jueves, 26 de marzo de 2020

ENTREVISTA MINISTRA ISABEL CELAA

La ministra de Educación, Isabel Celaá, afirma que tiene "la esperanza" de que los alumnos "regresen a las aulas a finales de mayo o principios de junio", para que los alumnos puedan dar presencialmente "15  o 20 días" de clases. "No hemos aceptado dar por concluido el curso escolar. Está en marcha", ha dicho en una entrevista en La mañana de TVE.
La hoja de ruta, según la ministra, es “evaluar la situación a partir del 11 de abril” con las Comunidades Autónomas, cuando termine la prórroga del estado de alarma, para decidir si se puede realizar una vuelta a los colegios o encontrar otros mecanismos “con el fin de que nadie vaya a perder el curso con la pandemia”.
Para todos los públicosEntrevista a Isabel Celaá, ministra de Educación en La Mañana
18.39 min
Entrevista a Isabel Celaá, ministra de Educación en La Mañana
El objetivo para Celaá es que “todos los alumnos sean evaluados con equidad” y ha señalado que “casi el 80% del alumnado está conectado con el profesorado, teniendo el feedback que necesita”. Para el resto del alumnado, la ministra ha dicho que tratan de identificarles para, en colaboración con empresas, “buscar fórmulas como proporcionar por móvil u ordenador didáctico”.
Sobre la celebración de la EBAU, antes conocida como Selectividad, que ayer quedó fijada entre el 22 de junio y 10 de julio según la Comunidad Autónoma, Celaá afirma que es “la fecha recomendad y recomendable” y que espera que pueda realizarse “en circunstancias normales”.
Preguntada por si la celebración del 8-M fue un error de cálculo del Gobieno, Celaá ha respondido "que es fácil juzgar con el conocimiento del 26 de marzo" y ha recordado que entonces "las escuelas tenían actividad presencial, se celebaron ferias de arte y partidos de fútbol". "Hemos seguido en todo momento las recomendaciones de los expertos y hemos sido más restrictivos que países de nuestro entorno", ha destacado.

https://www.rtve.es/noticias/20200326/isabel-celaa-esperamos-salumnos-regresen-aulas-finales-mayo-principios-junio/2010830.shtml