Páginas

jueves, 14 de noviembre de 2024

AYUDAS AL DESPLAZAMIENTO LISTADO DEFINITIVO TRAMO II

Se hacen públicas las relaciones definitivas de adjudicatarios y de excluidos de las ayudas para el desplazamiento (Tramo 2) correspondientes al curso escolar 2023-2024, destinadas a los profesores de Religión y otro personal docente no sujeto ni a convenio colectivo ni a acuerdo sectorial docente, al servicio de la Comunidad de Madrid.




jueves, 7 de noviembre de 2024

REUNIÓN CON RECUROS HUMANOS SOBRE EL CONVENIO

Buenas tardes nos dé Dios.

El próximo miércoles 27 de noviembre, tendremos una reunión por videoconferencia con la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación.

El Comité de Empresa, lleva muchos años solicitando iniciar la negociación de un Convenio Colectivo para el profesorado de Religión.

A esta reunión acudirá un representante de cada sección sindical del Comité de Empresa.

Deseamos que todo vaya bien y podamos iniciar la negociación del convenio que tanto necesitamos.

Buscaremos el consenso y las mejoras que todo el profesorado de Religión lleva esperando.

ANPE Madrid siempre contigo

Israel Paradelo

Fernando Múgica 656865030

Pablo Coronado 653077738

viernes, 25 de octubre de 2024

VIDEO AYUDA TRANSPORTE, TRIENIOS Y SEXENIOS, NÓMINA, EXTRACTO DE FORMACIÓN

ANPE Madrid realiza un vídeo junto con Pablo Coronado, para explicar cómo hacer las alegaciones a la ayuda de transporte Tramo 2, cómo ver la nómina y el exracto de formación, y cómo rellenar un formulario genérico para solicitar hoja de servicios, trienios o sexenios. También nos enseña cómo comprobar que la solicitud está entregada correctamente a través de mis registros.


ANPE Madrid siempre contigo

Israel Paradelo
anpeprofesoresreligion@gmail.com

Fernando Múgica 656865030

Pablo Coronado 653077738

jueves, 24 de octubre de 2024

¿Quién soy? Israel Paradelo

Mi nombre es Israel Paradelo de Miguel

Desde abril de 2024 soy delegado sindical de ANPE Madrid además de trabajar en mi centro de Fuenlabrada como profesor de Religión.

Estoy casado con María Elena desde octubre de 2006 y tenemos 5 hijos, si Dios quiere aumentaremos la familia en unos meses... ¡¡¡en enero seremos 8 en casa!!!

Titulación

Soy diplomado en Magisterio por Audición y Lenguaje por la Universidad Autónoma de Madrid (2003-2006).

Además de tener el curso de Lengua de Signos titulación otorgada por la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid

Experiencia laboral

Actualmente trabajo como profesor de Religión en el CEIP preferente de alumnado motórico Green Peace de Fuenlabrada

En todos estos años he dado clases en numerosos centros de la Diócesis de Getafe.

Vivo mi fe en la parroquia San José Obrero de Móstoles en una Comunidad Neocatecumenal y participo en la pastoral de Postconfirmación.

Formo parte de la Asociación Eventos y Actividades para la asignatura de Religión

Es una asociación que promueve actividades para fomentar la clase de Reli. Actualmente hay dos concursos: ReliCat Games (preguntas tipo test sobre el contenido de la asignatura) y 
ReliCat Paint (certamen artístico elaborando pinturas y dibujos del A.T. y el N.T.) y la carrera
solidaria ReliCat Runners.

jueves, 17 de octubre de 2024

VIDEOCONFERENCIA SOBRE AYUDA DE TRANSPORTE, NÓMINAS, TRIENIOS Y SEXENIOS

Buenas tardes nos dé Dios.

El próximo jueves 24 de octubre de 17:00 a 18:00 tendremos una videoconferencia para ayudaros con los trámites para solicitar los trienios y los sexenios (complemento por tres y seis años de antigüedad).

También os explicaremos como hacer las alegaciones para la ayuda de transporte tramo II y como ver la nómina.

Para poder asistir a la videoconferencia debéis rellenar el formulario https://forms.gle/ELvcZ2M5soqatwPK6.

ANPE Madrid siempre contigo

Israel Paradelo
anpeprofesoresreligion@gmail.com

Fernando Múgica 656865030

Pablo Coronado 653077738

LISTADO PROVISIONAL AYUDA TRANSPORTE TRAMO II

Se hacen públicas las relaciones provisionales de excluidos y de adjudicatarios de las ayudas para el desplazamiento (tramo 2) correspondientes al curso escolar 2023-2024, destinadas a los profesores de Religión y otro personal docente no sujeto ni a convenio colectivo ni a acuerdo sectorial docente, al servicio de la Comunidad de Madrid.
  • Icono Formulario     Acceso a la solicitud de alegaciones 
  • Icono Formulario     Acceso a la aplicación para cumplimentar la solicitud (Sólo participantes que figuran en el listado de excluidos "Por defecto de forma en la presentación de la solicitud")
  • Icono Formulario    Acceso al modelo de certificación de servicios prestados

Icono Calendario Plazo de presentación de alegaciones: del 17 al 30 de octubre de 2024

LISTA DEFINITIVA AYUDA DE TRANSPORTE TRAMO 1

Se hace pública la relación definitiva de adjudicatarios de las ayudas para el desplazamiento correspondientes al curso escolar 2023-2024, destinadas a los profesores de Religión y otro personal docente no sujeto ni a convenio colectivo ni a acuerdo sectorial docente, al servicio de la Comunidad de Madrid (Tramo 1).

miércoles, 16 de octubre de 2024

ACLARACIÓN AYUDA DESPLAZAMIENTO TRAMO II 23-24

ACLARACIÓN AYUDA DESPLAZAMIENTO TRAMO II 23-24

Buenas tardes nos dé Dios.

Os resuelvo algunas dudas:

1. A partir de mañana y hasta el 30 de octubre tenéis de plazo para alegar. Mañana os pasaré el enlace del formulario.

2. Hay muchos errores en los excluidos. Aunque hayáis entregado correctamente la documentación, volverlo a hacer.

3. Si os específica algún motivo de exclusión, adjuntarlo en la alegación.

4. Si no aparecéis en ningún listado, alegar y adjuntad la documentación que entregastéis y el resguardo del registro.

5. Os mando los códigos de las zonas tarifarias en una imagen. Estas zonas nos indican el tipo de abono que nos han asignado.

6. El número de abonos que marca es lo que te han concedido. Pero no significa el total de ese abono, ya que hay una cuantía que se reparte entre todos los solicitantes.

7. Sabremos el dinero que nos corresponde en el listado definitivo.

8. La ayuda de transporte Tramo 1 seguramente se ingrese en la próxima nómina y la del Tramo II en la de noviembre o diciembre.



ANPE-Madrid siempre contigo

Un saludo.

Israel Paradelo anpeprofesoresreligion@gmail.com

Fernando Múgica Duque 656865030

Pablo Coronado Romero 653077738

Delegados ANPE-Madrid

lunes, 23 de septiembre de 2024

ACLARACIÓN AYUDA TRANSPORTE TRAMO 1

Buenos días nos dé Dios.

Algunos compañeros se están preguntando qué significa LA AYUDA DE TRANSPORTE TRAMO 1.

Esta ayuda de desplazamiento la concede la Consejería de Educación a los docentes de la Comunidad de Madrid.

Es una ayuda de hasta 100€ que se da a todos los profesores de Religión por un curso completo (en este caso 2023-2024).

Si no has trabajado todo el curso, has estado de baja, has disfrutado de permisos o licencias, o has participado en huelgas, se te descuenta la parte proporcional de esta ayuda, ya que se tiene en cuenta el servicio efectivo en el centro o centros. Por eso aparecen algunos compañeros con diferentes cantidades.

Si no estáis de acuerdo con las cantidades, podéis reclamar a partir del martes con un modelo que estará disponible en la web de personal más educación. Os enviaremos el enlace mañana.

La Consejería publicará a mediados de octubre la lista definitiva. El ingreso de la ayuda aparecerá en nuestra nómina en octubre o en la noviembre.

Seguramente el mes que viene, saldrá la Resolución provisional de AYUDA DE TRANSPORTE TRAMO 2, en cuanto esté, os enviaremos la información.

Cualquier duda, nos podéis preguntar.

Un saludo.

Israel Paradelo
anpeprofesoresreligion@gmail.com

Fernando Múgica
656865030

Pablo Coronado
653077738

ANPE Madrid, siempre contigo

AYUDA TRANSPORTE TRAMO 1 PROVISIONAL

Buenos días nos dé Dios.

Se hace pública la relación provisional de adjudicatarios de las ayudas para el desplazamiento correspondientes al curso escolar 2023-2024, destinadas a los profesores de Religión y otro personal docente no sujeto ni a convenio colectivo ni a acuerdo sectorial docente, al servicio de la Comunidad de Madrid (Tramo 1).

 

Icono Calendario verde Plazo de presentación de subsanaciones: del 24 de septiembre al 7 de octubre de 2024


miércoles, 11 de septiembre de 2024

PUBLICACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN DE VACANTES PROVISIONALES

Buenos días nos dé Dios.

La Dirección General de Recursos Humanos ha publicado la adjudicación de vacantes provisionales.

Aquí os enviamos la resolución y el listado.

Icono Legislación Resolución de 10 de septiembre de 2024, por la que se publican los listados de vacantes provisionales adjudicadas en los actos públicos celebrados los días 15, 16 y 17 de julio de 2024 (11 de septiembre de 2024)

Icono Listados Listado de vacantes provisionales adjudicadas en los actos públicos.

Un saludo.

Israel Paradelo
anpeprofesoresreligion@gmail.com

Fernando Múgica
656865030

Pablo Coronado
653077738

Delegados Religión

ANPE Madrid

miércoles, 10 de julio de 2024

PUBLICACIÓN CONVOCATORIA DE ADJUDICACIÓN DE VACANTES PROVISIONALES PROFESORES DE RELIGIÓN 2024/25

 Buenos días nos dé Dios.


Acaba de publicarse la Resolución que convoca la adjudicación de vacantes provisionales para el curso 2024/2025. Os dejamos la resolución con la fecha, horarios, lugar, vacantes y listados de vacantes y participantes.


Os recomendamos que leáis bien la convocatoria, nuestro resumen y todas nuestras aclaraciones sobre el concursillo.

Los delegados de ANPE Madrid estarán presentes en los actos públicos para orientaros y ayudaros.

Un saludo.

ANPE Madrid siempre contigo

ACLARACIONES CONCURSILLO 24-25

Para ayudaros a saber cómo es el procedimiento del Concursillo, os recomendamos el enlace al Resumen Adjudicación Vacantes Provisionales Religión.

En este procedimiento pueden participar todos los profesores de Religión que aparecen en los listados de participantes del procedimiento de Adjudicación de Vacantes menos aquellos que tengan o hayan conseguido completar jornada.

El orden en el que se van a realizar los actos públicos es el siguiente: Lunes 15 de julio Alcalá de Henares ,Martes 16 de julio Madrid y Miércoles 17 de julio Getafe. Al comienzo de la mañana se hizo Primaria y después Secundaria, dejando un tiempo de descanso.

Aquí os dejamos unos enlaces que os pueden ayudar a la hora de preparar vuestras elecciones de centros para el acto público:


📌LISTADO DE CENTROS: 

Buscador de centros de la Comunidad de Madrid (pon el nombre del centro y averigua más información sobre su jornada)

Jornada continua (actualizado 2020 octubre)

+ Educación Bilingüe

Para cualquier duda, podéis comunicaros con nosotros.

Un saludo.

Shalom.

anpeprofesoresreligion@gmail.com

ANPE Madrid siempre contigo

REPRESENTANTE PARA ACTOS PÚBLICOS

Buenos días nos dé Dios.

Os recordamos, que si alguno de vosotros, por el motivo que fuere, no puede acudir a los actos públicos, puede autorizar a un representante.

Para esto, hay que hacer un documento donde aparezca el nombre del participante y del autorizado junto con los DNIs, en el que especifique que es para representar en el acto público de la Adjudicación de Vacantes Provisionales de Profesores de Religión. Debe llevar también la fotocopia del DNI del participante por delante y por detrás y el DNI físico del representante. 

Os recomendamos mandar esta autorización a Recursos Humanos a su correo profesoresreligion@madrid.org, y que pidáis que os den el OK.

Aún así, los representantes, deben llevar también el documento de representación y los DNIs al acto público.

Estaremos con vosotros por si hubiera algún problema.

Un saludo.


ANPE Madrid siempre contigo

RESUMEN CONCURSILLO 2024-2025

Aquí os ponemos algunas recomendaciones y otras informaciones sobre el Concursillo.

Hay que asistir con el DNI personal o el representante con el DNI y el documento de otorgamiento del representado. Este documento de representación puede hacerse en un word donde aparezcan los datos del interesado y del representado, con la imagen de los dos dnis y en el que se escriba que le autoriza a representarle en el acto público de la Adjudicación de Vacantes de Profesores de Religión de la Comunidad de Madrid 2024-25.

Os recomendamos acudir con tiempo de sobra para llegar al acto público, por si os surge algún inconveniente en el traslado.

También os recomendamos que llevéis ya preparados por orden de preferencia, los centros que podéis elegir de vuestra Diócesis, de esta forma, podrá ir el procedimiento más rápido y estaréis más seguros a la hora de elegir.  Os recordamos que no se pueden elegir los centros de Educación Especial si no tenemos la titulación pertinente: Educación Especial, Audición y Lenguaje o PT.

JORNADAS COMPATIBLES

Os recordamos las jornadas que son compatibles, para que a la hora de elegir los centros en cada ronda, lo tengáis en cuenta:

+ 1/2 (50 por 100) más 1/2 (50 por 100) de jornada.
+ 2/3 (66 por 100) más 1/3 (33 por 100) de jornada.
+ 1/3 (33 por 100) más 1/3 (33 por 100) de jornada.
+ 1/3 (33 por 100) más 1/3 (33 por 100) más 1/3 (33 por 100) de jornada.

También os ponemos unos listados de centros de la Comunidad de Madrid ordenados por si tienen jornada continua, difícil desempeño, bilingües o bachillerato nocturno (enlace centros ordenados por tipo).

En esta sala está todo el mundo sentado y espera a que la Administración recuerde como va a ser el procedimiento. En alguna ocasión, han anunciado alguna modificación de algún centro o alguna nueva vacante. Si es así, pues modificáis lo que lleváis preparado modificando, añadiendo o tachando.

Para el desarrollo del acto público suelen proyectar el listado de vacantes posibles a elegir en cada ronda. Todas aquellas que son elegidas, desaparecen de la pantalla.

Este procedimiento es igual que otros años. Todo lo que se escoja o se renuncie, es provisional para el curso 2024-2025.

La Administración irá nombrando por orden de baremación a cada uno de los participantes y deberán indicar que es lo que van a hacer. En cada ronda, sólo se puede elegir una vacante.

En cada elección que se haga de una vacante, se entregará una credencial (impreso donde figura el centro o centros donde estaremos el próximo curso). Si nos toca elegir en varias rondas, entonces debemos llevar la anterior credencial para que nos dé la última donde aparecen todos los centros. 

Esta credencial se debe enviar por correo electrónico lo antes posible al centro o centros donde estaremos el curso que viene. De esta forma, a parte de presentarnos, también sirve para, en caso de compartir, que puedan elaborar horarios.

PRIMERA RONDA

En la primera ronda, no se puede completar, es decir, que si quieres elegir una vacante, debes renunciar a todo lo que tienes definitivo de forma provisional para el próximo curso (la renuncia o no provisional se decide en el mismo momento en el que es nombrado el profesor en el acto público).

Todos los centros renunciados en primera ronda no se podrán elegir hasta segunda ronda (os recomendamos que los incluyáis los centros renunciados en la lista que lleváis preparada). Estos centros aparecen en la pantalla, pero están en otro color para que no se pueden elegir en primera ronda.

En esta primera ronda también deben elegir una vacante todos los profesores que no tengan ningún centro.

SEGUNDA RONDA Y TERCERA RONDA

A partir de la segunda ronda, se puede elegir una vacante para completar, y ya no se puede renunciar a nada.

Aquí ya se pueden elegir las vacantes que se renunciaron en la primera ronda, aunque aparezcan en otro color.

Los profesores con relación laboral indefinida que no puedan obtener ningún destino en su diócesis podrán optar, en su caso, por puestos en otras diócesis, solicitándolo con posterioridad a la finalización de este procedimiento de adjudicación 2024-2025, y previa autorización de las diócesis afectadas. Estas adjudicaciones serán provisionales y no supondrán modificación de la adscripción a la diócesis del profesorado.

Los destinos adjudicados tienen carácter provisional y serán irrenunciables para el curso académico 2024-2025. Si el titular del puesto se reincorporarse, se pondrá fin a la adjudicación provisional.

¿QUE OCURRE CUANDO HAYA TERMINADO EL CONCURSILLO?

Una vez que haya terminado el concursillo, las vacantes sin asignar en este procedimiento y las que pudieran surgir a lo largo del curso escolar se adjudicarán, siempre que los interesados no manifiesten expresamente su deseo de no participar, por el siguiente orden:

1. Profesores participantes en la presente convocatoria que no hayan alcanzado la jornada completa por orden de baremación.

2. Resto de Profesores con relación laboral indefinida que no tengan la jornada del 100% y no hayan participado en esta convocatoria, ordenados según el criterio que establezca la última Resolución, publicada en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIAD DE MADRID.

En ambos casos, la adjudicación quedará sometida a la compatibilidad de horarios entre la jornada que hubieran obtenido y la nueva vacante y tendrá un carácter provisional.

Una vez agotadas ambas vías, la autoridad eclesiástica podrá proponer nuevos profesores con motivo de vacante (nuevos contratos indefinidos).

SUSTITUCIONES 2024-2025

A partir de septiembre y hasta final de curso, en caso de surgir sustituciones de profesores de Religión, desde la DATS comunicarán a las Delegaciones Diocesanas de Enseñanza, que propongan profesores de Religión para cubrir esos puestos. 

ANPE Madrid siempre contigo

Un saludo.

Shalom.

Delegados sindicales de ANPE Madrid

viernes, 5 de julio de 2024

FECHAS ACTOS PÚBLICOS CONCURSILLO PROFESORES DE RELIGIÓN

Buenos días nos de Dios:

Nos han informado desde Recursos Humanos que los actos públicos del Concursillo van a ser en la Dirección General de Recursos Humanos  (Calle Santa Hortensia, 30, Madrid) en las siguientes fechas:

👉 Diócesis de Alcalá: Lunes 15 de julio:

- Primaria: 10:00 h.

- Secundaria: 12:00 h.

👉 Diócesis de Madrid: Martes 16 de julio:

- Primaria: 9:00 h.

- Secundaria: 12:00 h.

👉 Diócesis de Getafe : Miércoles 17 de julio:

- Primaria: 9:00 h.

- Secundaria: 12:00 h.

La convocatoria se publicará la semana que viene y en ella apareceran las vacantes y las personas que podrán participar en los actos públicos.

Delegados de Religión de ANPE-Madrid

viernes, 21 de junio de 2024

ADJUDICACIÓN DE VACANTES DEFINITIVAS Y PROFESORES RELIGIÓN 2024/2025 Y BAREMO DEFINITIVO

Buenas tardes nos de Dios: 


Se publican las listas definitivas de admitidos, con valoración de los méritos, excluidos y la adjudicación definitiva de destinos con carácter definitivo para profesores de religión, convocado por Resolución de 24 de abril de 2024.
Icono Legislación Resolución de 13 de junio de 2024, por la que se publican las listas definitivas de admitidos y excluidos y la adjudicación definitiva de destinos (21 de junio de 2024).
Icono Listados Listado definitivo de adjudicaciones con puntuaciones
Icono Listados Listado definitivo de participantes, por orden alfabético
Icono Listados Listado definitivo de participantes, por puntuación
Icono Listados Listado definitivo de excluidos
Icono Listados Listado definitivo de alegaciones interpuestas

martes, 18 de junio de 2024

¿CÓMO RELLENAR PASO A PASO SOLICITUD AYUDA DE TRANSPORTE TRAMO II? 2023-2024


Buenos días nos dé Dios.


Aquí os explicamos cómo rellenar paso a paso la solicitud de "Ayudas al desplazamiento. Profesores de Religión y otro personal docente (2023/2024)".

Estas instrucciones están elaborados por los Delegados de Religión de ANPE Madrid. Esperamos que os sirva de orientación. Si hay algún error, os pedimos disculpas y que nos lo comuniquéis lo más rápido posible al 656865030.

0. PASOS PREVIOS

- Os recomendamos leer lo pimero las ACLARACIONES A LA AYUDA DE TRANSPORTE.

- Sólo se puede rellenar la solicitud de forma telemática a través de ordenador, y su entrega debe hacerse con certificado electrónico (Real Fábrica Nacional de Moneda y TimbreCamerfirmaDNI ElectrónicoClave PinClave Permanente o Accede e identifica) Más información sobre certificados digitales, vídeos tutoriales y demás en este enlace . Si no tienes certificado digital, puedes autorizar a un representante en la solicitud que tenga certificado electrónico y entregar un documento de otorgamiento.

- Para poder firmar y enviar los documentos, necesitas tener instalado el programa Autofirma (en el caso de que vayas a adjuntar nueva documentación desde situación de mis expedientes). Vídeo sobre qué es Autofirma en este enlace, vídeo de cómo instalar Autofirma en este enlace

- Tener actualizado JAVA. Vídeo tutorial aquí 

- Os recomendamos realizar la solicitud a través del navegador Internet Explorer o Microsoft Edge.

- Más vídeos tutoriales en este enlace.

- Todo sobre el DNI electrónico en este enlace.



2. Nos aparece una nueva ventana donde seleccionamos ACCEDER CON CERTIFICADO. 


3. Después seleccionamos si queremos entrar con CERTIFICADO DIGITAL, DNI ELECTRÓNICO, CLAVE PIN O CLAVE PERMANENTE. En cada caso nos pedirá o seleccionar el certificad, el código del DNI electrónico, o las contraseñas de la Clave Pin o Permanente.



4. En esa misma ventana se nos abre la aplicación para la solicitud de ayuda de transportes Tramo II. Ahora vamos al lateral izquierdo y señalamos Religión


5. Se abre el formulario y vamos rellenando el punto 1. DATOS DEL INTERESADO. Cuando hayamos rellenado todo, al señalar PROFESOR/A DE RELIGIÓN, aparecerán los siguientes puntos de la solicitud.


6. En el caso de rellenar la solicitud con un representante, marcamos la casilla "Actuar como representante", y podremos poner los datos de la persona interesada. Después no hace falta que rellenamos los datos del representante, porque detectará directamente el nombre de la persona que ha accedido a la aplicación.

En el punto 4 debemos señalar un centro donde estemos trabajando, o el último en el que hemos trabajado. Para ello damos a la lupa y se nos abrirá una nueva ventana.


7. En esa ventana buscamos nuestro colegio. Podemos poner el código de centro, o cambiar en el desplegable y poner DESCRIPCICIÓN DEL CENTRO, para buscarlo por su nombre. Lo seleccionamos y aparecerá relleno en nuestra solicitud junto con la DAT.


8. Después marcamos los meses que hemos trabajado este curso y el tipo de ayuda que pedimos.

- Abono Transporte Público. Haber adquirido un título de transporte individual para el transporte público o título de Cercanías.

- Discapacidad. Tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33%.

- Incompatibilidad horario con transporte público.

- Traslado dentro de la jornada laboral a otro centro.


9. Después señalamos los documentos que vayamos a adjuntar. Si eres SUSTITUTO, debes entregar el CERTIFICADO DE HABER PRESTADO SERVICIOS EFECTIVOS firmado por el director/es de nuestro/os centro/os (LOS INDEFINIDOS NO ENTREGAN EL ANEXO IV CERTIFICADO DE SERVICIOS PRESTADOS). Como he señalado la AYUDA Abono Transporte Público, voy a autorizar que miren mi tarjeta de abono transporte y los justificantes de los abonos mensuales.


10. Cuando ya esté todo correcto, le damos a VALIDAR Y REGISTRAR LA SOLICITUD.


11. Ya estaría registrada nuestra solicitud, pero recordad que todavía queda adjuntar los documentos. Por eso vamos a dar a ANEXO DOCUMENTACIÓN SOLICITUDES.



13. Antes de rellenar nada en la siguiente pantalla, nos vamos a nuestro correo electrónico y vemos que nos ha llegado un mensaje confirmando nuestra solicitud con el número de solicitud de seis dígitos. Copiamos esos dígitos.




14. Vamos a la pantalla de ANEXO DOCUMENTACIÓN SOLICITUDES, y ponemos el número de solicitud en donde pone NUM. INSTANCIA. 


15. Después damos a la lupa en el apartado de CONVOCATORIA, se abre una ventana y seleccionamos AYUDA DE TRANSPORTE (PROFESORADO DE RELIGIÓN).


16. Ahora damos a LOCALIZAR SOLICITUD.


17. Se abre la aplicación para poder adjuntar documentación. Podemos dar en el desplegable a que se vean más documentos que se pueden agregar. En este caso, hemos seleccionado 20.


18. Selecciono el apartado en el que quiero adjuntar un documento, dando al botón de la derecha azul. Si eres SUSTITUTO, estás obligado a entregar el CERTIFICADO DE SERVICIOS PRESTADOS, pulsa ese apartado.


19. Se abre una ventana donde selecciono CARGAR FICHERO, y elijo en mi ordenador ese archivo. Si estamos en más de un centro o tenemos que adjuntar más de un archivo, debemos juntar dichos archivos en uno, ya que sólo nos deja incluir un archivo por cada apartado. Ejemplo: Si tenemos dos horarios, los ponemos en un mismo word o en un solo pdf.


20. Le doy a aceptar y se carga el archivo.


21. Ahora aparece subido en la columna de la derecha. Se puede ver el documento y se puede eliminar por si nos hemos equivocado de apartado. Arriba nos aparece un mensaje dando el ok SE HA ANEXADO EL DOCUMENTO CORRECTAMENTE A LA SOLICITUD


22. De esta forma ya habríamos terminado nuestra solicitud. Si queremos seguir añadiendo más archivos en otro momento, podemos hacerlo dando a ANEXO DOCUMENTACIÓN SOLICITUDES y poner de nuevo el número de seis dígitos de nuestra instancia.