Páginas

lunes, 31 de mayo de 2021

¿PUEDO ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN DESPUÉS DE HABER REGISTRADO UNA SOLICITUD?

1. Si se nos ha olvidado anexar alguna documentación una vez registrada una solicitud, podemos ir a situación de mis expedientes para añadirla. Seleccionamos cómo queremos acceder al servicio.


2. Pulsamos en ACCESO AL SERVICIO y buscamos la Solicitud que hayamos registrado y pinchamos en ella.


3. Se abre una nueva ventana con información del registro de nuestra solicitud. Le damos a APORTAR DOCUMENTACIÓN.


4. Se nos abre otra ventana y le damos a SUBIR.


5. Damos a SELECCIONAR ARCHIVOS y seleccionamos los documentos que queremos subir.


6. Una vez elegidos los documentos, aparecerán en la ventana. Cuando estemos ya seguros de tener todos los archivos, le damos a SUBIR ARCHIVOS.


7. Cargarán los archivos y se actualizará nuestra solicitud.


8. Antes de darle a ENVIAR, miramos que estén los nuevos archivos añadidos y también debemos escribir en OBSERVACIONES, el motivo por el qué hemos añadido esa documentación. Con poner simplemente AÑADO NUEVA DOCUMENTACIÓN vale. Una vez comprobado todo, le damos a ENVIAR.


9. Nos aparece una nueva pantalla donde nos da el OK y nos dice si queremos descargar el justificante y si queremos ver la Documentación Adjunta.

¿CÓMO CONTACTAR CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS?

Para poder contactar con la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación. Juventud y Deporte, podemos hacerlo de la siguiente forma:

- Escribir un correo electrónico a profesoresreligion@madrid.org

- Llamar por teléfono al 91 276 73 68 (maestros Infantil, Primaria y Especial) o al 91 276 77 62 (profesores Secundaria).

CÓMO RELLENAR SOLICITUD BAREMACIÓN PASO A PASO

Buenos días nos dé Dios.

Aquí os explicamos cómo rellenar paso a paso la solicitud del "Procedimiento para la actualización de los méritos para una eventual convocatoria de procedimiento de adjudicación de vacantes provisionales para profesores de religión (Curso 2021-2022)"

Estas instrucciones están elaboradas por los Delegados de Religión de ANPE Madrid. Esperamos que os sirva de orientación. Si hay algún error, os pedimos disculpas y que nos lo comuniquéis lo más rápido posible al 653077738.

0. PASOS PREVIOS

- Sólo se puede rellenar la solicitud de forma telemática a través de ordenador, y su entrega debe hacerse con certificado digital (Real Fábrica de Moneda y Timbre, Camerfirma o DNI Electrónico). Más información sobre certificados digitales, vídeos tutoriales y demás en este enlace . Si no tienes certificado digital, puedes autorizar a un representante en la solicitud que tenga certificado digital y entregar un documento de otorgamiento.

- Para poder firmar y enviar los documentos, necesitas tener instalado el programa Autofirma. Vídeo sobre qué es Autofirma en este enlace, vídeo de cómo instalar Autofirma en este enlace

- Tener actualizado JAVA. Vídeo tutorial aquí 

- Os recomendamos realizar la solicitud a través del navegador Internet Explorer o Microsoft Edge.

- Más vídeos tutoriales en este enlace.

- Todo sobre el DNI electrónico en este enlace.



2.  Después pinchamos en Acceso a cumplimentar solicitud y se abrirá una ventana de la Comunidad de Madrid donde deberemos rellenar un código de seguridad. Una vez introducido, damos a cumplimentar solicitud. 


3. Se abrirá la solicitud y rellenaremos los campos correspondientes de DATOS BÁSICOS. Muy importantes rellenar los campos obligatorios, ya que si no están completos, no nos dejará avanzar en la solicitud.

- Interesado / Representante / Autorizado/a para presentación (no es interesado/a ni representante)

- Datos de la persona interesada

- Otros datos de la persona interesada

- Datos de la persona o entidad representante  (sólo si nos va a representar alguien).


4. Una vez rellenado todo correctamente, damos a SIGUIENTE y aparecerá una nueva pantalla de DATOS ESPECÍFICOS.


En pantalla debemos rellenar:

- Datos profesionales

a) Marcamos si somos de Primaria o Secundaria

b) Cuando pasemos a datos de centros de destino definitivo, rellenamos los nombres de nuestros centros definitivos, códigos, fecha de inicio de servicios y porcentaje de jornadas. Si no tenemos ningún centro definitivo, dejamos todo en blanco (solucionada incidencia 31 de mayo de 2021 a las 13:00)


c) Ponemos la Diócesis a la que pertenecemos.

- Otros datos requeridos por el órgano convocante

Podemos marcar que autorizamos a que consulten nuestro extracto de formación donde aparecen los cursos que hemos realizado y se han registrado en la Comunidad de Madrid.

- A cumplimentar sólo si ha participado en convocatorias anteriores (Base séptima).


Si hemos participado en alguna de las cuatro convocatorias anteriores, podemos indicar que nos tengan en cuenta la baremación de ese año poniendo la fecha de la resolución. Ellos actualizan la puntuación de experiencia desde la convocatoria indicada. Si hemos realizado más cursos o hemos obtenido más titulaciones, se adjuntarán para que también se actualice ese apartado del baremos. Si no hemos participado nunca, debemos adjuntar la documentación de todos los apartados.

- Autorización consulta al Registro Central de Delincuentes Sexuales



Podemos indicar que autorizamos su consulta. Entonces debemos rellenar los datos que nos requieren. En el caso de no autorizarlo, debemos presentar el certificado nosotros mismo como documentación adjunta.

5. Una vez rellenos todos los campos, damos a SIGUIENTE y nos aparece la pantalla de DOCUMENTACIÓN REQUERIDA.

Aquí señalaremos aquella documentación que vayamos a presentar junto con la solicitud. Podemos autorizar a la Comunidad de Madrid la consulta de algunos de esos documentos.

Si vamos a presentar documentación para baremación debemos marcar la primera casilla DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA PARA LA VALORACIÓN DE MÉRITOS.

Si vamos a entregar la solicitud mediante representante, entonces marcaremos la segunda casilla DOCUMENTO DE OTORGAMIENTO DE LA REPRESENTACIÓN y adjuntaremos después el documento donde autorizamos a dicha persona.

Si tenemos Pedagaogía Terapéutica, Audición y Lenguaje o Magisterio de Educación Especial, marcamos la tercera casilla.

Podemos autorizar o no a la Consejería que comprueben algunos documentos.


6. Cuando esté todo correcto, damos a siguiente y pasamos al apartado de FECHA, FIRMA Y DESTINO.


7. Damos a siguiente y nos saldrá la Ley de PROTECCIÓN DE DATOS.


8. Si queréis revisar algo de los datos, podéis volver a cualquier apartado sin problema. Si está todo correcto, damos a FINALIZAR. 

9. Ahora nos aparece una nueva pantalla donde debemos poner de nuevo un código de seguridad. Aparece nuestro Código de Localización, por si necesitamos volver a la solicitud para modificar algo antes de registrarla. Ahora damos a ENVIAR A REGISTRO. 


10. Ahora se abre una pantalla de PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE SOLICITUDES. Si queremos anexar documentos a la solicitud, damos en el botón AÑADIR.



11. Al dar al botón, se nos abrirá una ventana donde daremos a SELECCIONAR ARCHIVOS. Se abrirá una ventana de los archivos de nuestro ordenador y seleccionaremos aquellos que queramos subir.  SOLO NOS DEJA SUBIR 10 ARCHIVOS AHORA. SI QUEREMOS SUBIR MÁS, DEBEMOS HACERLO DESPUÉS DE HABER ENTREGADO LA SOLICITUD. AQUÍ OS DEJO UN ENLACE PARA VER CÓMO SE AÑADEN ARCHIVOS DESPUÉS DE HABER ENTREGADO LA SOLICITUD. RECORDAD QUE SON 15 MB MÁXIMO DE ARCHIVOS. SI PESAN MUCHO LOS DOCUMENTOS, PODÉIS UTILIZAR PROGRAMAS COMO FORMAT FACTORY O XNVIEW PARA BAJAR LA CALIDAD DE LAS FOTOS.


Aparecerán los seleccionados en pantalla.


Damos al botón SUBIR ARCHIVOS y se incluirán en nuestra solicitud.


12. Una vez subidos correctamente los documentos adjuntos, le damos a FIRMAR Y ENVIAR.


13.  Se abrirá una nueva pantalla, que estará procesando toda la documentación para poderla firmar y registrar. Aparecerá una nueva ventana donde debemos seleccionar nuestro certificado. Viene con nuestro nombre y el DNI.




14. Una vez seleccionado nuestro certificado, se firmará el documento y nos permitirá descargar el justificante de la solicitud.



SOLUCIONADAS INCIDENCIAS SOLICITUD

Buenas tardes nos dé Dios.

Disculpad tantos mensajes.

Ya están solucionadas las incidencias que os hemos comunicado.

🔹 Ya está bien el enlace de las instrucciones para cumplimentar la solicitud.

🔹 Ya no hace falta rellenar con 0 el apartado de centros definitivos en el caso de que no tengamos ese tipo de destino.

Para cualquier duda y aclaración, podéis contactar con nosotros.

PASO A PASO RELLENAR LA SOLICITUD

ACLARACIONES PROCEDIMIENTO

ANPE Madrid siempre contigo

Shalom.

Fernando Múgica Duque
Tlf 656865030

Pablo Coronado Romero
Tlf 653077738

Delegados sindical de ANPE Madrid

PROBLEMA SOLICITUD BAREMACIÓN (YA ESTÁ SOLUCIONADO)

ESTA INCIDENCIA YA SE HA SOLUCIONADO, SE PUEDE RELLENAR SIN PROBLEMA EL APARTADO DE DATOS PROFESIONALES. YA NO HAY QUE COMPLETAR CON 0 LOS CAMPOS QUE NO RELLENEMOS. (31 DE MAYO 2021 13:00)

-----------------

Hemos observado alguna incidencia en personal más educación.

Cuando estamos rellenando datos específicos, han puesto en la aplicación que es obligatorio (aparece un asterisco en rojo) rellenar en datos profesionales todos los apartados de centros, códigos, fecha de inicio de servicios y porcentaje de jornadas.

Al poner como obligatorio todos esos campos, rellenad los datos reales de vuestros centros definitivos y si os sobran o no tenéis nada, completar cada campo con un 0. Si no hacéis esto, no os permitirá avanzar (salvo que ya lo hayan corregido 👍).

Ya hemos dado esta incidencia a Recursos Humanos y nos han dicho que ya están mandadas las correcciones.

Mientras tanto, se puede rellenar la solicitud como os hemos indicado.

Os recordamos que mañana martes 1 de junio habrá una videoconferencia a las 17:30. Para apuntarse enviar correo a pablo.coronado.anpe@gmail.com

ANPE Madrid siempre contigo

Shalom.

Fernando Múgica Duque
Tlf 656865030

Pablo Coronado Romero
Tlf 653077738

Delegados sindical de ANPE Madrid

YA ESTÁ ACTIVA LA SOLICITUD DE BAREMACIÓN DE RELIGIÓN 21-22

Buenos días nos dé Dios.

Aquí os envío el enlace de la solicitud de actualización de baremación 

Aquí tenéis las instrucciones para cumplimentar la solicitud.

Baremo convocatoria, anexo 1.

Aclaraciones concurso

Os recordamos que mañana martes 1 de junio habrá una videoconferencia a las 17:30. Para apuntarse enviar correo a pablo.coronado.anpe@gmail.com

ANPE Madrid siempre contigo

Shalom.

Fernando Múgica Duque
Tlf 656865030

Pablo Coronado Romero
Tlf 653077738

Delegados sindical de ANPE Madrid

viernes, 28 de mayo de 2021

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN ESTA CONVOCATORIA?

Buenos días nos dé Dios.

Nos han comunicado desde Recursos Humanos que no va a salir ningún listado de profesores que deben participar o pueden participar. En otras convocatorias si lo publicaron.

Nos dicen que según la convocatoria, pueden participar los profesores de religión con contrato indefinido y que no tengan el 100% de jornada definitiva. Esto quiere decir:

- Participan todos los profesores de Religión que han firmado este año el contrato indefinido.

- Participan los profesores de Religión que tienen contrato indefinido pero no tienen jornada completa definitiva (“en propiedad”) en este curso 20-21. Si durante este curso se os ha ampliado en vuestro centro por tema COVID, esa ampliación es provisional también, por lo que podrían participar.

De momento no han publicado ninguna reducción para el próximo curso. Entendemos que todavía no saben que va a pasar. Esperamos que no haya reducciones y se mantengan todas las plazas. Si hubiese reducciones, tendrían que abrir un plazo nuevo para esos profesores afectados. 

Según la convocatoria, la actualización de méritos es por si se hace la adjudicación provisional, por eso la palabra EVENTUAL. Entendemos también que, como no saben todavía como van a ser el curso que viene las clases, están esperando a ver si hacen el concursillo o dejan todos los destinos iguales para el curso que viene.

Para cualquier duda, podéis contactar con nosotros.

ANPE Madrid siempre contigo

Shalom.

Fernando Múgica Duque
Tlf 656865030

Pablo Coronado Romero
Tlf 653077738

Delegados sindical de ANPE Madrid

PUBLICACIÓN CONVOCATORIA ACTUALIZACIÓN DE MÉRITOS PARA UN EVENTUAL CONCURSILLO Y VIDEOCONFERENCIA

Ya está publicada la convocatoria Actualización de los méritos para una eventual convocatoria de procedimiento de adjudicación de vacantes provisionales para profesores de religión para el curso 2021/22.


Os recordamos que la solicitud estará operativa desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive.

El martes 1 de junio a las 17:30 daremos una videoconferencia para ayudaros a resolver dudas. Para apuntaros debéis enviar un correo a pablo.coronado.anpe@gmail.com con vuestro nombre, apellidos, centro, localidad y teléfono.

Para más información de la convocatoria os ponemos algunos enlaces para orientaros http://anpe-madridreligion.blogspot.com/2021/05/resolucion-de-dudas-adjudicacion-de.html

ANPE Madrid siempre contigo

Shalom.

Fernando Múgica Duque
Tlf 656865030

Pablo Coronado Romero
Tlf 653077738

Delegados sindical de ANPE Madrid

jueves, 27 de mayo de 2021

Resolución de dudas Adjudicación de vacantes profesores de Religión 2021-2022

ENLACE A PERSONAL MÁS EDUCACIÓN 


Buenos días nos dé Dios.

Aquí os pongo varios enlaces que intentan aclarar dudas sobre la actualización de baremos y el eventual procedimiento de adjudicación de vacantes provisionales.






















📌LISTADO DE CENTROS: 

Jornada continua (actualizado 2020 octubre)

+ Educación Bilingüe

Para cualquier duda, podéis comunicaros con nosotros.

Un saludo.

Fernando Múgica Duque

656865030

Pablo Coronado Romero

653077738

Delegados sindicales de ANPE Madrid

🌐INSTRUCCIONES SOBRE LA COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA DE PARTES DE ALTA/BAJA A LAS DIRECCIONES DE ÁREA TERRITORIAL🌐


Os paso una guía con los pasos para la presentación de la documentación y las direcciones de email de las DAT. Espero que os sea de ayuda

Las ausencias en las que se expida parte de baja médica por incapacidad temporal, cualquiera que sea la causa y la duración de la incapacidad (incluso cuando sea inferior a 4 días), se justificarán mediante el parte de baja por incapacidad temporal.

Tanto si el trabajador pertenece a MUFACE como a Seguridad Social, el parte de baja se presentará siempre en la DAT y en los siguientes plazos:

👉🏻 Seguridad Social. Los partes de baja y confirmación se presentarán dentro del plazo de 3 días, contados a partir de la fecha de su expedición. El parte de alta se presentará en las 24 horas siguientes a su expedición

La entrega de los partes de baja y alta  se realizará por vía telemática, a través del registro electrónico de la Comunidad de Madrid, dirigiéndose a la Dirección de Área Territorial en la que presten servicios, para ello deberán disponer del correspondiente certificado electrónico.

La presentación electrónica del parte de baja debe realizarse mediante un expone y solicita. Aquí os dejo el enlace de un vídeo tutorial para saber cómo hacer un expone y solicita con certificado digital.

Excepcionalmente, para el caso de no disponer del citado certificado y, durante la consecución del mismo, podrán remitirse los citados partes a las siguientes direcciones de correo electrónico.

DAT Capital

Bajas y Altas médicas Seguridad Social.

itssocial.datmc@madrid.org


DAT Norte

Laboral.

laboralnorte@madrid.org

 

DAT Sur

Personal del Régimen General de Seguridad Social.

seguridadsocial.sur@madrid.org

 

DAT Este

Laboral, Funcionarios no docentes y Personal de Religión

dateste.bajas@madrid.org

 

DAT Oeste

Personal del Régimen General de Seguridad Social.

datoeste.saludlaboral@madrid.org


Un saludo


Delegado sindical de ANPE-Madrid

Vídeo Tutorial Qué es Autofirma y cómo se firman los documentos

Nuestro Secretario de Formación de ANPE Madrid, Pedro Fernández, ha realizado un vídeo tutorial sobre qué es Autofirma y cómo se firman los documentos.

Espero que os guste.

Vídeo Tutorial Cómo instalar autofirma

Nuestro Secretario de Formación de ANPE Madrid, Pedro Fernández, ha realizado un vídeo tutorial sobre cómo instalar autofirma.

Espero que os guste.

Vídeo Tutorial Cómo presentar expone y solicita

Nuestro Secretario de Formación de ANPE Madrid, Pedro Fernández, ha realizado un vídeo tutorial sobre cómo presentar un expone y solicita.
Espero que os guste.

Vídeo Tutorial Copia del Certificado Digital ahora para MAC

Nuestro Secretario de Formación de ANPE Madrid, Pedro Fernández, ha realizado un vídeo tutorial sobre cómo hacer una copia del certificado digital para MAC.

Espero que os guste.

Vídeo Tutorial Copia del Certificado Digital

Nuestro Secretario de Formación de ANPE Madrid, Pedro Fernández, ha realizado un vídeo tutorial sobre cómo hacer una copia del certificado digital.

Espero que os guste.

PUBLICACIÓN ACTUALIZACIÓN DE MÉRITOS PARA UNA EVENTUAL ADJUDICACIÓN DE VACANTES PROVISIONALES

Buenos días nos dé Dios.

Nos acaban de comunicar desde Recursos Humanos que se va a publicar mañana la convocatoria para la actualización de méritos para una eventual adjudicación de vacantes provisionales.

Aquí os pasamos el mensaje.

Para su conocimiento,  se informa de la publicación  en el BOCM, el día "28 DE MAYO DE 2021",  de la Resolución de 20 de mayo de 2021 de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación y Juventud , de la Comunidad de Madrid, por la que se abre el plazo para la actualización de los méritos para una eventual convocatoria de procedimiento de adjudicación de vacantes provisionales para profesores de religión para el curso 2021/22, enviada al BOCM para su publicación el día "28 DE MAYO DE 2021".

El plazo de presentación de solicitudes  es de 10 días hábiles, desde el 31 de mayo al 11 de junio de 2021.


ANPE Madrid siempre contigo

Un saludo.

Shalom.

Fernando Múgica Duque

Tlf 656865030

Pablo Coronado Romero

Tlf 653077738

Delegados sindical de ANPE Madrid