El Ministerio de Hacienda ha anunciado que en el plazo de tres meses restituirá a los funcionarios y empleados públicos las cotizaciones de la paga extraordinaria de diciembre, que habían sido descontadas de la nómina de este mes a pesar de no haber cobrado esa paga de Navidad.
En un comunicado, el departamento que dirige Cristóbal Montoro "lamenta" el "impacto negativo que la falta de adecuación de la cuota por derechos pasivos y aportaciones a mutualidades por la paga extra de diciembre ha podido tener en el colectivo de los funcionarios".
También asegura que en el primer trimestre de 2013 "subsanará este efecto" al restituir un importe equivalente a las cotizaciones de la paga extra por estos conceptos que se han descontado en la nómina de diciembre.
No obstante, en una respuesta parlamentaria anterior, el Gobierno había asegurado que es legal la cotización de los funcionarios por la paga extra de Navidad aunque este año no la cobren, porque la suspensión de dicha paga es independiente de la cuantía de las cotizaciones anuales de estos trabajadores.
Fuente: http://www.rtve.es