ANPE Madrid, junto con otros sindicatos, solicita a la Consejería de Educación que se aplique la Ley 4/2019, de 7 de marzo, de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria, para que las comunidades autónomas establezcan “con carácter ordinario un máximo de veintitrés horas en los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial y un máximo de dieciocho horas en los centros que impartan el resto de enseñanzas de Régimen General reguladas por dicha Ley Orgánica”.
En la última reunión con RR.HH, se preguntó desde la Presidencia de Comité de Empresa, a petición de ANPE Madrid, por esta reducción de jornada para el profesorado de Religión. Nos confirmaron que se aplicaría de la misma forma a todos los docentes en el momento que lo decidiera la Consejería de Educación e Investigación.
La reducción que se está pidiendo de la jornada lectiva, es para que nos quiten dos horas lectivas de docencia directa a nuestros alumnos, y nos dejen esas dos horas para preparar material, corregir, etc.
No es una reducción de contrato, ni se quitaría nada del sueldo. Esas horas serían de permanencia en el centro para trabajo personal.
Por eso, desde ANPE Madrid, os pedimos que firméis este manifiesto. Puede firmarlo cualquier mayor de edad.
Tenemos hasta el 30 de junio.
¡Es un beneficio para todos los docentes!
Un saludo.
José Miguel Moraleda López
Tlf 686645566
Pablo Coronado Romero
Tlf 653077738
Delegados sindicales de ANPE Madrid