Decimoquinta
15.1. Vacantes para el procedimiento de asignación de puestos con carácter provisional.
Se asignarán por este procedimiento los puestos que resulten necesarios en la planificación educativa del curso 2014-2015 y no estuvieran cubiertos al inicio del curso.
La asignación de estas plazas será exclusivamente para el curso 2014-2015, y tendrá carácter provisional, hasta la incorporación del titular del puesto; en todo caso, la vigencia de la adjudicación no podrá superar, como máximo, la finalización del curso escolar 2014-2015.
15.2. Participantes. Podrán participar en este procedimiento:
1. Profesores con relación indefinida y destino indefinido que, como resultado de la efectiva matriculación de alumnos, dejen de ser necesarios en su centro o disminuyan su jornada. Estos profesores se ordenarán por su antigüedad como profesores de religión con relación laboral indefinida. Si se produce igualdad en la antigüedad como profesor de religión con relación laboral indefinida, se utilizará como criterio de desempate el orden establecido en la Resolución de 28 de abril de 2014, de la Dirección General de Función Pública, por la que se hace público el resultado del sorteo efectuado con objeto de determinar el orden de actuación de los aspirantes en los procesos selectivos derivados de la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para el año 2014. Solamente podrán pedir por el porcentaje de jornada que hubiesen perdido.
2. Profesores con relación laboral indefinida que no tengan ningún destino indefinido o no tengan jornada completa y hubieran participado en el concurso para la cobertura de plazas con carácter indefinido sin obtener destino. Estos profesores se ordenarán por su puntuación en el concurso de adjudicación de puestos con carácter indefinido.
3. Profesores de religión en situación de excedencia voluntaria que hayan solicitado el reingreso.
15.3. Procedimiento. El procedimiento se realizará en acto público, en la fecha que se anunciará en los tablones de anuncios de las Direcciones de Área Territorial y en el portal www.madrid.org con, al menos, cuarenta y ocho horas de antelación a su celebración.
Los participantes se ordenarán en primer lugar por el colectivo de los indicados en la base 15.2., y dentro de cada colectivo, por los criterios que se indican en la misma.
Esta adjudicación se realizará mediante rondas sucesivas:
1. Primera ronda: Solo podrán participar aquellos profesores con relación indefinida no procedentes de situación de excedencia voluntaria. En esta primera ronda cada participante a quien resulte adjudicado un destino deberá quedarse con esa plaza, renunciando en ese momento a la que tuviera, que se ofrecerá al resto de participantes en el mismo acto. Esta renuncia, solo provisional para el curso 2014-2015 para el acceso a destinos con carácter provisional, no implicará pérdida de derechos sobre la plaza que pudieran tener con carácter indefinido.
2. Rondas sucesivas para completar jornada: Tras la primera ronda, se realizarán rondas sucesivas para poder completar jornada, siempre que el porcentaje de jornada del puesto lo permita. En estas rondas sucesivas los participantes podrán mantener tanto el puesto asignado por el procedimiento como el que tuviera con anterioridad. Esta opción quedará supeditada a que la organización y horarios del centro o centros con los que pretendan completar su jornada sea compatible.
En cada ronda, tanto la primera como las sucesivas, solo se puede obtener un destino, teniendo que esperar a la ronda siguiente para completar su horario si ello fuera posible. Los profesores con relación laboral indefinida que no obtengan ningún destino en su diócesis podrán optar, en su caso, por puestos en otras diócesis. Estas adjudicaciones serán provisionales y no supondrán modificación de la adscripción a la diócesis del profesorado.
Una vez recolocados todos los profesores con relación laboral indefinida, la autoridad eclesiástica podrá proponer nuevos profesores para los puestos que queden vacantes.
15.4. Lugar y fecha donde se celebrarán los actos públicos. La fecha y sede donde se celebrarán los actos de adjudicación se publicarán en los tablones de anuncios de las DAT correspondientes y en el portal www.madrid.org. La fecha variará en función de cuándo se puedan confirmar las necesidades.