas y contextos en los que nos hallamos presentes. Nuestro modelo está orientado al bien común y al servicio a la sociedad con un fin: transformar nuestro mundo a través de la educación. Este es el compromiso de los más de 2.300 profesionales de SM.
Comunicación SM España
Cintia Cuétara - (34) 91 422 67 01