Aquí os ponemos algunas aclaraciones y orientaciones que esperamos os puedan servir. Este escrito lo han realizado los delegados de ANPE Madrid de Religión como ayuda a todos los participantes. Si hubiera algún error en algo de lo que comentamos, rogamos que nos lo comuniquen en la mayor brevedad posible al 653077738. El enlace de la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos esta aquí.
Aquí os recordamos la fecha, hora y lugar de los actos públicos de cada Diócesis:
Todos los actos públicos se celebrarán en el salón de actos del IES Ramiro de Maeztu (Calle Serrano 127 de Madrid). Paradas cercanas de metro República de Argentina, Gregorio Marañón y Nuevos Ministerios (está última también de Cercanías).
🔹 Diócesis de Alcalá. Viernes 22 de julio.
Primaria a las 9:00. Secundaria a las 11:30.
🔹 Diócesis de Madrid. Martes 26 de julio.
Primaria a las 9:00. Secundaria a las 13:00.
🔹 Diócesis de Getafe. Miércoles 27 de julio.
Primaria a las 9:00. Secundaria a las 13:00.
Aquí os ponemos en kursiva una serie de recomendaciones de la Administración sobre el acceso al acto público:
Por motivos de capacidad de la sede y para la prevención de contagios, al acto público solo podrán acceder los profesores de religión del nivel educativo y diócesis convocados o sus representantes, según el calendario anterior, así como un representante por organización sindical y por cada una de las correspondientes diócesis. No se permitirá el acceso al recinto de acompañantes, salvo en aquellos supuestos justificados.
Así mismo, será recomendable el uso de mascarillas de protección durante todo el tiempo que permanezca en la sede del acto público.
Se recomienda mantener una distancia interpersonal de 1,5 metros tanto a lo largo de toda la estancia en el centro, así como en los descansos y en la entrada y salida de la sede del acto público, y también en el acceso a los aseos, evitando el contacto físico innecesario mientras espera su turno.
Una vez en el interior de los edificios, deben seguirse las indicaciones del personal responsable del evento
Hay que asistir con el DNI personal o el representante con el DNI y el documento de otorgamiento del representado. Este documento de representación puede hacerse en un word donde aparezcan los datos del interesado y del representado, con la imagen del los dos dnis y en el que se escriba que le autoriza a representarle en el acto público de la Adjudicación de Vacantes de Profesores de Religión de la Comunidad de Madrid 2022-23.
Os recomendamos acudir con tiempo de sobra para llegar al acto público, por si os surge algún inconveniente en el traslado.
También os recomendamos que llevéis ya preparados por orden de preferencia, los centros que podéis elegir de vuestra Diócesis, de esta forma, podrá ir el procedimiento más rápido y estaréis más seguros a la hora de elegir. Os recordamos que no se pueden elegir los centros de Educación Especial si no tenemos la titulación pertinente: Educación Especial, Audición y Lenguaje o PT.
JORNADAS COMPATIBLES
Os recordamos las jornadas que son compatibles, para que a la hora de elegir los centros en cada ronda, lo tengáis en cuenta:
+ 1/2 (50 por 100) más 1/2 (50 por 100) de jornada.
+ 2/3 (66 por 100) más 1/3 (33 por 100) de jornada.
+ 1/3 (33 por 100) más 1/3 (33 por 100) de jornada.
+ 1/3 (33 por 100) más 1/3 (33 por 100) más 1/3 (33 por 100) de jornada.
Aquí os ponemos las listas de vacantes de este concursillo. También os ponemos unos listados de centros de la Comunidad de Madrid ordenados por si tienen jornada continua, difícil desempeño, bilingües o bachillerato nocturno (enlace centros ordenados por tipo).
En esta sala está todo el mundo sentado y espera a que la Administración recuerde como va a ser el procedimiento. En alguna ocasión, han anunciado alguna modificación de algún centro o alguna nueva vacante. Si es así, pues modificáis lo que lleváis preparado modificando, añadiendo o tachando.
Para el desarrollo del acto público suelen proyectar el listado de vacantes posibles a elegir en cada ronda. Todas aquellas que son elegidas, desaparecen de la pantalla.
Este procedimiento es igual que otros años (excepto el curso antepasado que no se hizo presencial y se hizo telemático). Todo lo que se escoja o se renuncie, es provisional para el curso 2022-2023.
La Administración irá nombrando por orden de baremación a cada uno de los participantes y deberán indicar que es lo que van a hacer. En cada ronda, sólo se puede elegir una vacante.
En cada elección que se haga de una vacante, se entregará una credencial (impreso donde figura el centros o centros donde estaremos el próximo curso). Si nos toca elegir en varias rondas, entonces debemos llevar la anterior credencial para que nos de la última donde aparecen todos los centros.
Esta credencial se debe enviar por correo electrónico lo antes posible al centro o centros donde estaremos el curso que viene. De esta forma, a parte de presentarnos, también sirve para, en caso de compartir, que puedan elaborar horarios.
PRIMERA RONDA
En la primera ronda, no se puede completar, es decir, que si quieres elegir una vacante, debes renunciar a todo lo que tienes definitivo de forma provisional para el próximo curso (la renuncia o no provisional se decide en el mismo momento en el que es nombrado el profesor en el acto público).
Todos los centros renunciados en primera ronda no se podrán elegir hasta segunda ronda (os recomendamos que los incluyáis los centros renunciados en la lista que lleváis preparada). Estos centros aparecen en la pantalla, pero están en otro color para que no se pueden elegir en primera ronda.
En esta primera ronda también deben elegir todos los profesores que no tengan ningún centro.
SEGUNDA RONDA Y TERCERA RONDA
A partir de la segunda ronda, se puede elegir una vacante para completar, y ya no se puede renunciar a nada.
Aquí ya se pueden elegir las vacantes que se renunciaron en la primera ronda, aunque aparezcan en otro color.
Los profesores con relación laboral indefinida que no puedan obtener ningún destino en su diócesis podrán optar, en su caso, por puestos en otras diócesis, solicitándolo con posterioridad a la finalización de este procedimiento de adjudicación 2022-2023, y previa autorización de las diócesis afectadas. Estas adjudicaciones serán provisionales y no supondrán modificación de la adscripción a la diócesis del profesorado.
Los destinos adjudicados tienen carácter provisional y serán irrenunciables para el curso académico 2022-2023. Si el titular del puesto se reincorporarse, se pondrá fin a la adjudicación provisional.
¿QUE OCURRE CUANDO HAYA TERMINADO EL CONCURSILLO?
Una vez que haya terminado el concursillo, las vacantes sin asignar en este procedimiento y las que pudieran surgir a lo largo del curso escolar se adjudicarán, siempre que los interesados no manifiesten expresamente su deseo de no participar, por el siguiente orden:
1. Profesores participantes en la presente convocatoria que no hayan alcanzado la jornada completa por orden de baremación.
2. Resto de Profesores con relación laboral indefinida que no tengan la jornada del 100% y no hayan participado en esta convocatoria, ordenados según el criterio que establezca la última Resolución, publicada en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIAD DE MADRID.
En ambos casos, la adjudicación quedará sometida a la compatibilidad de horarios entre la jornada que hubieran obtenido y la nueva vacante y tendrá un carácter provisional.
Una vez agotadas ambas vías, la autoridad eclesiástica podrá proponer nuevos profesores con motivo de vacante (nuevos contratos indefinidos).
SUSTITUCIONES 2022-2023
A partir de septiembre y hasta final de curso, en caso de surgir sustituciones de profesores de Religión, desde la DATS comunicarán a las Delegaciones Diocesanas de Enseñanza, que propongan profesores de Religión para cubrir esos puestos.
ANPE Madrid siempre contigo
Un saludo.
Shalom.