Páginas

domingo, 21 de junio de 2015

Reunión para el profesorado de Religión

ANPE-Madrid celebrará el jueves 25 de junio, a las 18 horas, en su sede de la calle Carretas, 14, 5.º D, una reunión informativa para el profesorado de Religión, donde se tratarán los siguientes temas, entre otros:

· Trienios y sexenios.
· Adjudicación de vacantes.
· Situación actual y perspectivas del profesorado de Religión.

Asimismo, recibiremos vuestras sugerencias y responderemos a las consultas de los asistentes.

Se entregará documentación e información de interés.

Puedes hacer extensiva esta invitación a quien consideres oportuno.

Se ruega confirmación de asistencia en los teléfonos 915 213 111 y 915 214 348, el fax 915 230 404 o el correo electrónico anpe@anpe-madrid.com.

Estamos a tu disposición y esperamos saludarte personalmente.

Recibe un cordial saludo,

ANPE-Madrid

Cómo obtener el certificado de vida laboral

1. Descarga por INTERNET, con datos de usuario.  El certificado llega por correo a casa.

2. Solicitud del certificado por TELÉFONO. Envían el certificado a casa en una semana por correo.

3. Por INTERNET con certificado digital. El documento se descarga online en pdf en el mismo momento, sin esperas.

4. Por internet, después de recibir un SMS de la Seguridad Social. El certificado se puede descargar en el mismo momento.

En las oficinas de la Seguridad  Social ya no se entregan en mano certificados de vida laboral. Hay que pedirlos por internet o por teléfono. Le explicamos cómo hacerlo:

OPCIÓN 1 : VIDA LABORAL POR INTERNET SIN CERTIFICADO DIGITAL

Cómo solicitar la Vida Laboral  por INTERNET con los datos del trabajador, es decir, sin tener certificado digital  (le llegará por correo ordinario)

Haga clic en este enlace de la Seguridad Social > Solicitar certificado de vida laboral.  Si el enlace no estuviera disponible, busque “vida laboral” en Google y haga clic en el primer resultado.

Se le abrirá una ventana como la que puede ver a la derecha, en la que tendrá que introducir todos los datos que le solicitan.

Entre otros, le pedirán su número de DNI (NIE o pasaporte)  y el de la Seguridad Social, además de otra información como un email y teléfono de contacto.  Introduzca los datos, para que el formulario quede completo, como el que puede ver a la derecha. 

Una vez que está todo completo, pulse el botón que indica “enviar”.

Se genera un resguardo con el número de referencia, hora y fecha de la solicitud. El informe lo envía la Seguridad Social a su domicilio, por correo postal.

También recibirá en su email una confirmación de que el proceso se ha realizado de forma correcta.

Información para rellenar correctamente el formulario

• Los campos marcados con  * son obligatorios.
• Cuando se trate de un sin número, debe introducirse en el campo Número un cero.
• El <Nº afiliación S.S., que sea inferior a diez dígitos, deberá completarse con ceros a su izquierda, tras los dos primeros dígitos pertenecientes a la provincia.
• Si le es posible, introduzca los datos sin acentos, aunque este hecho provoque incorrecciones ortográficas.
• El Nº de identificación se debe completar con las letras correspondientes, según sea el tipo de identificación elegido.
• No es necesario completar el Nº de identificación con ceros, ni poner guiones ni espacios entre los dígitos y las letras.
• Para introducir la Localidad deberá seleccionar una Provincia válida y, tras esto, pulsar en el enlace Mostrar localidades situada junto a la casilla Localidad.

OPCIÓN 2 : POR TELÉFONO 

Solicitar el certificado de vida laboral por TELÉFONO (recibirá el documento por correo ordinario).

La petición de la vida laboral se hace llamando el teléfono 901 50 20 50, que es el servicio de información de la Seguridad Social.

El horario es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la tarde.  El sistema es automático (reconocimiento de voz) y hay que dar los siguientes pasos, que nos van indicando:

1. Pulse 1, para solicitud de vida laboral
2. Introduzca los dos primeros dígitos de su código postal
3. Le pedirán una serie de datos de contraste, para verificar que es usted el titular. Entre ellos, el DNI o documento de identificación y el número de la Seguridad  Social.
4. Continúe dando el resto de datos:  domicilio,  etc.
5. Seleccione el tipo de certificado que desea: completo, entre dos fechas y con otras restricciones.
6. Finalmente, cuando se ha terminado el proceso, le informan de que en unos 6 días aproximadamente se lo enviarán por correo postal al domicilio que tienen en la Tesorería de la Seguridad Social. Asegúrese de que tienen los datos de su domicilio actualizados.

OPCIÓN 3:  POR INTERNET CON CERTIFICADO DIGITAL

Solicitud de la vida laboral por internet, si dispone de certificado digital.  El documento se puede descargar online en pdf, en el mismo momento.

Para quienes estén habituados a realizar trámites en Internet con el certificado digital, esta es la opción más cómoda, ya que permite descargarse en el mismo momento (online)  el certificado en formato pdf y con código electrónico de validación.

Para el servicio con certificado digital:

• Para acceder a este servicio es necesario disponer de un certificado digital incluido en la lista de certificados admitidos, así como cumplir con el resto de requisitos técnicos en su ordenador (¿Cómo obtener certificado digital?).
• Además, en el caso de que este certificado no se haya obtenido en una oficina de la Seguridad Social los datos identificativos del certificado digital deben coincidir con los que la Seguridad Social tenga.

A continuación tiene el enlace de la Seguridad Social para descargar la vida laboral online si se tiene certificado digital :  pulse el siguiente enlace y en la venta que se le abra, haga clic donde indica “Acceso al servicio” :


Si no tiene certificado digital, es muy sencillo obtenerlo en un par de días y le permitirá hacer gestiones online con la administración durante varios años.  Hemos publicado un video paso a paso donde explicamos cómo solicitar su certificado digital (+info)

OPCION 4 :  DESCARGAR EL INFORME DESDE INTERNET TRAS RECIBIR UN SMS DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN SU TELEFONO 

Este es un sistema nuevo. Para acceder a este servicio es necesario haber comunicado a la Tesorería General de la Seguridad Social un número de teléfono móvil a efecto de comunicaciones (será en el que reciba el sms) y que los datos que se le solicitan en el formulario de autenticación coincidan exactamente con los registrados en la Base de Datos de la Seguridad Social.


Una vez acceda al servicio se mostrará una pantalla para rellenar sus datos identificativos: documento de identificación (DNI, NIE) número de la Seguridad Social, teléfono móvil y fecha de nacimiento.

A continuación recibirá un mensaje SMS en su teléfono móvil con una contraseña, válida por un corto período de tiempo, que deberá introducir en la pantalla de acceso al servicio, tras lo cual podrá obtener el informe solicitado e imprimirlo directamente o descargarlo en formato pdf.   La pantalla en la que deberá introducir el SMS es como ésta:

Cuando introduzca el código que la Seguridad Social le ha enviado a su móvil, compruebe que su navegador permita la apertura de ventanas emergentes (popups), ya que el informe de vida laboral se abrirá en una nueva ventana desde la que lo podrá guardar o imprimir.

jueves, 18 de junio de 2015

Instrucciones inicio de curso 2015-2016

Aquí os pongo el extracto de las instrucciones de inicio de curso 2015-2016 que tiene que ver con el profesorado de Religión (de momento son documentos escaneados).

El enlace completo con las instrucciones lo tenéis aquí.

Los puntos en los que es mencionada nuestra asignatura son los siguientes (para verlo más grande pinchar encima de la imagen):








martes, 16 de junio de 2015

Adjudicación de Vacantes Profesores de Religión curso 2015-2016

Ya ha salido la resolución de 10 de junio de 2015, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se convoca procedimiento de adjudicación de vacantes para profesores de religión para el curso 2015-2016. Se publicó en el BOCM el 15 de junio de 2015.

El plazo para presentar la solicitud fue del 16 al 26 de junio (ambos inclusive)

El plazo de reclamación de baremación es del 11 al 16 de julio (ambos inclusive).

La adjudicación se llevará a efecto en acto público, que se realizará el día 29 de julio de 2015, en la sede del IES “Virgen de la Paloma” sito en c/ Francos Rodríguez nº 106.- 28039-Madrid. A las 9:00 horas, se convoca a los profesores que imparten enseñanza en centros de Educación Infantil y Primaría, y a las 12:00 horas, a los profesores que la imparten en centros de Educación Secundaría.




Resumen Adjudicación de Vacantes Religión Curso 2015-16

Buenas tardes nos dé Dios.

Os explico con un resumen la adjudicación de vacantes de Religión para el curso 2015-2016.


1. PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE ADJUDICACIÓN DE VACANTES.

Plazo de solicitud del 16 al 26 de junio en cualquier registro. También de solicitud de permuta. Para permutar mirar resumen de permutas de mi blog.

Se puede rellenar la solicitud de forma telemática o a mano (se entrega en cualquier registro de la Comunidad de Madrid o con certificado digital).


Participación voluntaria: Todos los profesores a los que se haya reducido parte de su jornada, todos aquellos que quieran presentarse con dos años en el mismo destino y los excedentes forzosos. Anexo VI.



Participación obligatoria: Todos los que no tengan destino con carácter indefinido para el 2015-2016. Anexo III.


Baremación: Experiencia (Certificado de servicios prestados o contratos), méritos (Títulos universitarios o de formación profesional) y formación (extracto de formación o fotocopia de los cursos).

2. A) PROCEDIMIENTO PARA LA COBERTURA DE PUESTOS DE CARÁCTER INDEFINIDO DE JULIO. 

Se elige según el orden de la baremación.


Se puede renunciar a uno o varios centros que tienes en tu turno de elección en el acto público para escoger otro u otros centros o simplemente completar.



No se pueden coger jornadas que no sean complementarias (los tercios no se pueden juntar con las medias jornadas).



Todo lo que se elija en julio es definitivo.

Toda persona que no se presente en el acto público o no elija vacante en julio teniendo posibilidad de hacerlo no podrá participar en el concursillo de septiembre.


3. B) PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN DE PUESTOS DE CARÁCTER PROVISIONAL DE SEPTIEMBRE.



Los que no completen o se queden sin nada pasan a septiembre. Todo lo que se escoja aquí es provisional en ese curso 2015-2016, por lo que volverán a concursar de forma obligatoria en julio de 2016.



Se hace una primera ronda en la que no se puede completar, es decir, que si quieres elegir, debes renunciar a lo que tienes definitivo de forma provisional ese curso (el año que viene concursarías teniendo de nuevo la definitiva).

Todos los centros renunciados en primera ronda no se podrán elegir hasta segunda ronda.


En esta primera ronda pueden elegir todos los que no tengan nada.



En segunda ronda se puede elegir para completar sin renunciar a nada.



4. REDUCCIÓN O MEJORA DE CONTRATO DESPUÉS DE SEPTIEMBRE (SEPTIEMBRE-OCTUBRE)



Dependiendo de si se completan jornadas o no, o se obtienen una mejora se modificarán los contratos y en la nómina de octubre ya aparecerá esa reducción o mejora de forma económica. Hasta finales de septiembre se sigue cobrando la jornada del curso anterior. 

5. LLAMAMIENTO PARA SUSTITUCIONES DESDE LAS DATS

Si surgen nuevas sustituciones o vacantes, se llamará desde la Dats a los profesores participantes en el concurso según la baremación (excepto aquellos que no se presentaron al acto público de julio, que se pondrán en la parte final del listado). Se verán compatibilidades de jornadas y horarios. Estos destinos son provisionales, por lo que al año que viene tendrán que volver a concursar.

Podéis darle mi número de teléfono a vuestros compañeros (653077738) y mi correo pablo.coronado.anpe@gmail.com. También podéis facilitarles mi blog sindical anpe-madridreligion.blogspot.com y el de recursos para el aula de religión reliartes.blogspot.com.

Cambios en la Adjudicación de Vacantes 2015-2016

Aquí os pongo los cambios que ha habido en la convocatoria de la Adjudicación de Vacantes de Profesores de Religión para el curso 2015-2016.

Os indico sólo lo modificado y os subrayo y resalto lo más importante (Base Séptima, Base Decimoquinta 2 y 3). Si queréis ver la Resolución completa pinchad aquí.


Base Quinta. Modificaciones por ampliación de jornada:

(Párrafo 2)

Si hubiese en un mismo centro varios profesores con posibilidad de ampliación de jornada, se aplicarán, en el orden que aparecen, los criterios que se relacionan, sin perjuicio de la valoración por la Administración, oídos los interesados, de la compatibilidad de los diferentes
porcentajes de jornada que tengan:

a) Mayor antigüedad ininterrumpida, con destino indefinido, en el centro como profesor de religión.
b) Mayor número de años de servicios efectivos prestados como profesor de religión con contrato indefinido.
c) Profesor con mayor porcentaje de jornada en el centro con destino indefinido.

Base Sexta. Condiciones de participación:

(Punto 1. b y c)

1. Podrán participar en este procedimiento:

a) Los profesores que tengan destino con carácter indefinido y jornada completa, que deberán llevar en esta situación, al menos, dos cursos completos contados a partir de la fecha de incorporación al último destino obtenido, hasta la fecha de finalización del presente curso escolar.

b) Los profesores de religión, que no tengan el 100 por 100 de jornada o a los que su jornada indefinida se haya visto reducida en la planificación educativa para el curso 2015-2016, que se incluyen en el Anexo VI de esta Resolución.

c) Los profesores que se encuentren en la situación de excedentes forzosos, según lo establecido en el artículo 46.1 del Estatuto de los Trabajadores.

Base Séptima. Procedimiento de adjudicación:

(Párrafo 1,3 y 5)

Dentro del marco de la planificación general educativa, las vacantes se adjudicarán a los participantes en el proceso por el orden resultante de aplicación del baremo incluido en la presente Resolución.

------------------

Los profesores que participen con varios destinos definitivos podrán renunciar, a uno o a varios, para compatibilizar la jornada con la obtenida en este procedimiento.

------------------

Los profesores de religión que participen en el procedimiento y no asistan (salvo caso de fuerza mayor) o renuncien a elegir vacante, que implique aumento de su jornada indefinida, en el acto público de adjudicación al que se refiere la base decimotercera de esta Resolución, no podrán participar en el procedimiento de adjudicación de puestos con carácter provisional para el curso 2015-2016.

Base Decimotercera. Adjudicación de destinos:

(Párrafo 2)

Los destinos adjudicados en el acto público tienen carácter indefinido y serán irrenunciables.

Base Decimocuarta. Permuta:

(Párrafo 7)

Los participantes que obtengan plaza en esta convocatoria de adjudicación de vacantes para profesores de religión, y durante su tramitación hayan permutado sus destinos, estarán obligados a incorporarse a la plaza que se les haya adjudicado, anulándose la permuta que se hubiera concedido a ambos afectados.

Base Decimoquinta. Procedimiento de adjudicación de puestos con carácter provisional.

(Punto 15.2- a.2 y b)

15.2. Participantes:

a) Podrán participar en este procedimiento:

-----------------

2. Profesores con relación laboral indefinida que no tengan ningún destino indefinido o no tengan jornada completa y hubieran participado en el acto público, al que se refiere la base decimotercera para la cobertura de plazas con carácter indefinido, sin la posibilidad de obtener destino. Estos profesores se ordenarán por su puntuación en el concurso de adjudicación de puestos con carácter indefinido.

-----------------

b) No podrán participar en este procedimiento:

1. Los ausentes en el acto público al que se refiere la base decimotercera, sin perjuicio de adjudicación de destino de oficio por parte de la Administración con motivo de vacante.

2. Los que tengan o hayan obtenido destinos que supongan el 100 por 100 de la jornada.

3. Los profesores que renuncien a elegir destino en el procedimiento “A” de esta convocatoria, pudiendo elegir vacante.

(Punto 15.3 1. Primera Ronda)

1. Primera ronda: Solo podrán participar aquellos profesores con relación indefinida no procedentes de situación de excedencia voluntaria.

En esta primera ronda, cada participante a quien resulte adjudicado un destino deberá quedarse con esa plaza, renunciando en ese momento a la que tuviera, que se ofrecerá al resto de participantes en la siguiente ronda de este mismo acto. Esta renuncia, solo provisional para el curso 2015-2016 para el acceso a destinos con carácter provisional, no implicará pérdida de derechos sobre la plaza que pudieran tener con carácter indefinido.

(Punto 15.3 Párrafo 5 y 6)

En cada ronda, tanto la primera como las sucesivas, solo se puede obtener un destino, teniendo que esperar a la ronda siguiente para completar su horario si ello fuera posible.

Los profesores con relación laboral indefinida que no puedan obtener ningún destino en su diócesis podrán optar, en su caso, por puestos en otras diócesis, solicitándolo con posterioridad a la finalización de este procedimiento de adjudicación 2015-2016, y previa autorización de las diócesis afectadas. Estas adjudicaciones serán provisionales y no supondrán modificación de la adscripción a la diócesis del profesorado.

Los destinos adjudicados en el acto público tienen carácter provisional y serán irrenunciables para el curso académico 2015-2016, salvo reincorporación del titular del puesto.

Una vez asignados los puestos a los profesores con relación laboral indefinida, las vacantes sin asignar en este procedimiento y las que pudieran surgir a lo largo del curso escolar se adjudicarán por el siguiente orden:

1. Profesores participantes en la presente convocatoria que no hayan alcanzado la jornada completa ordenándose por la puntuación obtenida en el baremo.

2. Profesores que no tengan la jornada del 100 por 100 ordenados según el criterio establecido en la Resolución de 26 de marzo de 2015, de la Dirección General de Función Pública, por la que se hace público el resultado del sorteo efectuado con objeto de determinar el orden de actuación de los aspirantes en los procesos selectivos derivados de la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para el año 2015.

En ambos casos, la adjudicación quedará sometida a la compatibilidad de horarios entre la jornada que hubieran obtenido y la nueva vacante, y tendrá un carácter provisional.

Una vez agotadas ambas vías, la autoridad eclesiástica podrá proponer nuevos profesores con motivo de vacante.

¿Cómo solicitar el Extracto de formación?

El Extracto de formación es un documento que emite la Consejería de Educación con los cursos realizados por un profesor. Los cursos realizados con la Consejería y con alguna entidad colaboradora son registrados automáticamente. Si no aparece algún título en el extracto y queremos presentarnos a algún concurso, podemos adjuntar una fotocopia compulsada para que sea baremado.

En el Extracto de formación se especifica el número de créditos, horas y si son válidos para sexenios. También aparecen aquellos que hayamos empezado pero no hemos finalizado (no cuentan).

Para solicitar el Extracto de formación podemos hacerlo por varias vías:

- Certificado Digital. 

Si tenemos certificado digital podemos acceder desde nuestro ordenador e imprimirlo directamente. La web de acceso es http://gestiona.madrid.org/gifp_web

- Por correo electrónico a gifp@madrid.org.

Escribes en el asunto "Extracto de formación individual" y en el mensaje pones tu nombre, tu dni y tu centro.

- Llamando por teléfono al CTIF correspondiente.

Normalmente nos piden un correo electrónico o un fax para mandarnos el extracto.

- Ctif Madrid Capital. 913980515.
- Ctif Madrid Sur. 916862033.
- Ctif Madrid Este. 918813212.
- Ctif Madrid Oeste. 918519175.
- Ctif Madrid Norte. 912760160.

jueves, 11 de junio de 2015

Ayudas desplazamientos Religión Tramo 1 y 2

Buenas tardes nos dé Dios.

Ya han salido las ayudas de transporte para desplazamiento de profesores de Religión:

Enlace de la resolución

Tramo 1 (100 euros ayuda para gasolina de nuestros vehículos)

Los directores pasarán una hoja con los nombres de los profesores del claustro para que las firméis.

En algunos centros no pasan la hoja y directamente el director confirma a todos los profesores del claustro para que reciban la ayuda.

Estad atentos.

Tramo 2 (abono transporte)

Tenemos del 10 al 26 de junio para solicitarla (ambos inclusive).


martes, 9 de junio de 2015

Baremación asignación de vacantes 2014-2015

Como os hemos informado, la baremación del curso 2015-2016 será la misma que el curso pasado. Aquí os ponemos la tabla.



lunes, 8 de junio de 2015

Asignación de Vacantes 2015-16

Buenos tardes nos dé Dios.

Os informo de la reunión de el Comité con la Consejería de Educación en la mañana de hoy.

Después de haber visto la propuesta de asignación de vacantes para este año, cada uno de los sindicatos han ido haciendo sus apreciaciones.

Hay algunas diferencias con el año pasado (es muy importante la presencia en el acto de todos los participantes o el de sus representantes). También se clarifican algunos datos que quedaban en el aire. Todo esto lo comprobaremos en cuanto salga la convocatoria definitiva el martes de la semana que viene (aprox). Así que todos aquellos que ya sepan que tienen que concursar que vayan reuniendo la documentación.

La baremación continua igual (enlace baremación curso anterior).

Si ya habéis participado en los concursos de 2013 y 2014, podéis pedir que os tengan en cuenta la baremación de esos años. De esa forma sólo presentáis la mejora de puntuación y aportáis únicamente la documentación de nuevos títulos y cursos.

Recordad que se valora:

- Antigúedad. Si puede ser, en vez de entregar todos los contratos, adjuntar el certificado de servicios prestados en el que vienen reflejados todos los años.

Modelo de solicitud de certificado. Se entrega en la dat. https://drive.google.com/file/d/0B6e_qgfmI94Tc3VYYVhENTJHblE/view?usp=sharing

- Méritos académicos. Adjuntar copias compulsadas de títulos unversitarios, académicos y profesionales.

- Formación. Lo mejor es entregar el extracto de formación. Si los cursos están en el extracto de formación no hace falta entregar el título. Revisad los que no están el extracto y esos adjuntarlos con copia compulsada.

Podéis solicitar vuestros extracto por correo electrónico a gifp@madrid.org o llamando a vuestro ctif.

- Ctif Madrid Capital. 913980515.
- Ctif Madrid Sur. 916862033.
- Ctif Madrid Este. 918813212.
- Ctif Madrid Oeste. 918519175.
- Ctif Madrid Norte. 912760160.

Un saludo.

Shalom.

Pablo Coronado Romero.

Delegado Sindical de Anpe-Madrid.

Más información sindical en anpe-madridreligion.blogspot.com


Más información sobre recursos para el aula en reliartes.blogspot.com