Páginas

jueves, 31 de mayo de 2018

Informaciones varias sobre el profesorado de Religión

Buenas tardes nos dé Dios.


Después de hablar con la Consejería de Educación, nos han confirmado los siguientes puntos:

1. Cobro del verano de profesores sustitutos

Tal y como nos dijeron en la reunión, los profesores sustitutos con siete meses y un día, cobrarán el verano.

2. Salidas fuera de la Comunidad de Madrid

Para dar cobertura legal a todos los docentes que salen fuera de la Comunidad de Madrid, la dirección del centro debe solicitar a Recursos Humanos una autorización.

En el caso de los profesores de Religión, en caso de ir de apoyo, el director debía justificar desde nuestra asignatura el motivo por el que iban.

A partir de ahora, ya no hace falta ninguna justificación para el profesor de Religión. Con poner el nombre junto al de los demás docentes en la autorización que realiza el director, ya es suficiente.

Estas excursiones deben estar programadas en la PGA.

Un saludo.

Shalom.

Pablo Coronado Romero.

Delegado sindical de ANPE Madrid.

Tlf. 653077738 

RESUMEN DE ANPE MADRID DE PERMISOS Y LICENCIAS PROFESORES DE RELIGIÓN

Buenos días nos dé Dios.


Aquí tenéis el resumen de ANPE Madrid del manual de permisos y licencias que tenemos los profesores de Religión (es el mismo que el de los funcionarios docentes).


Por el nuevo Acuerdo sobre permisos y licencias para el profesorado de Religión de la Comunidad de Madrid, de 20 de abril de 2018, se aplica el régimen de los funcionarios de carrera docentes no universitarios al profesorado de Religión con vinculación laboral indefinida y se equipara el régimen del profesorado sujeto a contrato laboral de sustitución al de los funcionarios interinos docentes no universitarios.




Un saludo.


Shalom.


Pablo Coronado Romero.


Delegado sindical de ANPE Madrid.


Tlf 653077738

martes, 29 de mayo de 2018

FECHAS APROXIMADAS DE LA ADJUDICACIÓN DE VACANTES. CONCURSILLO A FINALES DE JULIO

Buenos días nos dé Dios.

Este año, el acto público del concursillo se prevé hacerlo en julio en vez de septiembre.

Entre publicaciones y alegaciones, lo más probable es que sea la 3ª o 4ª semana (más bien la 4ª).

Quieren dejar ya cerradas las plantillas para que todos los indefinidos se incorporen el 3 de septiembre en su centro (que nadie vaya el sábado 1 ).

Esquema del procedimiento de Adjudicación de vacantes. Fechas aproximadas.

1. Publicación admitidos y excluidos y baremación provisional (mediados de junio).

2. Alegaciones (5 días hábiles)

3. Adjudicación definitiva provisional (finales de junio, principios de julio)

4. Alegaciones (5 días hábiles)

5. Publicación definitiva de la adjudicación de vacantes (mediados de julio).

6. Publicación de la fecha del acto público y listado de vacantes (48 horas de antelación).

7. Celebración del acto público (3ª o 4ª semana de julio).

Un saludo.

Shalom.

Pablo Coronado Romero.

Delegado sindical ANPE Madrid.

Tlf 653077738.


jueves, 24 de mayo de 2018

¿CÓMO ACREDITAR LA EXPERIENCIA SI NO HA LLEGADO LA HOJA DE SERVICIOS?

Buenos días de nuevos nos dé Dios.


Algunos de vosotros me estáis diciendo que no os han llegado las hojas de servicios para presentarlas en la Adjudicación de Vacantes de Religión (sobre todo de la Dat Capital).

Desde Vitrubio me han comunicado que se han enviado muchas de ellas ya por correo postal.

Recordamos que el último día de entrega de la solicitud es el lunes 28 de mayo (inclusive).

Los que hayáis señalado en la solicitud que tengan en cuenta la baremación de otros años, no hace falta que entreguéis la hoja de servicios. 

No obstante, en la convocatoria, vienen otras formas de acreditar la experiencia (anexo 1):

Hoja de servicios expedida por la Administración Educativa competente (DAT), o en su defecto fotocopias de los contratos, en los que figure la categoría por la que ha sido contratado o certificado del Director del Centro con el Visto Bueno del Servicio de Inspección Educativa, haciendo constar los servicios como profesor de religión y su duración real. En ambos casos con las fechas exactas de comienzo y terminación de los mismos e incorporando certificado de vida laboral.

Un saludo.

Shalom.

Pablo Coronado Romero.

Delegado sindical de ANPE Madrid.

COBRO DEL VERANO PROFESORADO SUSTITUCIÓN


Buenos días nos dé Dios.

En la reunión celebrada el 24 de mayo por las secciones sindicales con presencia en el Comité de Empresa de Profesores de Religión y la Dirección General de Recursos Humanos, la Consejería de Educación e Investigación ha comunicado que aplicará al profesorado de Religión sustituto el mismo criterio para el cobro del verano que a los funcionarios interinos.

Por tanto, este año cobrarán los meses de verano los docentes que hayan trabajado más de siete meses, es decir, siete meses y un día.

ANPE-Madrid valora positivamente este nuevo logro, obtenido mediante diálogo y negociación, y se compromete a seguir trabajando para mejorar y dignificar las condiciones sociolaborales del profesorado de Religión.

Un saludo.

Shalom.

Pablo Coronado Romero

Delegado sindical de ANPE Madrid

viernes, 18 de mayo de 2018

ACLARACIONES DUDAS ADJUDICACIÓN DE VACANTES 2018-2019

Buenos días nos dé Dios.

Aquí os pongo varios enlaces que intentan aclarar dudas sobre la adjudicación de vacantes.





Para cualquier duda, podéis comunicaros conmigo.

Un saludo.

Ya está cerca PENTECOSTÉS.

¡CRISTO HA RESUCITADO!

Pablo Coronado Romero

Delegado sindical de ANPE Madrid

Tlf 653077738


CERTIFICADO NEGATIVO DE DELITOS SEXUALES Y REPRESENTANTE

1. Certificado negativo delitos sexuales

Desde hace dos años, se pide el certificado negativo de delitos sexuales para poder participar en la adjudicación de vacantes del profesorado de Religión. 

Puede hacerse de dos formas:

- Marcar la casilla en el apartado 6 para que la Administración lo compruebe y rellenar los datos que se solicitan.


2.  Representante en el concurso

Para que una persona pueda actuar como representante,
deberá consignar sus datos en el apartado 2, “Datos del representante”, de la solicitud, y presentar:

- Copia del DNI del representante en el supuesto de no autorizar su consulta. La Comunidad de Madrid consultará por medios electrónicos el DNI o en el caso de indicar su no autorización, marcando la casilla correspondiente de la solicitud, deberá aportar la fotocopia del mismo.

- Documento de otorgamiento de la representación.

Un saludo.

Shalom.

Pablo Coronado Romero.

Delegado sindical de ANPE Madrid.

Tlf 653077738

SOLICITUD HOJA DE SERVICIOS

Buenos días nos dé Dios.

La hoja de servicios se puede solicitar mandando un correo a tu DAT, poniendo en el asunto "Religión - Hoja de servicio" y en el cuerpo del mensaje nuestros datos indicando nombre, apellidos, dni, centro y localidad. En el caso de participar en la adjudicación de vacantes, incluye que solicitas la hoja de servicio a fecha cerrada fin de la convocatoria.

- Dat Sur: infosur@madrid.org

- Dat Oeste: datoeste.laboral@madrid.org

- Dat Este: paseste.paseste@madrid.org

- Dat Norte: laboralnorte@madrid.org

- Dat Madrid: Se tiene que pedir con certificado digital o por registro en la DAT mediante un expone y solicita (os llegará por carta a vuestro domicilio con acuse de recibo).

Un saludo.

¡Cristo ha Resucitado!

Pablo Coronado Romero.

Delegado sindical de ANPE Madrid

Tlf 653077738

viernes, 11 de mayo de 2018

Permutas 2023-2024


Las permutas deberán cumplimentarse mediante la aplicación informática accesible en el portal de la Comunidad de Madrid, en https://sede.comunidad.madrid/oferta-empleo/vacantesprofesores-religion-23-24 . También se podrá acceder con carácter meramente informativo y, sin efectos administrativos, a través del portal “personal + educación” ( comunidad.madrid/servicios/personal-educacion ), siguiendo la secuencia: “Otro Personal docente”, “Profesores de Religión”, “Adjudicación de vacantes para profesores de religión”.

A dicha solicitud se adjuntará la siguiente documentación:
— Documento acreditativo del carácter definitivo del destino.
— Acreditación de servicios efectivos con carácter definitivo de las plazas objeto de la permuta, así como porcentaje de jornada.
— Informe favorable de la Dirección de Área Territorial de la que dependa cada una de las plazas.
— Autorización, si procede, de las Diócesis de las que dependan las plazas a permutar.
— Copia de la solicitud de la persona con la que permuta.
— Dado que los puestos convocados implican contacto habitual con menores, deberá acreditarse por el participante no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme a lo dispuesto en el apartado 3 de la base séptima de esta convocatoria, cumplimentando lo que correspondan en el apartado “Autorización de consulta al Registro Central de Delincuentes Sexuales” de la solicitud de permuta.

Podrán autorizarse permutas cuando concurran en los candidatos las siguientes condiciones:
a) Que desempeñen con carácter definitivo los destinos que se permutan.
b) Que acrediten, al menos, dos años de servicios efectivos con carácter definitivo en las plazas objeto de la permuta, y no se les haya aplicado lo establecido en la base quinta.
c) Que ambos destinos sean de igual porcentaje de jornada.
d) Que quienes pretendan la permuta cuenten respectivamente con un número de años de servicio que no difiera entre sí en más de cinco.
e) Que se emita informe previo favorable por la Dirección de Área Territorial de la que dependa cada una de las plazas.

Podrán autorizarse excepcionalmente permutas entre profesores de religión de distin- tas Direcciones de Área Territorial. Cuando la permuta se pretenda entre plazas dependientes de Diócesis diferentes será necesario que lo autoricen simultáneamente las respectivas autoridades eclesiásticas.

En el plazo de diez años, a partir de la concesión de una permuta, no podrá autorizarse otra a cualquiera de las personas permutantes.

No podrá autorizarse permuta cuando a alguno de los candidatos le falten menos de diez años para cumplir la edad de acceso a la jubilación ordinaria.

Se dejarán sin efecto las permutas si en los dos años siguientes a la fecha en que tengan
lugar se produce una excedencia o baja voluntaria de alguna de las personas permutantes.

La comunicación de autorización de permuta se hará antes del inicio del curso 2023/24 y tendrá efectos de 1 de septiembre de 2023.

Los participantes que obtengan plaza en esta convocatoria de adjudicación de vacantes para profesores de religión y durante su tramitación hayan permutado sus destinos, estarán obligados a incorporarse a la plaza que se les haya adjudicado, anulándose la permuta que se hubiera concedido a ambos afectados.

AYUDA PARA RELLENAR LA SOLICITUD DEL CONCURSO DE RELIGIÓN 2018-2019


Desde ANPE Madrid os queremos ayudar para participar en la adjudicación de vacantes de Religión.

Todas las tardes de lunes a jueves de las dos próximas semanas (excepto martes 15 por la festividad de San Isidro), podéis pedir cita para ser atendidos en la sede de ANPE Madrid en la Calle Odonell 42 1ºA de Madrid (metro Odonell línea 6).

El horario es de 16:00 a 20:00 y las citas se darán por medias horas.

Recomendamos asistir con toda la documentación que se vaya a entregar, para revisar la puntuación.

Para reservar la posible cita escribir un whatsapp al 653077738 con el día y la hora. Si está ocupada por otra cita, se intentará proporcionar una lo más cercana posible.

Un saludo.

Shalom.

Pablo Coronado Romero.

Delegado sindical de ANPE Madrid.

Tlf 653077738



Resumen de la Adjudicación de Vacantes de Profesores de Religión 2018-2019

Publicaciones Adjudicación de Vacantes Religión

Preguntas frecuentes
Enlace

Enlace

El plazo de presentación de solicitudes: del 14 al 28 de mayo de 2018, ambos inclusive.

No está todavía activo. Hasta el lunes 14 de mayo no se podrá rellenar el documento.

Recuerdo que no se puede rellenar a mano. Tiene que ser con ordenador.

Desde ANPE Madrid os queremos ayudar para participar en la adjudicación de vacantes de Religión.

Todas las tardes de lunes a jueves de las dos próximas semanas (excepto martes 15 por la festividad de San Isidro), podéis pedir cita para ser atendidos en la sede de ANPE Madrid en la Calle Odonell 42 1ºA de Madrid (metro Odonell línea 6).

El horario es de 16:00 a 20:00 y las citas se darán por medias horas.

Recomendamos asistir con toda la documentación que se vaya a entregar, para revisar la puntuación.


Para reservar la posible cita escribir un whatsapp al 653077738 con el día y la hora. Si está ocupada por otra cita, se intentará proporcionar una lo más cercana posible.


0. RESUMEN DE LAS FASES DE LA ADJUDICACIÓN DE VACANTES DE RELIGIÓN




B) Listado provisonal baremacion.



C) Listado definitivo baremacion.



D) Listado asignación provisional. 



E) Listado asignación definitiva. 



F) Los profesores de Religión que no hayan completado jornada irán al concursillo de vacantes provisionales que será en acto público.



G) Los compañeros que no hayan podido completar jornada serán llamados por la Administración según orden de baremación en el caso de ser compatible la jornada con lo que tienen o mejorar lo que tienen (el centro que se ofrece es provisional).



1. PARTICIPANTES, PLAZOS Y SOLICITUD

Los profesores de Religión con contrato indefinido que quieran participar, pueden entregar la solicitud en los registros de la Comunidad de Madrid o de forma telemática con certificado digital (¿cómo obtener certificado digital?) junto con la documentación de méritos (experiencia, títulos y cursos de formación) hasta el 28 de mayo inclusive

Os recuerdo que siempre que vayáis a entregar documentación a cualquier registro, llevéis una copia de la solicitud para que os la sellen (también os lo pueden digitalizar escaneando toda la documentación). En caso de haberlo enviado con certificado digital, guardad el número de referencia o haced un pantallazo del ok del envío de la solicitud.
Para rellenar la solicitud, Recursos Humanos ha elaborado una pequeña guía donde se explica muy bien (págs 81 y 82 del BOCM). Aquí os ponemos lo más importante.

En la solicitud deben marcar participación voluntaria los profesores con jornada completa, a los que se haya reducido parte de su jornada este curso, los que quieran ampliar jornada y los que vengan de excedencia voluntaria. La casilla de participación obligatoria es para aquellos que no tienen ningún destino definitivo para el 2018-2019.

Para acreditar la formación podemos entregar el extracto de formación o marcar en la solicitud la casilla del apartado 4. MARQUE SI TIENE CURSOS INSCRITOS EN EL RGFP DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Aquí os indico las diferentes opciones para solicitar el extracto de formación. Los cursos que no aparezcan reflejados en este documento, se adjuntarán con unas fotocopias de su certificación.

NUEVO ESTE AÑO EN LA SOLICITUD

Vacantes sin asignar y las que surjan durante el curso académico 2018/19

Una vez asignados los puestos a los profesores con relación laboral indefinida, incluidas las posibles adjudicaciones de oficio establecidas en el apartado 17.2, las vacantes sin asignar en este procedimiento y las que pudieran surgir a lo largo del curso escolar se adjudicarán, en base a lo establecido en el artículo 4.2 del Real Decreto 696/2007, siempre que los interesados en obtener estos destinos lo manifiesten expresamente en el apartado 4 de la solicitud de participación, por el siguiente orden:

1) Profesores participantes en la presente convocatoria que no hayan alcanzado la jornada completa ordenándose por los criterios establecidos en el apartado 17.2 de esta convocatoria.
2) Resto de profesores con relación laboral indefinida que no tengan la jornada del 100 por 100 ordenados según el criterio que establezca la última Resolución, publicada en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, de la Dirección General de Función Pública, por la que se hace público el resultado del sorteo efectuado con objeto de determinar el orden de actuación de los aspirantes en los procesos selectivos derivados de la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid.

En ambos casos, la adjudicación quedará sometida a la compatibilidad de horarios entre la jornada que hubieran obtenido y la nueva vacante y tendrá un carácter provisional. Los profesores de Religión que no indiquen en el apartado 4 de la solicitud de participación que desean obtener estos destinos, no se les tendrá en cuenta para la asignación de ninguna de estas vacantes que se puedan ofrecer en el correspondiente curso académicoUna vez agotadas ambas vías, la autoridad eclesiástica podrá proponer nuevos profesores con motivo de vacante.

En el caso de querer contar con la baremación de las tres últimas convocatorias (2014, 2015, 2016 y 2017) se puede marcar la casilla del apartado 5 e indicar el año de esa puntuación. Tan sólo habría que entregar la documentación de los años posteriores al señalado en la solicitud.

Para acreditar la
 experiencia se puede entregar la hoja de servicios que se puede solicitar mandando un correo a tu dat correspondiente poniendo en el asunto "Religión - Hoja de servicio" y en el cuerpo del mensaje nuestros datos indicando nombre, apellidos, dni, centro y localidad, que participas en la adjudicación de vacantes y solicitas la hoja de servicio a fecha cerrada fin de la convocatoria.

- Dat Sur: infosur@madrid.org

- Dat Oeste: datoeste.laboral@madrid.org

- Dat Este: paseste.paseste@madrid.org

- Dat Norte: laboralnorte@madrid.org

- Dat Madrid: No hemos conseguido que nos faciliten un correo. Podéis llamar a la responsable de Religión Socorro 91 720 32 28 o pedir el certificado por registro mediante un expone y solicita.

Si nos acogemos a algunas de las baremaciones del concurso por haber participado desde el 2014, no hace falta entregar la hoja de servicios.

Este año también se pide el certificado negativo de delitos sexuales (puede también marcarse la casilla en el apartado 6 para que la Administración al igual que para comprobar DNI y el DNI del representante).

2. LISTA DE CENTROS Y ADJUDICACIÓN DE VACANTES DEFINITIVAS

La solicitud incluye una lista de centros, ya que la adjudicación será informática y no presencial. Los resultados serán publicados en personal más educación de la Comunidad de Madrid.

Puestos compatibles:

+ 1/2 (50 por 100) más 1/2 (50 por 100) de jornada.
+ 2/3 (66 por 100) más 1/3 (33 por 100) de jornada.
+ 1/3 (33 por 100) más 1/3 (33 por 100) de jornada.
+ 1/3 (33 por 100) más 1/3 (33 por 100) más 1/3 (33 por 100) de jornada.

Tipología de participantes:

Participantes con jornada completa: Se les adjudicará, si procede, vacante o vacantes de las solicitadas en su hoja de peticiones. Para esta adjudicación de destino o destinos, será necesario que los profesores indiquen en el apartado 3, “Datos profesionales”, de su solicitud de participación, a qué destinos desean renunciar y el orden de prioridad de estas renuncias. Sin este requisito previo no se adjudicará ningún destino. La renuncia al destino estará necesariamente condicionada a la efectiva adjudicación de vacante. 

Participantes con jornada parcial:  Se les adjudicará, si procede, en el orden siguiente:
1. Si se opta en el apartado 3, “Datos profesionales”, de la solicitud de participación, por renunciar al destino o destinos definitivos con los que participa, estableciendo el orden de prioridad de estas renuncias, se adjudicará la vacante o vacantes que sean posibles de las solicitadas en la hoja de peticiones hasta obtener el 100 por 100. La renuncia al destino estará necesariamente condicionada a la efectiva adjudicación de vacante.
2. Si no se opta por renunciar al destino o destinos con los que participa el interesado se adjudicará, si es posible, vacante o vacantes, de las solicitadas en la hoja de peticiones, compatibles con el total la jornada con la que participa.

- Participantes sin destino: Se les asignará, si procede, la vacante o vacantes a las que tengan derecho según las peticiones consignadas en la orden de petición de centros.  Si estos profesores no participan en este procedimiento de adjudicación o, si participando, no obtuvieran destino de las peticiones consignadas por los interesados en su hoja de orden de petición de centros, se asignará la primera vacante existente que aparezca según el orden en el que están publicadas en el Anexo VII de la presente convocatoria.

Profesores de religión en situación de excedencia voluntaria que quieran reingresar: Se les asignará destino si hubiera vacante no asignada al resto de participantes, teniendo en cuenta la prioridad consignada por el interesado en su hoja de peticiones.

Aclaraciones de lista de centros.

- Si no hay vacantes para completar la jornada, se debe elegir una de la misma jornada y marcar que no se quiere renunciar.

- Cuando un profesor marca que renuncia a una plaza o a varias, si no se le ha otorgado un centro de los seleccionados en su lita, mantendrá los centros que tenía definitivos antes del concurso.

Atención: Los participantes que opten por renunciar a su destino definitivo, con motivo de vacante, y realicen peticiones a destinos con un porcentaje de jornada inferior al del destino definitivo al que renunció, podrán obtener un destino con menor jornada en este procedimiento (reducción de jornada voluntaria).

3. ASIGNACIÓN DE PUESTOS VACANTES PROVISIONALES 

Este procedimiento es igual que otros años. Los que no completen o se queden sin nada pasan a las asignaciones provisionales. Todo lo que se escoja aquí es provisional en ese curso 2017-2018.

Se hace una primera ronda en la que no se puede completar, es decir, que si quieres elegir, debes renunciar a lo que tienes definitivo de forma provisional ese curso (el año que viene concursarías teniendo de nuevo la definitiva). 
Todos los centros renunciados en primera ronda no se podrán elegir hasta segunda ronda.

En esta primera ronda pueden elegir todos los que no tengan nada.

En segunda ronda se puede elegir para completar sin renunciar a nada

4. PERMUTA (tablón de permutas)

Es igual que años anteriores. Los profesores que han concretado la permuta, deben entregar la solicitud hasta 28 de mayo (inclusive) y cumplir los requisitos:

- Ser indefinidos con al menos dos años de servicios efectivos con carácter indefinido en las plazas objeto de la permuta y que ambos destinos sean de igual jornada.

- No difiera entre sí en más de cinco años de experiencia y que se emita informe previo favorable por la Dirección de Área Territorial.