Páginas

viernes, 13 de mayo de 2022

CALENDARIO ESCOLAR 2022-2023

La Comunidad de Madrid comenzará el 7 de septiembre el próximo curso escolar 2022/23


La Comunidad de Madrid iniciará el 7 de septiembre el curso escolar 2022/23 que finalizará el 22 de junio del próximo año. En concreto, las Escuelas Infantiles, Casas de Niños (0-3 años), colegios de Educación Infantil y Primaria, Educación Especial y los centros integrados de Enseñanzas Artísticas de Música empezarán el día 7 -miércoles-, mientras que el 8 de septiembre será la fecha de la vuelta a las aulas en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y los centros integrados de Enseñanzas Artísticas de Música y de ESO.

Por su parte, el calendario aprobado por la Consejería de Educación, Universidad, Ciencias y Portavocía recoge que el 12 de septiembre arrancará la actividad lectiva para los alumnos los Conservatorios Profesionales de Música y Danza, las Escuelas Oficiales de Idiomas y 2º de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño de las Escuelas de Arte. Finalmente, los Centros de Educación de Personas Adultas lo harán el 16 de septiembre y 1º curso de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño, el 22 del mismo mes.

Las vacaciones de Navidad comenzarán el 23 de diciembre y las clases se reanudarán el 9 de enero, mientras que el periodo no lectivo con motivo de la Semana Santa se desarrollará entre el 31 de marzo y el 10 de abril de 2023. El 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 y 8 de diciembre de 2022 serán festividades de carácter general. Asimismo, también se habilitan como días no lectivos el 31 de octubre, 5 y 7 de diciembre de 2022, así como el 24 y 27 de febrero de 2023.

El curso terminará el 31 de julio en el primer ciclo de Educación Infantil y el 22 de junio en segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO, FP, Enseñanzas Artísticas de Música, Conservatorios Profesionales de Música y Danza, Escuelas Oficiales de Idiomas, Escuelas de Arte y Educación de Adultos. Los alumnos de 1º de Bachillerato también concluirán este mismo día 22, mientras que para los de 2º las fechas se adaptarán a las necesidades derivadas de la realización de la evaluación final y de los procedimientos de admisión en las universidades.

Este calendario del curso 2022/23 para los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la región se publicará en los próximos en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

jueves, 12 de mayo de 2022

CORRECCIÓN DE ERRORES EN ADJUDICACIÓN DE VACANTES PROVISIONALES RELIGIÓN

Buenas tardes nos dé Dios.

El 9 de mayo comunicamos a la Dirección General de Recursos Humanos que habíamos encontrado dos errores en el procedimiento de Adjudicación de Vacantes y que podía llevar a confusión a los participantes.

1. El primero estaba en la propia web de Personal más Educación, donde, debajo del título de Actualización de Méritos, ponía que era para el curso 2021-2022. Esto, ya está corregido


2. El segundo está en la propia solicitud en la aplicación. En la pestaña de DATOS ESPECÍFICOS, en el apartado de marcar si te acoges a la baremación de anteriores concursos, aparece el siguiente texto: 

Marque si desea acogerse a la baremación del último proceso de adjudicación de vacantes en que haya participado, convocado por Resolución de 12/05/2017, por Resolución de 04/05/2018, por Resolución de 06/05/2019 o por Resolución de 21 de mayo de 2020.


Pone la fecha de una convocatoria que no se tiene en cuenta según el BOCM (12/05/2017), y sin embargo falta la del año pasado (20/05/2021).

Esto también os lo comentamos en la videoconferencia que dimos el miércoles. 

Por eso, la Dirección General de Recursos Humanos nos comunicó que se iba a cambiar. 

En el día de hoy han publicado una nota informativa que os adjuntamos.

La base séptima de la Resolución de 28 de abril de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, por la que se abre el plazo para la actualización de los méritos para convocatoria de procedimiento de adjudicación de vacantes provisionales para profesores de Religión para el curso 2022/2023, establece que los profesores de Religión que hayan participado en los procedimientos de adjudicación de vacantes convocados por las Resoluciones de 4 de mayo de 2018, de 6 de mayo de 2019, de 21 de mayo de 2020 o de 20 de mayo de 2021, de esta Dirección General de Recursos Humanos podrán acogerse a los méritos acreditados en el último proceso en el que hayan participado y son los que deben aplicarse en el impreso de solicitud de participación en este procedimiento, en el apartado denominado “A cumplimentar sólo si ha participado en convocatorias anteriores (Base séptima)”, en todo caso se indicará el año del último proceso de adjudicación de vacantes en que haya participado.
 
Próximamente se publicará en el BOCM la oportuna corrección de errores.


Fecha de publicación: 12 de mayo de 2022

ACLARACIONES QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR EN LA ADJUDICACIÓN DE VACANTES RELIGIÓN

Buenos días nos dé Dios.

Tal y como os dijimos ayer en la videoconferencia, sólo tienen que participar aquellos compañeros con contrato indefinido que no tienen el 100% de jornada definitiva.

Esto se resume en:
Pueden participar todos los profesores que salieron en el listado publicado por RRHH el año pasado, también a los que se les completó provisionalmente la jornada, más todos los compañeros que han firmado contrato indefinido en este curso.

🔹 Listado del año pasado de quiénes podían participar

🔹 Listado profesores que se completó jornada provisionalmente para el curso 2021-2022.  https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/educacion/rh12/rh12_219_2122_anexo_i_listado_asignacion_de_oficio.pdf

Todos los que aparecéis en estos listados, más los nuevos indefinidos de este curso 2021-2022, podéis participar.

Si tenéis más dudas, podéis contactar con nosotros.

Si queréis, también podéis contactar con la Dirección General de Recursos Humanos.

ANPE Madrid siempre contigo

Un saludo.

Shalom.

Ana Díaz-Regañón Muñoz
anpeprofesoresreligion@gmail.com

Fernando Múgica Duque
656865030

Pablo Coronado Romero
653077738

Delegados de ANPE-Madrid

domingo, 8 de mayo de 2022

CÓMO RELLENAR PASO A PASO SOLICITUD BAREMACIÓN 22-23

Buenos días nos dé Dios.

Aquí os explicamos cómo rellenar paso a paso la solicitud del "Procedimiento de adjudicación de vacantes para profesores de religión para el curso 2022-2023"

Estas instrucciones están elaboradas por los Delegados de Religión de ANPE Madrid. Esperamos que os sirva de orientación. Si hay algún error, os pedimos disculpas y que nos lo comuniquéis lo más rápido posible al 653077738.

0. PASOS PREVIOS

- Sólo se puede rellenar la solicitud de forma telemática a través de ordenador, y su entrega debe hacerse con Certificado Digital (Real Fábrica de Moneda y Timbre, Camerfirma o DNI Electrónico), Clave Pin o Clave Permanente. Más información sobre certificados digitales, vídeos tutoriales y demás en este enlace . Si no tienes certificado digital, puedes autorizar a un representante en la solicitud que tenga certificado digital y entregar un documento de otorgamiento.

- Para poder firmar y enviar los documentos, necesitas tener instalado el programa Autofirma. Vídeo sobre qué es Autofirma en este enlace, vídeo de cómo instalar Autofirma en este enlace

- Tener actualizado JAVA. Vídeo tutorial aquí 

- Os recomendamos realizar la solicitud a través del navegador Internet Explorer o Microsoft Edge.

- Más vídeos tutoriales en este enlace.

- Todo sobre el DNI electrónico en este enlace.



2.  Después pinchamos en Acceso a cumplimentar solicitud y se abrirá una ventana de la Comunidad de Madrid donde deberemos seleccionar cómo nos vamos a identificar: 

Certificado Digital (DNI Electrónico o Certificado Digital). Si es este el caso, seleccionamos el Certificado DIgital Correspondiente.
Clave Pin. Si es este el caso, seguimos los pasos e introducimos la Clave Pin.
Clave PermanenteSi es este el caso, seguimos los pasos e introducimos la Clave Permanente.


Después rellenamos un código de seguridad. Una vez introducido, damos a cumplimentar solicitud. 



3. Se abrirá la solicitud y rellenaremos los campos correspondientes de DATOS BÁSICOS. Muy importantes rellenar los campos obligatorios, ya que si no están completos, no nos dejará avanzar en la solicitud.

- Interesado / Representante / Autorizado/a para presentación (no es interesado/a ni representante)

- Datos de la persona interesada

- Otros datos de la persona interesada

- Datos de la persona o entidad representante  (sólo si nos va a representar alguien).


4. Una vez rellenado todo correctamente, damos a SIGUIENTE y aparecerá una nueva pantalla de DATOS ESPECÍFICOS.


En pantalla debemos rellenar:

- Datos profesionales

a) Marcamos si somos de Primaria o Secundaria

b) Cuando pasemos a datos de centros de destino definitivo, rellenamos los nombres de nuestros centros definitivos, códigos, fecha de inicio de servicios y porcentaje de jornadas. Si no tenemos ningún centro definitivo, dejamos todo en blanco (solucionada incidencia 31 de mayo de 2021 a las 13:00)

c) Ponemos la Diócesis a la que pertenecemos.

- Otros datos requeridos por el órgano convocante

Podemos marcar que autorizamos a que consulten nuestro extracto de formación donde aparecen los cursos que hemos realizado y se han registrado en la Comunidad de Madrid.

- A cumplimentar sólo si ha participado en convocatorias anteriores (Base séptima).


Si hemos participado en alguna de las cuatro convocatorias anteriores, podemos indicar que nos tengan en cuenta la baremación de ese año poniendo la fecha de la resolución. Ellos actualizan la puntuación de experiencia desde la convocatoria indicada. Si hemos realizado más cursos o hemos obtenido más titulaciones, se adjuntarán para que también se actualice ese apartado del baremos. Si no hemos participado nunca, debemos adjuntar la documentación de todos los apartados.

- Autorización consulta al Registro Central de Delincuentes Sexuales


Podemos indicar que autorizamos su consulta. Entonces debemos rellenar los datos que nos requieren. En el caso de no autorizarlo, debemos presentar el certificado nosotros mismo como documentación adjunta.

5. Una vez rellenos todos los campos, damos a SIGUIENTE y nos aparece la pantalla de DOCUMENTACIÓN REQUERIDA.

Aquí señalaremos aquella documentación que vayamos a presentar junto con la solicitud. Podemos autorizar a la Comunidad de Madrid la consulta de algunos de esos documentos.

✔ Si vamos a presentar documentación para baremación debemos marcar la primera casilla DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA PARA LA VALORACIÓN DE MÉRITOS.

✔ Si vamos a entregar la solicitud mediante representante, entonces marcaremos la segunda casilla DOCUMENTO DE OTORGAMIENTO DE LA REPRESENTACIÓN y adjuntaremos después el documento donde autorizamos a dicha persona.

✔ Si tenemos Pedagaogía Terapéutica, Audición y Lenguaje o Magisterio de Educación Especial, marcamos la tercera casilla.

Podemos autorizar o no a la Consejería que comprueben algunos documentos.


6. Cuando esté todo correcto, damos a siguiente y pasamos al apartado de FECHA, FIRMA Y DESTINO.


7. Damos a siguiente y nos saldrá la Ley de PROTECCIÓN DE DATOS.


8. Si queréis revisar algo de los datos, podéis volver a cualquier apartado sin problema. Si está todo correcto, damos a FINALIZAR. 

9. Ahora nos aparece una nueva pantalla donde debemos poner de nuevo un código de seguridad. Aparece nuestro Código de Localización, por si necesitamos volver a la solicitud para modificar algo antes de registrarla. Ahora damos a ENVIAR A REGISTRO. 


10. Ahora se abre una pantalla de PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE SOLICITUDES. Si queremos anexar documentos a la solicitud, damos en el botón AÑADIR.



11. Al dar al botón, se nos abrirá una ventana donde daremos a SELECCIONAR ARCHIVOS. Se abrirá una ventana de los archivos de nuestro ordenador y seleccionaremos aquellos que queramos subir.  SOLO NOS DEJA SUBIR 10 ARCHIVOS AHORA. SI QUEREMOS SUBIR MÁS, DEBEMOS HACERLO DESPUÉS DE HABER ENTREGADO LA SOLICITUD. AQUÍ OS DEJO UN ENLACE PARA VER CÓMO SE AÑADEN ARCHIVOS DESPUÉS DE HABER ENTREGADO LA SOLICITUD. RECORDAD QUE SON 15 MB MÁXIMO DE ARCHIVOS. SI PESAN MUCHO LOS DOCUMENTOS, PODÉIS UTILIZAR PROGRAMAS COMO FORMAT FACTORY O XNVIEW PARA BAJAR LA CALIDAD DE LAS FOTOS.


Aparecerán los seleccionados en pantalla.


Damos al botón SUBIR ARCHIVOS y se incluirán en nuestra solicitud.


12. Una vez subidos correctamente los documentos adjuntos, le damos a FIRMAR Y ENVIAR.


13.  Se abrirá una nueva pantalla, que estará procesando toda la documentación para poderla firmar y registrar. Aparecerá una nueva ventana donde debemos seleccionar nuestro certificado. Viene con nuestro nombre y el DNI.




14. Una vez seleccionado nuestro certificado, se firmará el documento y nos permitirá descargar el justificante de la solicitud.



Presentación de solicitudes (Explicación Admnistración)

La tramitación de este procedimiento se realizará exclusivamente por medios electrónicos.


Para presentar la solicitud pulsa TRAMITAR, accede al espacio de tramitación y sigue estos pasos: 

1. Prepara la documentación y/o anexos que vayas a aportar junto a la solicitud.
2. Pulsa el botón CUMPLIMENTAR y accede al formulario en línea. Si no finalizas su cumplimentación, podrás recuperarlo más tarde accediendo con el localizador que aparecerá en pantalla y que deberás guardar.
3. Para finalizar, pulsa ENVIAR A REGISTRO. En la siguiente pantalla podrás adjuntar el resto de los documentos que acompañan a la solicitud.

Las notificaciones que te envíe la unidad de tramitación se realizarán por medios electrónicos, a través del Sistema de Notificaciones Electrónicas de la Comunidad de Madrid. Para ello debes tener una dirección electrónica habilitada en dicho servicio. Puedes darte de alta accediendo a este enlace.

Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de consulta de situación de expedientes desde donde puedes:

- aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a tu solicitud y
- consultar su estado de tramitación.

Si deseas más información sobre tramitación electrónica pulsa este enlace.

Documentación a presentar (Explicación Admnistración)

SOLICITUD

Pulsa el botón TRAMITAR para acceder al espacio de tramitación donde puedes encontrar el formulario en línea.

Documentación. Se indican aquellos documentos que debes aportar y los datos que podrá consultar la Comunidad de Madrid.

Documentos que se aportan junto a la solicitud:

- Documentación justificativa para la valoración de méritos.
- Documento de otorgamiento de la representación.
- Copia del título en Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje o Magisterio en Educación Especial, para solicitudes de destinos en centros de Educación Especial.

La Comunidad de Madrid consultará, por medios electrónicos, los datos de los siguientes documentos, salvo que te opongas de forma motivada, en cuyo caso deberás aportarlos:

- Cursos inscritos en el Registro Permanente de Formación del Profesorado de la Comunidad de Madrid.
- DNI/NIE del solicitante.    
- DNI/NIE del representante.

La Comunidad de Madrid consultará, por medios electrónicos, los datos de los siguientes documentos, si lo autorizas expresamente. De lo contrario, deberás aportarlos:

- Certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales

Recuerda que eres responsable de la veracidad de los documentos que presentes

viernes, 6 de mayo de 2022

ACLARACIONES CONCURSILLO

Buenos días, de nuevo, nos dé Dios.

El resumen de esta convocatoria, parece ser, que todo es como el año pasado.


2. Hay un apartado de aclaraciones donde explicamos algunas cosillas. https://anpe-madridreligion.blogspot.com/2022/05/resolucion-de-dudas-adjudicacion-de.html

3. La solicitud no estará activa hasta el lunes 9 de mayo. Sólo se puede hacer con certificado electrónico. Si no tienes, puede hacerlo un representante.

4. Sólo pueden participar profesores con contrato indefinido y que no tengan jornada definitiva al 100%. No se han publicado listados, como el año pasado. Hemos pedido a RRHH que indique que personas pueden y deben participar.

5. No han comunicado por escrito las reducciones de contrato, por lo que entendemos que será como el año pasado, que mantienes esas jornadas. Estamos esperando confirmación.


7. No han publicado todavía los centros, como el año pasado. Saldrán más adelante.

8. Todavía no hay fecha para celebrar el acto público. Todo esto saldrá publicado más adelante junto con los centros provisionales.

9. Haremos una videoconferencia explicando todo el procedimiento el miércoles 11 de mayo. Para apuntarse escribir a anpeprofesoresreligion@gmail.com indicando nombre, tlf, correo y centro.

ANPE Madrid siempre contigo

Un saludo.

Shalom.

Ana Díaz-Regañón Muñoz
anpeprofesoresreligion@gmail.com

Fernando Múgica Duque
656865030

Pablo Coronado Romero
653077738

Delegados de ANPE-Madrid

QUÉ DOCUMENTOS DEBO ADJUNTAR PARA PODER PARTICIPAR

Buenas tardes nos dé Dios.

Como muchos me estáis preguntando, os mando los enlaces para poder solicitar algunos documentos que queráis adjuntar.

Os recuerdo que los plazos para poder participar son del 30 de mayo al 12 de junio. Hasta el 30 de mayo no estará operativa la solicitud, que deberá rellenarse de forma telemática y con certificado digital o dni electrónico.

Seguramente, como en otras convocatorias, podéis marcar que miren vuestros extracto de formación, el dni, el dni del representante y el certificado de delitos sexuales.

También podéis acogeros a baremaciones anteriores (2018-2019-2020-2021-2022) y sólo se os contaría lo que hayáis obtenido nuevo (experiencia, formación y titulación).

Acreditar experiencia

Acreditar titulaciones

Se adjuntan todos los masters, licenciaturas, diplomaturas, grados, titulaciones de régimen especial, etc.

Acreditar formación

Certificado delitos sexuales

Para cualquier duda que tengáis, poneos en contactos con nosotros.

ANPE Madrid siempre contigo

Un saludo.

Shalom.

Ana Díaz-Regañón Muñoz
anpeprofesoresreligion@gmail.com

Fernando Múgica Duque
656865030

Pablo Coronado Romero
653077738

Delegados de ANPE-Madrid

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN ESTA CONVOCATORIA?

Buenos días nos dé Dios.

Según la convocatoria es sólo una adjudicación provisional, SÓLO pueden participar los profesores de religión con contrato indefinido y que no tengan el 100% de jornada definitiva. 

Esto quiere decir:

- Participan todos los profesores de Religión que han firmado este año el contrato indefinido.

- Participan los profesores de Religión que tienen contrato indefinido pero no tienen jornada completa definitiva (“en propiedad”) en este curso 21-22.

De momento no han publicado ninguna reducción para el próximo curso. Esperamos que no haya reducciones y se mantengan todas las plazas. Si hubiese reducciones, tendrían que abrir un plazo nuevo para esos profesores afectados. 

Para cualquier duda, podéis contactar con nosotros.

ANPE Madrid siempre contigo

Un saludo.

Shalom.

Ana Díaz-Regañón Muñoz
anpeprofesoresreligion@gmail.com

Fernando Múgica Duque
656865030

Pablo Coronado Romero
653077738

Delegados de ANPE-Madrid

YA ESTÁ PUBLICADA LA CONVOCATORIA PARA EL PROCEDIMIENTO ADJUDICACIÓN DE VACANTES PROVISIONALES


Buenos días nos dé Dios.




Plazo presentación de solicitudes del 9 al 23 de mayo.

Tendremos una videoconferencia el miércoles 11 de mayo a las 17:00. Para apuntarse escribir a anpeprofesoresreligion@gmail.com, indicando nombre, tlf, correo y centro.

ANPE Madrid siempre contigo

Un saludo.

Shalom.

Ana Díaz-Regañón Muñoz
anpeprofesoresreligion@gmail.com

Fernando Múgica Duque
656865030

Pablo Coronado Romero
653077738

Delegados de ANPE-Madrid

jueves, 5 de mayo de 2022

Resolución de dudas Adjudicación de vacantes profesores de Religión 2022-2023


Buenos días nos dé Dios.

Aquí os pongo varios enlaces que intentan aclarar dudas sobre la actualización de baremos y el eventual procedimiento de adjudicación de vacantes provisionales.
















📌 TODO SOBRE EL TRÁMITE ELECTRÓNICO (Clave Pin y Clave Permanente)






📌LISTADO DE CENTROS: 

Jornada continua (actualizado 2020 octubre)

+ Educación Bilingüe

Para cualquier duda, podéis comunicaros con nosotros.

ANPE Madrid siempre contigo

Un saludo.

Shalom.

Ana Díaz-Regañón Muñoz
anpeprofesoresreligion@gmail.com

Fernando Múgica Duque
656865030

Pablo Coronado Romero
653077738

Delegados de ANPE-Madrid